Prestidigitación al por mayor


Arthur González

Yoani Sánchez ciberpolicíaNo por conocidas dejan de resultar burlescas las declaraciones de la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez. En conferencia de prensa que le organizaron sus patrocinadores el 8 de noviembre en Miami, la devenida en bloguera por obra y gracia de la CIA, explicó que “el Gobierno de Cuba tiene ciberpolicías que se lanzan a la red como si fuera un campo de batalla ideológico” con el objetivo de denigrar a opositores y activistas”.

merkel-telephoneQuizás haya querido decir que el Gobierno norteamericano espía a todos los países del mundo, incluido a los máximos dirigentes, para conocer que piensan, como actúan, con quién se relacionan y los programas de desarrollo que ejecutan.

¿Le habrá preguntado Yoani a la canciller alemana Ángela Merkel que piensa de eso, a Cristina Fernádez de Argentina o a la brasileña Dilma Rouseff?

Es posible que no conozca que la CIA dispone de un Centro donde sus analistas revisan toda la información que se publica en las redes, algo revelado por la AP el 04.11.2011 y reconocido por la portavoz Jennifer Youngblood.

Hay que tener la cara bien dura para acusar a Cuba de esa acción, cuando la propia Yoani es el vivo ejemplo del uso de las nuevas tecnologías para ejecutar acciones subversivas e intentar sublevar a los jóvenes cubanos.

En el 2004 ella fue reclutada en España por el agente CIA Carlos Alberto Montaner y le crearon en el 2007 el Blog “Generación Y” para esos fines.

El profesor francés Salim Lamrani, ha investigado a Yoani como un fenómeno mediático construido por Estados Unidos en su guerra contra Cuba y encontró que su Blog utiliza la herramienta online para pagos por Internet denominada “Paypal”, algo que ningún otro cubano residente en Cuba puede emplear, debido al Bloqueo de Estados Unidos.

Su Blog se traduce “voluntariamente” a más de 20 idiomas. De acuerdo con el profesor Lamrani: “Ningún otro sitio en el mundo, inclusive las instituciones internacionales como la ONU, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, o la UE, tienen versiones en tantos idiomas; ni siquiera el Departamento de Estado estadounidense, o la propia CIA”.

Ella tiene copyright en su Blog: “@2009GeneraciónY-all Rights Reserved”, lo que no puede tener ningún otro bloguero cubano.

Los servidores de su sitio “desdecuba.net” están en Alemania, en la empresa Cronon AG Regensburg, registrada bajo el nombre de Josef Biechele y dispone de una banda ancha 60 veces mayor de la que dispone Cuba para conectarse a la red y registrada en la empresa norteamericana Godaddy, algo estrictamente prohibido por el Bloqueo para otros cubanos.

Lo que no mencionó Yoani Sánchez, es que ella forma parte de un esquema subversivo diseñado por la CIA, para intentar ejecutar lo que hicieron en el Medio Oriente con la llamada Primavera Árabe, tal y como afirmó en el año 2012 el Senador Marco Rubio, durante un evento en la Fundación Heritage, cuando dijo:

El sistema totalitario cubano podría derrumbarse, si todos los cubanos tuvieran libre acceso a Internet, pues Cuba seguiría la misma suerte de aquellos países que pasaron la Primavera Árabe”.

Tampoco habló en su conferencia de prensa que Scoland Yard evitó las manifestaciones de los “Indignados” en Londres en el año 2011, interceptando los mensajes que estos se enviaban por sus teléfonos celulares, cuestión que divulgó el diario español ABC el 17.08.2011, al exponer las declaraciones que hizo sobre el tema Lynne Owens, comisaria adjunta de la Policía Metropolitana londinense.

La sra. Owens compareció ante una comisión parlamentaria donde explicó con lujo de detalles que: “las autoridades analizaron una cantidad de información abrumadora, procedentes de chats y redes sociales durante una semana, lo cual fue vital para frenar las protestas populares”.

El jefe interino de Scoland Yard, Tim Godwin, también concurrió ante la comisión, y afirmó que: “el Primer Ministro David Cameron y la Ministra del Interior Theresa May, fueron muy colaboradores en ese control”.

Tal vez Cuba en sus intercambios con el gobierno Británico, aprendió a cómo enfrentar esas situaciones que pretenden desestabilizar el orden interno.

Hay que recordar que Matt Herrick, portavoz de la USAID, reconoció a The New York Times que esa agencia entregó una subvención por tres años a la New America Foundation, ascendente a 4,3 millones, para hacer disponible en Cuba una plataforma denominada “Commotion”, consistente en una amplia conexión inalámbrica WIFI, la cual permitiría facilitar las comunicaciones abiertas entre el pueblo cubano y el mundo externo.

Meses antes ya habían ejecutado un proyecto denominado “Zunzuneo”, para el envío de SMS con el propósito de estimular revueltas populares contra la Revolución.

La prueba de esto es la invitación cursada a la propia Yoani Sánchez, para asistir en Miami al simposio “Democracia en las Américas”, sobre el impacto de las nuevas tecnologías en un posible cambio democrático en Cuba, donde no por casualidad compartió asiento con el director de medios digitales del canal venezolano NTN24, Johnattan Bilancieri.

2 pensamientos en “Prestidigitación al por mayor

  1. Pingback: Prestidigitación al por mayor (#Cuba #EEUU #CharlatanesyLadrones) | Cuba por Siempre

  2. Pingback: Prestidigitazione all’ingrosso | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s