Pobre niños pobres


Arthur González

pobreza-espanaParadójicamente los países que integran el bloque económico más desarrollado del mundo, acumulan 76,5 millones de niños considerados en estado de pobreza según un informe divulgado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. Se afirma que la crisis económica iniciada en año 2008 provocó que en los 41 países más “prósperos” del mundo, 2,6 millones de niños cayeran en la pobreza.

Lo insólito es que entre las naciones donde se incrementaron los índices de pobreza infantil están Islandia y Grecia, ambos con un aumento del 40,5 %, Letonia con el 38, 2 %, Croacia, Irlanda, España y Lituania con el 36.3 %, Italia, Estonia y Francia con un 34,3 %.

niños de círculos infantilesSin dudas, los más perjudicados con la crisis capitalista son los niños y los ancianos, segmentos priorizados en Cuba a pesar de las severas afectaciones que produce el Bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, con el propósito de derrocar el socialismo.

Por tanto, aquellos que pretenden imponerle a la isla un regreso al capitalismo, hay que preguntarles si ese es el futuro que desean para Cuba, donde los niños tiene educación, salud, deportes y cultura asegurada y gratuita, por ser como dijera José Martí “la esperanza del mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s