Estados Unidos abandona a sus soldados


Arthur González

Manifestación en Eu por la libertada de Alan GrossInformaciones de la prensa norteamericana confirmaron que el 14.11.2014, un Tribunal de apelaciones rechazó por segunda vez, la demanda impuesta por Alan Gross contra el Gobierno de Estados Unidos.Gross cumple sanción de 15 años de privación de libertad por ejecutar actividades contra la estabilidad política de Cuba, cumpliendo órdenes de la Agencia gubernamental para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés USAID.

Según dictaminó el tribunal federal de apelaciones de Washington, “el Gobierno norteamericano no tiene por qué hacerse cargo el asunto al tratarse de un país extranjero”.

Gross demandó a su Gobierno, al alegar que “no le advirtieron” de los riesgos que corría, al llevar a cabo la instalación de equipos de transmisión-recepción satelital de forma ilegal, con el propósito de estimular la sublevación de la población cubana, a través de agentes reclutados para esa misión.

Alan-gross3Gross forma parte de una línea estrategia que desarrolla su Gobierno, con el apoyo de la CIA y la USAID como pantalla, para destruir a la Revolución cubana.

Lo triste del caso es la demostración de cómo Estados Unidos utiliza a sus soldados de fortuna para la ejecución de misiones riesgosas por su ilegalidad, y después los abandona a su suerte, desentendiéndose de ellos al negarse negociar su libertad, anteponiéndola al comprometimiento político que posee con la mafia terrorista anticubana de Miami.

Algo similar ha expresado el lobby judío en Estados Unidos, pues según comentarios sin verificar, aducen que no harán presiones sobre la Casa Blanca pues Gross no viajó a Cuba en cumplimiento de misiones de ellos; por tanto si fue el Gobierno quien lo envió, deben ser ellos los que busquen la forma de retornarlo a su casa.

De una u otra forma Gross tendrá que cumplir toda su condena en la Isla, ya que sus patrones lo dejaron como barco a la deriva, un ejemplo de cómo actúan con sus soldados.

Anuncios

3 pensamientos en “Estados Unidos abandona a sus soldados

  1. Pingback: #EEUU abandona a sus soldados (#Cuba #AlanGross) | Cuba por Siempre

  2. Pingback: Gli USA abbandonano i propri soldati | progetto cubainformAzione

  3. Aquí no hay nada que discutir ni que negociar, la Ley es la Ley, si fué encontrado culpable por un tribunal en regla con su correspondiente defensa, tiene que cumplir su condena a corde la las leyes del país donde fue jusgado, es el mismo caso de los llamados “Cinco”; que ya son “Tres”( ya “dos” expiaron sus penas) que aún tienen que complir su condena a corde a las leyes del país que los jusgó.

    Nadie abondona a nadie, todos son mayores de edad y sabían a lo que se exponían con sus acciones. Además el desconocimiento de la ley no exonera a nadie de culpas por su violación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s