Hipócritas de los Derechos humanos


Arthur González

Derechos humanos en México 2La Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, el eurodiputado Paul Rübig, la Sociedad Interamericana de Prensa, la organización Solidaridad Cristiana Mundial, la Subsecretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, la ONG CADAL, Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, el Obispo católico de Praga, Václav Malý, y hasta el máximo representante de la iglesia evangélica checa, Joel Ruml, se les olvidó defender los Derechos Humanos del pueblo mexicano.Cuarenta y tres estudiantes normalistas mexicanos desaparecidos, al parecer quemados y lanzados a un basurero, no constituyen una violación de los derechos humanos suficiente para que se le reclame a México el estricto cumplimiento de la declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Mexicanos desaparecidosLas personalidades y Organizaciones antes mencionadas, no han mantenido una actitud consecuente con sus posiciones tradicionales de exigencia de los Derechos Humanos, al enmudecer ante ese acto genocida.

Ni una sola declaración han emitido para condenar, reclamar o inculpar a México.

Todos ellos, como si fueran parte del mismo coro, acusan, gritan y sancionan a Cuba solo por el hecho de defender su soberanía, ante los planes y acciones que contra ella ejecutan Estados Unidos y sus asalariados.

La situación en México es realmente preocupante, allí la vida no vale nada. Las bandas de narcotraficantes envían diariamente miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos, el mayor mercado de consumidores a nivel mundial, asesinando a mansalva a todo aquel que les impida su amplio y jugoso negocioso.

Los narcos se mueven libremente, asaltan, roban y matan a seres humanos, tal moscas en una mesa.

Sin embargo, ante este repudiable hecho, el silencio es lo que ha primado en esos gritones que no pierden un minuto para levantar falsas acusaciones contra la Revolución cubana y armar amplias campañas de prensa.

Por ese motivo, cada día pierden más credibilidad entre millones de latinoamericanos y europeos que a diario ven pisoteados cada uno de los 30 artículos que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la que en su preámbulo expresa:

“La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

Ante la actitud mostrada por esos seguidores de la política de Estados Unidos, tiene total vigencia lo que José Martí expresó en 1887:

“… Hay pocas cosas que en el mundo sean tan odiadas como los hipócritas”.

Esperemos a ver lo que dirán el próximo 10 de diciembre, pues hechos como esos jamás han sucedido en Cuba.

3 pensamientos en “Hipócritas de los Derechos humanos

  1. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos #DDHHCuba |

  2. Pingback: Hipócritas de los #Derechoshumanos (#Mexico #YaMeCanse #Cuba) | Cuba por Siempre

  3. Pingback: ¿Qué pasará el 10 de diciembre?   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s