Una raya más para el tigre


Arthur González

Coco Farinas- Joe GarciaEl asalariado de Miami, Guillermo Fariñas, sigue demostrando su discapacidad síquica y a pesar de que algunos creen que es propaganda comunista, los hechos se encargan de confirmarlo.Hace pocos días formó un follón en Miami, por sus declaraciones en la TV a favor de la campaña electoral del congresista Joe García, quien luchaba por reelegirse.

Era previsible que esa acción perjudicaría a García, porque la posición asumida por Fariñas tenía olor a maniobra sucia, al estar siempre a la caza de dólares fáciles. La vida ratificó los pronósticos.

Para no dejar dudas de quién es realmente ese personaje de la contrarrevolución cubana, ahora vuelve a manifestar su inconsistencia al declarar que rompió sus lazos con la organización creada por José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba, bajo las órdenes de los norteamericanos.

Fariñas había estado vinculado al grupúsculo denominado Unión Patriótica de Cuba, UNPAC, como “delegado” en la provincia de Las Villas; a cambio recibía cierta cantidad de dinero de manos de Ferrer.

Sin embargo, el 20.11.2014 Fariñas, alias El Coco, envió un twitter desde la Misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, informando su separación de la UNPACU. Además emitió una declaración, al mejor estilo del actor mexicano Cantinflas, donde reconoce que perjudicó al Partido Demócrata y al propio Joe García.

Durante su estancia en Miami, lanzó una ridícula campaña para recaudar miles de dólares, supuestamente para abrir comedores populares en Cuba, bajo el argumento de “engrosar” el apoyo a la “disidencia”, o sea buscar una membresía no ideológica sino glotona.

Fariñas no reconoció el fracaso de tan descabellada idea, pero la gente no es tonta para regalarle dinero a un siquiátrico, que desde hace muchos años vive del cuento de ser “disidente” sin sudar la camisa, algo que en Miami todos tienen que hacer muy duro, debido a que el costo de la vida sube por días y el dinero no cae del cielo.

Los desvaríos de El Coco son archiconocidos, al igual que las mentiras de Marta Beatriz Roque con su simpática Huelga del Aguacate, donde se verificó otra vez de lo que son capaces los llamados “disidentes” por llenar sus bolsillos.

Vergüenza debe tener el Presidente Barack Obama, por haberse dejado manipular por el directivo de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santo, para que sostuviera un encuentro no formal, con Fariñas en Miami, a lo que se suma el saludo a otra impostora, la inculta y grosera Berta Soler.

Alguien en la Casa Blanca con inteligencia funcional, debería darse cuenta del inútil gasto de cientos de millones de dólares en mantener desde hace medio siglo, a una sarta de personas sin ética, moral e ideología, que se autodenominan “disidentes”, sin que hasta la fecha puedan exhibir algún resultado.

Por este motivo, vale recordar nuevamente los criterios enviados por el jefe de la Misión diplomática de Estados Unidos en la Isla, Jonathan Farrar, al Departamento de Estado, la CIA y el Consejo Nacional de Seguridad, en su cable confidencial # 202438, 09HAVANA221, del 15.04.2009, donde declaró“De los líderes disidentes, no vemos plataformas diseñadas para llegar a amplios sectores de la sociedad cubana, sino que más bien dirigen sus mayores esfuerzos a obtener recursos monetarios suficientes para solventar las necesidades del día a día de los principales organizadores y sus seguidores claves”.

Cinco años después, en noviembre de 2014, el agente CIA polaco Lech Walesa, en un breve intercambio telefónico con algunos “disidentes” cubanos, les tiró a la cara sus criterios, al asegurarles:

Para que la contrarrevolución triunfe algún día en Cuba, “se necesitan líderes responsables” y para rematarlos dijo:

“Donde hay dos cubanos hay cinco partidos políticos”.

No hay que ser sabio para comprender la mecánica empleada por la contrarrevolución asalariada en Cuba, pero todo hace indicar que de ese negocio viven muchos en la otra acera del estrecho de la Florida, que al igual que Fariñas y sus compinches, solo les interesa el dinero fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s