Una cultura más ética y con espiritualidad desde las Universidades Cubanas


Por Ángel González

1er Visepresidente De los Consejos de Estado y de Ministros

Miguel Díaz-Canel Bermúdez 1er Vicepresidente De los Consejos de Estado y de Ministros, Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

 

El Consejo Nacional de la FEU, que concluyó este domingo, con la participación del 1er Vicepresidente De los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que en este mundo audiovisual, nuestros jóvenes tienen que encontrar sus propios símbolos y mencionó entre ellos a Fidel, Raúl, a los Cinco y a la resistencia del pueblo cubano.

Un encuentro donde la juventud debatió sobre el

estado actual de Cuba y los nuevos escenarios en los que nos enfrentamos para construir un socialismo próspero y sostenible en Cuba, proyecciones de la juventud cubana en el uso de las nuevas plataformas tecnológicas donde se divulga el consumo audiovisual actual.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Díaz-Canel Bermúdez expresó la misión que tienen los dirigentes estudiantiles de la FEU, debatir y reflexionar sobre estos temas en las brigadas, centros y en cada espacio que se necesite.

Resalto sobre la necesidad de no permitir que se pierda la historia de Cuba nuestros orígenes los que lucharon por construir la Revolución que hoy tenemos, es importancia que los jóvenes conozcan la obra de nuestros héroes.

«Cuando buscamos en los símbolos, en nuestra historia, cuando no claudicamos y preservamos y defendemos nuestras ideas vienen las victorias, las alegrías, el orgullo, el enaltecimiento y la dignidad y eso no se cambia por nada material en el mundo».

Abel Prieto Jiménez

De igual manera reflexiono Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros «Es imprescindible crear un clima donde este desterrada la ingenuidad y donde exista un análisis, evaluación y reflexión colectiva de lo que queremos y necesitamos ante lo banal.

«Tenemos que aspirar a que se tenga una visión crítica sobre este proceso. Tenemos que enriquecer la recreación, meditar sobre el tiempo libre de nuestros universitarios, un espacio que es fundamental para la formación de valores, convicciones y no perder los pilares de cubanía», ponderó el intelectual cubano.

La FEU rechazo los proyectos de la contrarrevolucionaria Tania Bruguera del pasado 30 de Diciembre en tratar de poner un micrófono abierto en la Plaza de la Revolución, consiente esta juventud de lo que hay que hacer reafirman la posición y sus derechos.

Miembro de la FEU Nacional

Miembro de la FEU Nacional

Los miembros del Consejo de la FEU reiteraron la necesidad de nuevos espacios de debate desde la cultura por las propias organizaciones juveniles, rescatar el movimiento de artista aficionado dentro de las Universidades, crear espacios de intercambio como los cine debates, con temas que formen valores en nuestros estudiantes Universitarios.

 heraldocubano3

 

Miembro de la FEU Nacional

Miembro de la FEU Nacional

Artículos relacionados:

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-01-11/vivir-con-espiritualidad-y-una-cultura-mas-integral/

 

2 pensamientos en “Una cultura más ética y con espiritualidad desde las Universidades Cubanas

  1. Correcto,..aprovado,Las bases de nuestra revolucion, es la juventud estudiantil y trabajdora, esto esta claro, mas claro debe de estar, en manos de quien las ponemos, a quien se las confiamos, no podemos dejar pasar por lo alto, que apesar de que utilizan su propia conciencia yson libre de pensamientos lo cual es correcto, lo hacen basadas en su aprendisaje, y son seguidoras de ejemplos y sucesos vividos, mientras mejor estemos prepardos nosotros los conductores, mejor seran ellos para sus vida,la sociedad y la causa a seguir,…….saludos

    Me gusta

  2. Pingback: Marcha de las Antorchas en #Cuba #MarchaxCuba | El Heraldo Cubano

Deja un comentario