Apariencias engañosas


Arthur González

unpacu-babaSon varios los sitios anticubanos financiados desde Estados Unidos que aplican métodos de la conocida “Guerra Sicológica”, para crear matrices de opinión contra la revolución, algo puesto en práctica desde hace 56 años.La actual campaña mediática intenta hacerle creer al mundo que el grupúsculo contrarrevolucionario conformado bajo el rimbómbate nombre de “Unión Patriótica de Cuba” UNPACU, es la mayor organización “disidente” dentro de la Isla.

La UNPACU tiene como voz cantante al ex recluso José Daniel Ferrer, hombre al servicio de los funcionarios diplomáticos de la Sección de intereses de Estados Unidos en La Habana.

Como parte de esa cruzada propagandística quieren aparentar que es el grupúsculo con mayor membrecía en los dos últimos años, algo que parece risible e imposible, según los propios cables secretos de la mencionada Sección de Intereses.

Damas de Blanco este domingoPero lo que no dicen sus publicistas es el monto verdadero del dinero que mensualmente recibe José Daniel para sufragar a sus compinches, los cuales son personas en su mayoría de bajo nivel escolar y cultural, con un elevado número de adictos al alcohol y muchos con antecedentes policiacos por conductas antisociales, algo comentado a la prensa extranjera acreditada en Cuba por la inculta y grosera Berta Soler, presidenta de las conocidas como las “Obesas de Blanco”.

Si la UNPACU es tan “democrática” como quiere hacerle ver a todos, debería informar sobre sus finanzas internas, a fin de que el mundo conozca como sufraga los actos callejeros provocativos, la cantidad de medios informáticos que reciben y como distribuyen el dinero y la tecnología.

Para saber cómo funciona la “Guerra Sicológica”, solo hay que recordar las palabras de Dwigt D. Eisenhower, Presidente de Estados Unidos y responsable de la creación de la contrarrevolución interna cubana en 1960, diseñado como una tarea principal del Primer Programa de Acciones Encubiertas que le aprobó a la CIA el 17 de marzo de ese mismo año, cuando afirmó:

La “guerra psicológica” es la lucha por ganar las mentes y las voluntades de los hombres”.

Por tanto que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un pensamiento en “Apariencias engañosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s