Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez


Arthur González

Yoani media caraAseguran los cubanos que la radionovela surgió en Cuba a mediados del pasado siglo XX y que fue un éxito rotundo, hasta que las telenovelas fueron desplazándolas poco a poco.

Quizás para emular con ellas, la devenida en bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, intenta crear la “Internetnovela” a través del llamado diario “14 y medio”, escribiendo guiones llenos de la peor cursilería antillana.Parecida a una de las tragicomedias escritas por el reconocido teatrista cubano Abelardo Estorino, la señora Sánchez Cordero, escribió un capítulo el pasado 8 de octubre, en el cual intenta atraer a los ínter nautas con su crónica de las “amenazas” contra uno de los asalariados de “14Yoani 14ymedio1 y medio”, algo bien difícil de creer por aquellos que han podido darle seguimiento a la trayectoria de la acaudalada bloguera.

En ese capítulo ella relata de las “amenazas” de la Seguridad del Estado cubano “sufridas” por su colaborador, el pinareño Juan Carlos Fernández, al que le expresaron que “14 y medio” era una publicación ilegal subvencionada con dinero de la USAID.

¡Tremenda amenaza le hicieron al pinareño¡ ¿Alguien se podrá creer semejante drama?

Son conocidos los chistes sobre los pinareños, los que se caracterizan por ser personas sencillas, honestas y sanas. Algunos se burlan de las supuestas ingenuidades, como “guardar en el refrigerador la prensa escrita para que las noticias se mantengan frescas”, o “poner el teléfono en el piso para que no se caigan las llamadas”….

El caso es que no encaja el cuento de que la Seguridad “amenace” a un pinareño, cuando a la máxima responsable del diario Yoani Sánchez, nunca le sucede nada semejante; a pesar de estar reclutada por la CIA para llevar a cabo sus acciones subversivas, visitar frecuentemente la misión diplomática yanqui en La Habana, la de Suecia, Alemania y otras más, desde donde trasmite sus informaciones contra el gobierno cubano.

Además, el también pinareño Dagoberto Valdés, quien dirigió el “Centro Cívico Religioso” y la revista “Vitral” desde su fundación en 1993 hasta 2007, y actualmente miembro fundador del Consejo de Redacción y Director de la revista digital “Convivencia”, no ha tenido experiencias semejantes. ¿Entonces por qué amenazarían a un desconocido como el pinareño Juan Carlos Fernández?

Yoani tiene mucha razón cuando afirmó: “Hay 14 y medio para rato, así que es mejor que se vayan acostumbrando a vivir con nosotros”.

Los que conocen bien su historia y fábulas están habituados a sus fantasías tragicómicas.

La vida se encarga de darle su lugar, y al parecer “protegida” por los santos cristianos o los orishas africanos, a ella jamás la Seguridad del Estado de Cuba la ha arrestado, advertido o sancionado por calumniar, difamar y acusar falsamente.

¿Cuál será el misterio?

Cada cual saque sus propias conclusiones y a esperar por el tema del próximo capítulo de la nueva “Internetnovela” de Yoani Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s