¿Qué pasará el 10 de diciembre?


Arthur González

Derechos human-rights-in-cuba-presentedjrCada 10 de diciembre se celebra mundialmente el día de los Derechos Humanos; ese día del año 1948 la Asamblea General de la naciente Organización de Naciones Unidas, proclamó la resolución 217-A (III) conocida como “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.Desde hace años Estados Unidos utiliza ese tema para acusar a Cuba de violar los derechos del pueblo, mediante el empleo de sus asalariados financiados con 20 millones de usd anuales, destinados a crear la imagen de que existe una “oposición” al gobierno revolucionario, a la cual le “violan” sus derechos más elementales.

El tema es manipulado por Washington para acusar a gobiernos que no son de su agrado, al asumir posiciones políticas que van en contra de la explotación capitalista y a favor de las grandes masas de trabajadores, campesinos y estudiantes.

El sol no puede taparse con un dedo y hoy salen a relucir los verdaderos violadores de los derechos humanos, donde Estados Unidos tiene un lugar cimero.

El 13 de noviembre se efectuó en Ginebra, una reunión del Comité contra la Tortura, organismo de la ONU que tiene como misión prevenir los tratos inhumanos.

Durante la misma, diez expertos independientes analizaron con 30 funcionarios estadounidenses de alto rango, entre ellos Mary McLeod, asesora jurídica del Departamento de Estado, el tema de las torturas cometidas por el gobierno de Estados Unidos.

Con total cinismo los principales acusadores del mundo, reconocieron que ellos aplican técnicas de tortura contra los prisioneros, especialmente después del 11 de septiembre del 2001, a los que se les aplican “procedimientos de interrogatorios” violatorios de todos los derechos humanos.

La prisión que construyeron en la Base Naval en Guantánamo, es un monumento a la Tortura y a la violación de los más elementales derechos de los hombres en pleno siglo XXI, a lo que se suman otras cárceles secretas en Europa y la de Irak, donde las imágenes de violaciones, torturas sicológicas y físicas, unidas a tácticas de humillación y degradación de todo sentimiento humano, quedaron en la mente de millones de personas en este mundo.

Ninguna de estas violaciones de los derechos humanos han servido para condenarlos, sancionarlos o incluirlos en listas negras; todo lo contrario.

La Casa Blanca es el fiscal supremo que acusa a todos aquellos que no se someten a sus designios, como es el caso de Cuba, Venezuela y otros que no son de su agrado.

A esto se le suman los asesinatos manifestación en EUde jóvenes negros por policías blancos, como el reciente caso de Michel Brown en Missouri, donde sus autores no son sancionados con todo el rigor de las leyes.

Con total desfachatez el presidente Barack Obama, reconoce el uso de métodos de “interrogación reforzada” por parte de oficiales de la CIA, eufemismo para enmascarar las torturas, empleadas en la prisión de la Base Naval en Guantánamo contra personas que no ha sido presentas ante la Corte ni están formalmente acusadas, en violación de los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para reforzar el carácter de país violador de los derechos humanos, acaba de ser encontrada en el Archivo Nacional de Estados Unidos, el texto integro de la carta que fabricó el director del FBI John Edgar Hoover, y remitiera al luchador negro por los derechos humanos, Martín Luther King, poco antes de que este recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1964.

En la misiva escrita con falsa identidad, el FBI manejó elementos de la vida sexual del líder negro, conocidos por el control secreto sobre su persona. En su contenido lo instan a suicidarse, llamándolo bestia anormal y amenazándolo con hacer públicos sus actos.

El FBI controló cada minuto de la vida de Luther King, sus relaciones amorosas, sus preferencias sexuales, sus vínculos personales y políticos; todo bajo el amparo del “Programa de Contrainteligencia”, que perseguía desestabilizar a las organizaciones políticas disidentes en el territorio norteamericano, cuestión que viola los artículos 12, 18, 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El resultado de ese control del FBI culminó con el asesinato del líder negro que molestaba demasiado al Gobierno norteamericano, lo mismo que planificaron en más de 600 ocasiones contra Fidel Castro Ruz.

Por estas acciones Estados Unidos nunca ha sido condenado; esperemos entonces por su actuación teatral el próximo 10 de diciembre y quizás tengan que pedir en préstamo una cuota de moral, de la cual ellos carecen.

2 pensamientos en “¿Qué pasará el 10 de diciembre?

  1. Pingback: ¿Qué pasará el 10 de diciembre?. #Derechoshumanos #Cuba | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s