Un sueño imposible


Arthur González

COCO FARIÑAS PERIODISTALos papeles lo aguantan todo y por eso en Miami algunos panfletos al servicio de lo más bajo de la contrarrevolución, creada y financiada en un intento trasnochado de convertirla en oposición a la Revolución, ensalzan a personas sin valores de ninguna índole. Ese es el caso del lunático Guillermo Fariñas, quien fue juzgado y sancionado, no por tener ideas políticas contrarias, sino por agredir físicamente a su jefa inmediata en el hospital pediátrico “Pedro Borras”, cuando laboraba allí como psicólogo.

Para nadie es un secreto el desequilibrio que presenta este personaje con alopecia generalizada, de ahí su sobre nombre de “El Coco”, ermitaño, sin pareja ni hijos, algo muy simple de analizar sin tener que darle un matiz político al caso.

Ahora fue llevado a Miami para entrenarlo en métodos de “Lucha No Violenta”, esa que ha traído como consecuencia derramamientos de sangre en Egipto, Yemen, Turquía, Servia y Kiev.

En sus desvaríos emocionales declaró: “Debemos comprometernos para capitalizar el disgusto de la gente en Cuba, el poder nuestro será logra aglutinar la mayor cantidad de personas en el movimiento opositor”.

Continúan sus errores, confunde insatisfacción con oposición y en Cuba hay mucho de la primera, pero el pueblo sabe perfectamente que es el gobierno norteamericano quien planifica desde 1959 acciones para crear el “desencanto y el desaliento”, e impedir la satisfacción de las necesidades de la población por el gobierno, tal y como plasmaron en la Operación Mangosta.

Fariñas sueña con lograr una unidad en la contrarrevolución que jamás han alcanzado, producto de que su afán no es político sino económico, en busca de fórmulas que les permitan obtener más dinero de los norteamericanos, para continuar viviendo del viejo cuento de ser “disidentes oprimidos”.

En esta visita a Miami trata de lograr nuevos fondos monetarios para según él “establecer comedores populares en Cuba, que permitan a través de esa ayuda, engrosar el apoyo a la disidencia”, o sea apoyo a cambio de comida.

Para recaudar muchos dólares asegura haberse reunido con varios grupos en Miami pero por separado, ya que las diferencias de puntos de vista también han afectado a los que viven del cuento del denominado “exilio”.

Uno de esos contactos fue organizado por el selecto Club Kiwuanis de Coral Gables, donde en otras circunstancias no hubiese podido entrar por razones obvias.

No obstante su escasa educación formal y su origen humilde, los ricachones de Miami, estirados y selectivos en sus relaciones personales, lo reciben y atienden como si fuese un verdadero Lord británico; entre ellos está el senador Marco Rubio, quien no se vincula con personas que no sean de su clase social, posean una alta fortuna y posiciones políticas similares a las suyas.

Si no fuese por la posibilidad de hacer campaña política y dar la imagen de su apoyo a la “disidencia” cubana para ganar contribuciones y votos ni pensar que el “Coco” fuese recibido por nadie en Estados Unidos. Verlo comportarse en la mesa ya dice de su escaso nivel educacional, algo que la burguesía cubana radicada en ese país y la propia estadounidense no perdonan.

Para tener una idea del verdadero pensamiento de esos “célebres personajes” que fueron a refugiarse en Miami, solo hay que leer lo que dijo María Luisa Gómez-Mena y Villa, conocida como la condesa de Revilla Camargo, cuando pretendió ofender al pueblo cubano en el poder:

“….A señor no se llega, se nace. Gato no come tomates.  Y la chusma, como si pesara sobre ella una maldición, es alérgica al champaña, al caviar, a la mantelería de hilo y las cristalerías de Bohemia o de Baccarat”.EL CAMAJÁN3

Veremos nuevamente como afloran las mentiras de este personaje, quien hace solo dos meses aseguraba en La Habana que había creado un nuevo engendro denominado “Juntarnos”, integrado nada menos que por los tradicionales y vetustos asalariados de Washington, René Gómez Manzano, Félix Antonio Bonne Carcasés, Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco y la protagonista estelar de la tragicómica “Huelga del Aguacate”, Marta Beatriz Roque Cabellos.

De ese supuesto grupo no ha vuelto a hablar, por ser parte de sus sueños imposibles.

Un pensamiento en “Un sueño imposible

  1. Pingback: Un sueño imposible (#CocoFariña #Cuba #Miami #USA) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s