Política a la española


Arthur González

POdemosLos que desde España le exigen democracia, transición y apertura política a Venezuela y Cuba, ahora se encuentran frente al dilema de cómo actuar ante la formación de un nuevo partido político.

Según recientes encuestas efectuadas por el diario “El Mundo”, la más joven formación política española denominada “Podemos”, ganaría las elecciones si las mismas se llevaran a cabo en estos momentos. Los datos obtenidos revelan que el partido “Podemos”, surgido a raíz de las masivas protestas conocidas como el movimiento de “Los Indignados”, tiene ventajas en la intención de votos, delante del Partido Popular y el Socialista Obrero Español, con el 28,3 %, si el plebiscito se realizara hoy.

Los comicios generales están planificados para el último trimestre del 2015, pero cabe la posibilidad de que “Podemos” sea bombardeado con algunas campañas en su contra, pues la CIA no está en condiciones de permitir que las fuerzas populares tomen el poder, lo cual le daría un vuelco total al panorama español y de rebote a otros países de la convulsa Europa.

Mucho cuidado deberá tener a partir de ahora el profesor universitario Pablo Iglesias, quien encabezaba ese partido, para no caer en trampas tejidas por los Servicios de inteligencia de España, que pongan en peligro su candidatura.

La CIA y los servicios españoles tienen experiencia en como hacer trabajos sucios. Así lo demostraron durante la Operación Gladio para darle muerte a los partidos comunistas europeos y dentro del mismo proceso de transición, tras la desaparición física del Generalísimo Francisco Franco.

Algunos indicios de posibles tras pies se han observado, como el apoyo público que intentó mediatizar la esposa de un connotado contrarrevolucionario venezolano, con el fin de confundir a la opinión pública.

Igualmente, iniciaron campañas mediáticas para satanizarlo calificándolo de chavista y castrista, para asustar a los que tienen menos nivel de politización.

Lo cierto es que el pueblo español no resiste más el alto nivel de desempleo que alcanza los 5 millones de personas sin trabajo, la pobreza infantil que llega a la impactante cifra de los 2,3 millones de niños en riesgo de pobreza, según datos de la UNICEF, el 23, 1 % en la tasa de fracaso escolar y el 23, 5% de los abandonos escolares, la más alta de toda la Unión Europea.

Ante este panorama, unido a los índices elevados de corrupción que llegan hasta las más altas esferas del Partido Popular, el enriquecimiento ilícito de sus dirigentes y la falta de medidas para impedirlo, hace de la España de hoy un país del tercer mundo.

Esta reprobable situación hace que hoy pasaran de ser una nación de inmigrantes a una de emigrantes, en busca de un mejor nivel de vida.

Solo el pasado 2013 salieron hacia otros países 62 mil españoles, para encontrar oportunidades laborales, debido a las penurias impuestas a sus ciudadanos ante las malas políticas aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Desde el 2007, el número de hogares con todos sus miembros en paro se ha multiplicado por cinco, hoy suman ya un millón 600 mil y se estima que un 20 % de los adultos ayudan económicamente a sus descendientes, con los ingresos provenientes de sus pensiones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reciente informe anual dedicado al Estado español afirma, que el futuro es incierto y recomendó más austeridad, porque sus previsiones para el 2018 es que habrá más deuda, paros y mucha necesidad.

Para los españoles no habrá otra opción que buscar en el nuevo partido “Podemos”, una solución a sus incrementadas angustias y para lograrla tendrán que ejecutar una Transición pacífica hacia una sociedad más justa.

Habrá que ver si esta receta es aceptada por aquellos pretenciosos de aplicársela a la fuerza a otros, y si la Casa Blanca lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s