Un camino trillado


Arthur González

yoani y Roberta JacobsonDe acuerdo con la noticia divulgada por la bloquera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, y reproducida por el sitio “Café Fuerte”, la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson, le hizo una visita a su casa durante su breve estancia en La Habana para acordar con el gobierno, el proceso de restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.Ese encuentro con la contrarrevolución asalariada de Estados Unidos, matiza la conducta del gobierno norteamericano en su estrategia anticubana y según publicó la bloguera, la señora Jacobson reafirmó que:

“Los fines de la política de mi país son exactamente los mismos que antes”.

“Es un proceso complejo que va a demorar, pero no vamos a dejar a un lado el tema de derechos humanos y de la democracia porque están en el centro de esta nueva política también”.

Respecto al papel de la Iglesia Católica, la alta funcionaria reconoció el activismo del Papa Francisco en lograr el proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países y agregó:

El papel de la Iglesia en Roma y también de la Iglesia en Cuba, será muy importante”.

Esto no es novedoso, está plasmado en el “Plan Bush”, o “Acta de la Comisión para una Cuba libre”, aprobado en mayo del 2004, con un capítulo dedicado al papel que deben jugar las iglesias en el añorado proceso de Tránsito hacia el capitalismo en Cuba.

Roberta Jacobson añadió haber tenido una conversación con el Cardenal cubano y Arzobispo de La Habana, Monseñor Jaime Ortega Alamino, y reconoció ante los “disidentes” que: “hay varias iniciativas por parte de la Iglesia cubana en ciertas áreas, encaminadas a cambios económicos, educativos y otras áreas”.

Las afirmaciones de la subsecretaria de Estado dan que pensar, al exponer el rol que en la destrucción del socialismo, (entiéndase Transición Pacífica), le asignan a la Iglesia, el cual estará acorde con los planes subversivos de su Gobierno.

Para tener una visión más exacta deben releerse algunos conceptos plasmados en ese Capítulo religioso del llamado Plan Bush, como los siguientes:

“Las organizaciones religiosas pueden jugar un papel indispensable en la Transición hacia una Cuba libre”.

 “Las organizaciones religiosas, incluyendo la católica y ciertas denominaciones auténticamente protestantes independientes, presentan el más rápido crecimiento y las alternativas potencialmente más fuertes al Estado cubano…”

“Varias ONG norteamericanas están trabajando para desarrollar talleres con ministerios, iglesias y personal laico, con un interés común, proporcionar ayuda humanitaria como vehículo para fortalecer la sociedad civil en Cuba”.

“La política de los Estados Unidos será apoyar la participación de todos los grupos religiosos genuinamente no políticos, tanto en la Transición como en el desarrollo de una Cuba libre”.

“Estas organizaciones de base pueden ser una fuerza estabilizadora durante los momentos de la Transición y una importante fuerza a largo plazo en el desarrollo de la sociedad civil para protegerla de un retroceso al totalitarismo”. (Léase socialismo).

Ante tales evidencias no caben dudas de que Estados Unidos ejecuta el mismo Plan que desarrolló contra la Polonia socialista, en la década de los años 80 del pasado siglo, algo reflejado en el volumen 139 No. 8 de la Revista TIME, publicado el 24 de febrero de 1992, donde se afirma que durante la entrevista del presidente Ronald Reagan con el Santo Padre Juan Pablo II, se estableció la llamada “Santa Alianza”.

En esa estrategia, ambos dignatarios acordaron la forma de desestabilizar a los gobiernos socialistas de Europa Oriental, a partir de Polonia.

¿Será pura coincidencia? En la política estadounidense esa posibilidad no cabe.

 Sin dudarlo pretenden aplicar una vieja receta, pero para Cuba ese es un camino ya trillado.

3 pensamientos en “Un camino trillado

  1. Pingback: Un percorso battuto | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: Un camino trillado para #Cuba. #YoTambienExijoMas | Cuba por Siempre

  3. Pingback: Detrás de una visita |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s