Lo que dijo Obama. Leer para creer


Arthur González

Ileana-Ros-Lehtinen-alan grossLa mafia antiterrorista de Miami integrada por dinosaurios prehistóricos, desbarraron horrores del presidente Barack Obama, por sus anuncios del pasado 17 de diciembre relacionados con el canje del agente de la USAID=CIA, Alan Gross, por tres cubanos que durante años penetraron a las organizaciones terroristas radicadas en Estados Unidos; así como por el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas. Sin dudas estas medidas benefician a las dos orillas del Estrecho de la Florida, pues el comercio bilateral favorecerá a empresas norteamericanas y al pueblo cubano que padece un cruel y criminal bloqueo económico, comercial y financiero, desde hace 53 años.

Los viejos cocodrilos de Miami ni siquiera han estudiado las palabras de su Presidente y el comunicado de la Casa Blanca, de hacerlo comprenderán que es cierto que las medidas son importantes para Cuba, pero es “el mismo perro con diferente collar”. Veamos las razones.

El comunicado emitido por la Casa Blanca dice textualmente:

[…] “las décadas de aislamiento de Cuba por parte de EE.UU. no han conseguido nuestro perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática”. […] “restringió nuestra capacidad para influenciar el curso de los acontecimientos en el hemisferio occidental e imposibilitó el uso de toda una gama de medidas que Estados Unidos puede utilizar para promover un cambio positivo en Cuba”.

[…] “hacemos un llamamiento a Cuba para que desencadene el potencial de 11 millones de cubanos poniendo punto final a las innecesarias restricciones impuestas en sus actividades políticas, sociales y económicas[…]

[…] poner fin a nuestro enfoque obsoleto y promover de manera más eficaz la implantación de cambios en Cuba, dentro de un marco acorde con el apoyo de EE.UU. al pueblo cubano y en consonancia con los intereses de seguridad nacional de EE.UU.

“La implicación de EE.UU. será de carácter fundamental siempre que corresponda e incluirá un apoyo continuo y sólido que perseguirá la mejora de las condiciones en materia de derechos humanos y la implementación de reformas democráticas en Cuba”.

“Nuestras políticas en materia de viajes y remesas están ayudando a los cubanos al brindarles nuevas fuentes de información, oportunidades de trabajar como autónomos y acceso a bienes de propiedad privada, además de fortalecer a la sociedad civil independiente”.

“Estas medidas servirán para fomentar aún más los contactos personales, respaldar con mayor fuerza a la sociedad civil en Cuba…”

[…] “Los derechos humanos y la democracia serán temas clave de la Cumbre de las Américas en Panamá. Se debe permitir que la sociedad civil cubana participe junto con las sociedades civiles de otros países en la Cumbre”.

“Un enfoque crítico de nuestra mayor participación incluirá un apoyo fuerte de los Estados Unidos para que haya mejores condiciones de derechos humanos y reformas democráticas en Cuba”.

“La promoción de la democracia apoya a los derechos humanos universales al empoderar a la sociedad civil y el derecho
de las personas de hablar libremente, reunirse y asociarse de manera pacífica y al apoyar la capacidad de la gente para determinar su futuro de forma libre. Nuestros esfuerzos se enfocan en promocionar la independencia de los cubanos para que no tengan que depender del estado cubano”.

“El congreso de EE.UU. financia la programación de la democracia en Cuba para proporcionar asistencia humanitaria, promocionar derechos humanos y libertades fundamentales” […]

“La administración continuará implementando programas de EE.UU. enfocados en promover el cambio positivo en Cuba,[…]

Lo anterior demuestra que el cambio solo es de forma no de contenido, pero si persisten en esa estrategia injerencista, volverán a cometer el mismo error sin más oportunidades, porque como expresara José Martí:

“El que arremete unido a cuatro siglos de soberbia y experiencia atrás, ha de encontrar unido al que le quiere resistir.”

Un pensamiento en “Lo que dijo Obama. Leer para creer

  1. Pingback: Anuncio de la Secretaria de Comercio de Estados Unidos   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s