Final de una muerte anunciada


Arthur González

#CubaNow3Siempre que se acerca un período de elecciones comienzan las campañas para solicitar o exigir ciertos cambios, solución de viejos problemas y hasta nuevas asignaciones de presupuesto para determinados sectores de la sociedad.Algo similar ocurre por estos días en Miami, donde varios candidatos a ocupar puestos gubernamentales aparecen en cualquier esquina prometiéndole a los votantes villas y castillos, que una vez elegidos olvidan, como sucedió con el mismísimo presidente Barack Obama y su slogan Change for America.

Un reciente anuncio televisivo de la organización #CubaNow, hizo un llamado a los cubanos naturalizados como estadounidenses y a los norteamericanos de origen cubano, para que defiendan su derecho a viajar a la Isla y en las elecciones de noviembre rechacen a los políticos de línea dura, integrantes de la conocida mafia anticubana terrorista.

CIA+logoEsos políticos mafiosos viven del negocio anticubano desde que abandonaron la isla en 1959 para evadir la justicia, debido a su participación en los crímenes cometidos bajo el gobierno del tirano Fulgencio Batista, o inducidos por las campañas de prensa generadas por la CIA, como fue la tenebrosa Operación Peter Pan, que logró extraer de Cuba a 14 mil niños sin sus padres, para evitar que fueran “enviados a la URSS donde les lavarían el cerebro”.

Son miles las familias divididas desde entonces y no precisamente por responsabilidad de la Revolución como quieren hacer ver, sino por las propias cruzadas informáticas que diseñó la CIA, con el propósito de desvirtuar la verdadera realidad cubana.

Para que no se pudieran comprobar estas falsedades los grupos mafiosos impiden que el gobierno norteamericano permita los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba. Además logró que el presidente G.W. Bush limitara las visitas familiares a una cada tres años, replanteándose un nuevo concepto de parentesco, al considerar como familia solo a padres, hijos y cónyuges.MIGRACIÓN2

Al tomar posesión el presidente Obama y escuchar las recomendaciones hechas por el Council and Foreign Relations, al presidente William Clinton, eliminó las absurdas y deshumanizadas prohibiciones de G.W. Bush, permitiendo los viajes familiares sin limitaciones, lo que persigue el fin político de “Promover los intereses y valores estadounidenses, con el fin de acelerar el día en que una Cuba plenamente democrática, pueda asumir una relación normal y amistosa con Estados Unidos”.

No obstante este propósito encubierto, cientos de miles de familias cubanas pueden tener hoy una relación estable de afecto y cariño, alejadas de enfoques politizados y manipuladores, algo que la organización #CubaNow trata de que no se pierda, en el supuesto caso que fueran elegidos integrantes de la mafia anticubana.

Iliana-Ros-Lehtinen-Mario-Diaz-BalartPero la esencia del asunto está en que ya es tiempo de elegir a nuevos actores políticos, que dejen de mirar hacia el sur con una actitud guerrerista, y que personas como Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balard se marchen, dándole paso a las nuevas generaciones.

Ellos, que tanto han criticado a los líderes cubanos de no soltar las riendas del poder, lo hacen peor, postulándose para cada elección y traficar con influencia, para obtener los votos a su favor que les garantice inmortalizarse en sus cargos y poder ejecutar arcaicas políticas anticubanas aunque no obtengan resultados.

La actual comunidad cubana no se considera “exiliada” como quieren hacerla ver los miembros de la mafia anticubana; no son perseguidos políticos ni tienen causas pendientes con la justicia de su patria; salieron en busca de mejoras económicas a un país del primer mundo, donde no existen medidas de guerra económica para fomentar el desencanto y desaliento entre su población.

Por ese motivo, se observa muy próximo el fin de esa oligarquía mafiosa que durante medio siglo ha vivido del cuento y la mentira de la supuesta “amenaza” cubana.

Ya se escuchan los estertores de la muerte de quienes desarrollaron sus carreras políticas solo hablado mal de la tierra que los vio nacer, y que abandonaron para no tener que rendir cuentas por los 20 mil muertos y desaparecidos que dejó la tiranía, o por el dinero robado de las arcas estatales.

El cambio generacional y de motivación frenará para siempre a esa mafia, pasándole factura por tantas mentiras y actos terroristas, impidiendo la separación entre sus seres queridos.

Sin dudas, los nuevos políticos que surjan podrán derrumbar las barreras irracionales que llevan 55 años prohibiendo la posibilidad de establecer un comercio estable entre las dos orillas y del que ambas partes resultarán beneficiadas.

2 pensamientos en “Final de una muerte anunciada

  1. Pingback: Final de una muerte anunciada (#Cuba #USA #Miami) | Cuba por Siempre

  2. Pingback: Il finale di una morte annunciata | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s