La caja de Pandora


Arthur González

Coco Fariñas apoya a Joe GarcíaPreclaro fue José Martí cuando aseguró: “El que nada quiere para sí dirá siempre la verdad”, lo cual viene como anillo al dedo a quienes mienten y tergiversan la situación de Cuba, en aras de ganarse los dólares ofrecidos por sus patrocinadores en Estados Unidos.En un artículo publicado el 03.11.2014, en “cubaencuentro.com”, bajo la firma de Arnaldo M. Fernández, Broward, se reconoce en detalles la enfermiza personalidad de quien fuese beneficiado con el Premio Sajarov, producto de sus fábulas y falsedades, muchas veces creídas desde lejos.

Se trata de Guillermo Fariñas, alias “El Coco”, quien ahora viaja frecuentemente a Estados Unidos, donde todos tienen la posibilidad de escucharlo en vivo y estudiar su teatral actuación, permitiéndoles arribar a las mismas conclusiones que tienen en la isla aquellos que conocen de sus trastornos síquicos.

En remarcado egocentrismo, Fariñas se siente el ombligo del diferendo de Estados Unidos con Cuba, al afirmar: “Estoy ejerciendo como mediador en el conflicto en el que están involucradas importantes figuras y organizaciones de la oposición”, y para que no queden dudas de su condición de asalariado reconoció públicamente que trabaja en base al dinero que recibe desde Estados Unidos, fundamentalmente del área de la Florida.

Pero lo más convincente de su caracterización, fue esbozado a plenitud por Arnaldo Fernández, al detallar cómo ante las cámaras de América TeVe, “El Coco” aseguró que en su primera visita a Miami le “ofrecieron millones” de dólares para que apoyara el levantamiento del embargo, enredando en su dislocado invento nada menos que a Oswaldo Payá Sardiñas, algo que evidenció en tono mayor su pérdida de contacto con la realidad.

Esta declaración fue demasiado lejos, por tanto Ofelia Acevedo, viuda de Payá Sardiñas, de inmediato negó al nuevoherald.com, “que personas en los Estados Unidos hubieran intentando sobornar a su esposo durante uno de sus viajes y nunca la Seguridad del estado de Cuba intentó sobornarlo”, poniendo en ridículo a Fariñas.

Carlos Payá Sardiñas, hermano de Oswaldo y residente en España, dijo estar “indignado” y calificó de “despropósito” e “inadmisibles” las declaraciones de “El Coco”.

Osmel Rodríguez-Oswaldo PayáAnte tantos desmentidos y acusaciones, Fariñas sintiéndose contra las cuerdas le echó mano a otra mentira, en la que trató de involucrar a Osmel Rodríguez, principal apoyo de Oswaldo Payá en Miami, al endilgarle la información del supuesto intento de soborno sobre su compinche cubano.

“Ipso facto”, Rodríguez rechazó las acusaciones, al afirmar que jamás sostuvo conversaciones con Fariñas, sobre el imaginado soborno.

El chanchullo característico de la llamada “oposición cubana”, persigue el clásico “quítate tú para ponerme yo”, en busca de protagonismo para cobrar como “primeras figuras” del elenco fabricado por Estados Unidos, en su guerra sucia contra Cuba.

Ese show de mentiras y respuestas sirvió para que en Miami conozcan bien de cerca el “heroísmo” de estos “luchadores por la libertad”, esos que acostumbran a informarle a la prensa de supuestas represiones que nadie ve, golpes que no dejan marcas y huelgas prolongadas que no afectan la salud de sus protagonistas, hechos por los que el Presidente Barack Obama aceptó felicitar a sus “gladiadores”, por la “valentía” demostrada.

El trabajo periodístico divulgado en “cubaencuentro.com” hace un recuento pormenorizado de hechos inventados por Fariñas, contradicciones, falsedades y engañifas empleadas para hacer de su “disidencia” una forma de vida, que le permite obtener fácilmente altas sumas de dinero sin necesidad de sudar la camisa.

Cuando los jefes de la CIA hagan el balance del viaje de Guillermo Fariñas, tendrán que reconocer el fallido intento de enturbiar las relaciones de Cuba y México y como único resultado, la apertura de la “Caja de Pandora” de la cual salieron las mentiras e invenciones contra la Revolución cubana, pero sobre todo la falta de liderazgo, moral y ética de los autotitulados “disidentes”. Esta situación la dejó en blanco y negro el ex jefe de la Misión diplomática estadounidense en La Habana, Jonathan Farrar, en su cable confidencial # 202438, 09HAVANA221, del 15.04.2009, al afirmar“De los líderes disidentes, no vemos plataformas diseñadas para llegar a amplios sectores de la sociedad cubana, sino que más bien dirigen sus mayores esfuerzos a obtener recursos monetarios suficientes para solventar las necesidades del día a día de los principales organizadores y sus seguidores claves”.

Algo que no quieren reconocer la Casa Blanca, el Departamento de Estado ni la CIA.

2 pensamientos en “La caja de Pandora

  1. Pingback: La caja de Pandora |

  2. Pingback: La caja de Pandora, #GuillermoFariña busca el protagonico (#Cuba #Miami #EEUU #España) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s