Caminos para la contrarrevolución


Arthur González

dinero EULos autotitulados “disidentes” cubanos, financiados oficialmente con parte de los 20 millones de usd aprobados cada año por el presidente Barack Obama, han tenido la desfachatez de reunirse en México en los primeros días de diciembre, para según sus patrocinadores “buscar caminos para la democracia en Cuba”.Lo llamativo es que el consulado mexicano en La Habana les otorgara visas a esos asalariados de Washington para su show teatral, mientras a otros cubanos que tienen interés en visitar o trabajar honradamente en ese país se les niega, cuestión que hace sospechar en fuertes presiones sobre el Cónsul para que accediera a su entrega.

El encuentro lo organizaron y financiaron la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de América y en el mismo participaron miembros de diferentes grupúsculos contrarrevolucionarios, entre ellos varios “periodistas” dependientes de las orientaciones que le imparten los diplomáticos norteamericanos acreditados en La Habana.

Este costoso andamiaje es parte de la preparación y entrenamiento que reciben los asalariados para posteriores acciones contra el gobierno revolucionario, con el sueño de derrocar el sistema socialista y prueba la injerencia extranjera en los asuntos internos de Cuba.

Las clases que se impartieron fueron divididas en:

“La sociedad civil y su acción para el cambio.”

“La oposición política: Hacia una unidad de acción y estrategias para el cambio.”

“Relaciones del mundo con Cuba: ¿Potencial para el cambio democrático?”

“Cambios en Cuba: ¿Instrumento para la inserción internacional?”.

La Fundación Konrad Adenauer tiene amplia experiencia en esos temas, incluso participaron junto a la CIA en el proceso de “transición” en España y evidentemente tiene planes similares para Cuba.

Entre las instrucciones que impartieron a los contrarrevolucionarios estuvieron cómo aprovechar las oportunidades del trabajo privado y su participación en esos sectores.

También los entrenaron en desarrollar acciones provocativas en las calles, bajo el concepto del norteamericano Gene Sharp, con su teoría de “Luchas no violentas”, empleadas en las llamadas Revoluciones de Colores contra gobiernos que no eran del agrado de Estados Unidos.

Por último y no menos importante para las pretensiones de la CIA y el gobierno norteamericano, fueron las conferencias impartidas para buscar afanosamente la “unidad” entre la contrarrevolución, donde los profesores insistieron en el aprovechamiento de los “puntos de coincidencia” entre los diferentes grupúsculos, y en la concertación de sus propósitos.

El reiterado error de la mencionada Fundación está precisamente en la selección de los cursantes, debido a su falta de prestigio, principios éticos, ambición desmedida por el dinero y el protagonismo patológico presentes en casi todos. Esos elementos hacen imposible que lleguen   a un acuerdo y la vida se ha encargado de demostrarlo.

Entre los participantes se encontraban Guillermo “El Coco” Fariñas, Vladimiro Roca, René Gómez Manzano, Manuel Cuesta Morúa, Rafael León, Eroisis González, Jorge J. Pérez Antúnez, Rolando Rodríguez Lovaina y Armando Peña Guzmán.

Algunos miembros de organizaciones contrarrevolucionarias de Miami estuvieron presente, a fin de evaluar la fiabilidad de los residentes en la Isla, para decidir a quiénes enviarles más o menos dinero, pues saben que en casos como Vladimiro Roca, no pueden confiar porque todo el financiamiento se lo bebe en ron y cervezas; Gómez Manzano en carne de cerdo y Cuesta Morúa en fotos para darse auto propaganda internacional y alimentar su ego desmedido.

Este encuentro tiene antecedentes en el 2012 cuando se efectuó en la capital mexicana un evento en el lujoso Hotel Meliá Paseo de la Reforma, con una estructura muy similar en la cual intervinieron algunos personajillos radicados en Estados Unidos como Joe García, Carlos Saladrigas y Wilfredo Cancio.

Por Cuba, algunos de los “disidentes” invitados con todos los gastos pagados, fueron la inculta y grosera Berta Soler, Oswaldo Paya Sardiñas, Oscar Espinosa Chepe, Gisela Delgado, Claudia Cadelo de Nevi y Orlando Luís Pardo Lazo.

Lo triste del asunto es que México transita por una compleja situación de violación de los derechos humanos, con la desaparición de 43 jóvenes estudiantes y la complicidad gubernamental, hecho que no fue mencionado por los representantes de la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Demócrata Cristiana de América, algo que en Cuba nunca ha sucedido.

4 pensamientos en “Caminos para la contrarrevolución

  1. Pingback: Autoridades mexicanas facilitan visas a la contrarrevolución cubana | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Autoridades mexicanas facilitan visas a la contrarrevolución cubana | La Esquina Roja

  3. Pingback: Autoridades mexicanas facilitan visas a la contrarrevolución cubana. #Cuba #Mexico | Cuba por Siempre

  4. Pingback: Autoridades mexicanas facilitan visas a la contrarrevolución cubana. #Cuba #Mexico |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s