Qué pretende la Konrad Adenauer


Arthur González

konradEl 3 de diciembre 2014, la fundación alemana Konrad Adenauer, institución política alemana con orientación demócrata cristiana especializada en asesorar, formar y capacitar políticamente a partidos políticos y personas de su interés, financió un evento para preparar a la contrarrevolución cubana, la misma que fue creada por la CIA y es sufragada por la Casa Blanca.El pretexto fue enseñarles los aspectos deberán lograr entre los varios grupúsculos para ver si pueden unirse, con el fin de derrocar al gobierno cubano.

Su primer error fue seleccionar a los elementos más desprestigiados de los asalariados de Washington y los de mayor edad, a pesar que las campañas desde Estados Unidos atacan a Cuba de tener al frente del gobierno a personas de mucha edad.

Inmiscuirse en los asuntos internos de otros países con fines subversivos por parte de la Konrad Adenauer, no es novedoso, pues en 1987 en declaraciones del oficial CIA Philip Agee a la revista española “Zona Cero”, afirmó:

Dentro del Programa Democracia” elaborado por la CIA, se cuida con especial atención a las fundaciones de los partidos políticos alemanes, principalmente a la Friederich Ebert Stiffung, del partido socialdemócrata, y a la Konrad Adenauer Stiffung, de los demócratas cristianos”.

Y añadió Ageen:

“Esas fundaciones habían sido establecidas por los partidos alemanas en los años cincuenta y se utilizaron para canalizar el dinero de la CIA hacia esas organizaciones…”

Se conoce que tales fundaciones alemanas facilitan el modelo prefijado en el Programa Democracia de Estados Unidos, para resolverles el dilema de su política exterior, de cómo ayudar a las organizaciones de su interés que son aliadas y asalariadas de Washington. La participación en el entrenamiento y apoyo al sindicato Solidaridad en Polonia fue un ejemplo evidente.

Como una prueba fehaciente de que aún mantienen los mismos objetivos contra la Revolución cubana, basta con señalar que en ese nuevo entrenamiento en la capital mexicana, estuvieron presentes funcionarios diplomáticos de países occidentales y expertos internacionales de Polonia y Alemania, los que ofrecieron sus criterios y experiencias en los procesos de destrucción del socialismo en los países de Europa del Este.

Para darle más sabor al trabajo de la CIA, también participó Omar López Montenegro, director de “Derechos Humanos” de
la Fundación Nacional Cubano-Americana.

Después de todo esto los contrarrevolucionarios cubanos dicen a toda voz que son “independientes”, pero con los bolsillos llenos de dólares y las carpetas de orientaciones del gobierno norteamericano y sus agencias, de cómo tienen que actuar.

El fracaso de este entrenamiento está garantizado; los dólares irán a parar a los bares y restaurantes en Cuba o a los fotógrafos que les ofrecen publicidad a algunos de sus fatuos participantes, lo que generarán más pugnas internas en reclamo del dinero que los señores alemanes han prometido enviarles.

Quién lo dude que espere unos días para comprobar las celebraciones y discusiones, aprovechándose de las fiestas por el fin de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s