Qué dolor, que pena


Arthur González

bob-menendez-Cumbre-Cuba Ante el derrumbe de las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos desde 1961 sobre la comunidad de países latinoamericanos, para impedir la presencia de Cuba en los organismos regionales, los integrantes de la mafia terrorista anticubana de Miami rabian de dolor.Unos de los primeros en mostrar su disgusto es el senador Robert Bob Menéndez, quien preside actualmente el Comité de Exteriores del Senado, cargo que le da cierto margen para presionar y pretender chantajear a funcionarios y hasta presidentes extranjeros.

Al conocer la invitación del gobierno de Panamá a Cuba para que participe en la próxima Cumbre de las Américas, la que cuenta con el respaldo unánime de toda la región, excepto Estados Unidos, Menéndez le envió una carta prepotente al presidente panameño, Juan Carlos Varela, donde lo alerta de que invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, socavaría el espíritu y la autoridad de esa cita continental.

Según el Senador de origen cubano, “el Gobierno de Cuba no cumple siquiera con el estándar mínimo de gobernabilidad democrática necesaria para su participación en la Cumbre de las Américas”, agregando que “enviará un mensaje equivocado acerca de la consolidación de la democracia en las Américas, así como socavaría la validez de las declaraciones de las Cumbres”.

El gobierno norteamericano se mantiene ciego, sordo y mudo ante el reclamo de toda la región de que Cuba es parte intrínseca de la misma y contribuye al desarrollo de sus países, mediante la ayuda solidaria en materia de educación, salud, cultura y deporte, algo muy alejado a lo que hace Estados Unidos.

Si algún país no cumple con los estándares mínimos es el propio Estados Unidos, el cual invade y ataca sin justificación a otros países, asesina a ciudadanos inocentes, apoya a estados terroristas como Israel, financia ejércitos mercenarios en Libia, Siria y en países africanos.experimento-guatemala

Viola los derechos humanos de cientos de miles de latinos que intentan cruzar la frontera, asesinándolos y separando por la fuerza a hijos de sus padres mediante deportaciones forzosas; ejecuta acciones de guerra biológica en países de la región para probar medicamentos o simplemente observar cuanto puede durar un ser humano con una enCentro Fort Detrickfermedad, como fue el caso de introducir la blenorragia entre guatemaltecos, hecho por el que Estados Unidos pidió excusas públicas.

Es notorio el denominado centro Fort Detrick, ubicado en Maryland, para la investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.

Cuba es víctima permanente de estos hechos al serle introducido cientos de virus y enfermedades como el Dengue Hemorrágico, causando muerte y secuelas en sus ciudadanos.

Si algún gobierno no respeta los derechos elementales del hombre es Estados Unidos con su racismo arraigado hasta en sus órganos policíacos, demostrado en el reciente asesinato del joven negro Michael Brown, en la pequeña ciudad de Ferguson, estado de Missouri, donde la policía lo asesinó a balazos, cuando iba desarmado.

Es amplia la lista de violaciones que a diario comete el gobierno estadounidense, algo que al parecer se ha vuelto tan cotidiano que no le preocupa al senador Menéndez.

Los tiempos ahora son muy diferentes a 1961 cuando presionaron para expulsar a Cuba de la OEA, tal y como se reconoce en la llamada Operación Mangosta ya desclasificada, en la que se expresa textualmente:

“El Departamento de Estado está concentrando sus esfuerzos en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, la cual comenzará el 22 de enero, esperando obtener amplio respaldo del hemisferio occidental para las resoluciones de la OEA que condenen a Cuba y la aíslen del resto del Hemisferio”Name=n1070; HotwordStyle=BookDefault; . “La reunión de la OEA será apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y las campañas psicológicas asistidas por USIA”.

La mafia anticubana y el gobierno yanqui podrán gritar, llorar, pataletear e intentar presionar, pero hoy soplan otros vientos y como dijera el Che Guevara:

“Esta humanidad ha dicho basta y ha echado a andar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s