Asalariados trasformados en héroes


Arthur González

Ayuntamiento Nuevo BaztánAl parecer se ha puesto de moda construir obeliscos y colocar placas en parques y calles en recordación de aquellos que sirvieron fielmente las órdenes del gobierno estadounidense para intentar, sin lograrlo, destruir a la Revolución cubana. Sobre este tema, las agencias internacionales de prensa reportan desde España que en el pleno del ayuntamiento de Nuevo Baztán, en Madrid, se aprobó colocar una tarja para recordar al cubano asalariado de los yanquis Oswaldo Payá Sardiñas, y ponerle su nombre a un parque de esa localidad.

Esa decisión fue aprobada en septiembre del 2013, presPayaentada por los Concejales Emilio Progreso Carcelén y Domingo Chamón, ambos del partido Unión Progreso y Democracia (UPYD). El grupo político del Partido Popular de ese ayuntamiento, que cuenta con una mayoría dentro del gobierno local, la defendió, acogiéndola como propia.

Carromero accidenteEl hecho resulta bochornoso si se toma en cuenta que su muerte y la del también contrarrevolucionario Harold Cepero, fue provocada por el español del Partido Popular, Ángel Carromero, cuando conducía un auto rentado a exceso de velocidad por una carretera cubana. Carromero entró a la Isla con visado de turista y repartió dinero a varios elementos para que ejecutaran actos contra el gobierno de Cuba, en total injerencia en sus asuntos internos. Hoy cumple sanción por homicidio en España.

Payá Sardiñas estuvo relacionado a múltiples actividades contra la Revolución, siguiendo orientaciones desde los Estados Unidos, por lo cual recibía una fuerte remuneración económica, pero no era bien visto por otros grupúsculos, porque jamás dejó de trabajar para el estado socialista, algo que levantaba sospechas entre los cabecillas contrarrevolucionarios.

En julio de 1991, desde Madrid, el agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana desde los primeros años de los años 60 del siglo XX, por hacer estallar artefactos explosivos en cines, centros comerciales y parques públicos, le remitió una carta a Payá y otros tres contrarrevolucionarios, dándoles indicaciones de transformar sus diferentes grupúsculos en partidos políticos, a fin de conformar la “Plataforma Democrática Cubana”, la cual había en Madrid en 1990.

Como elemento atrayente, Montaner les expuso que si lograban integrarse tendría más financiamiento, pues partidos afines les darían ayuda económica para viajar al exterior, organizar seminarios y sufragar publicaciones. Las pretensiones de la CIA eran alcanzar la unidad de los contrarrevolucionarios, algo que jamás han podido obtener.

En su misiva expone exactamente:

“Bien, supongamos que Elizardo (Sánchez Santa Cruz-Pacheco), Payá (Oswaldo Payá), María Elena (Cruz Varela)/Luque (Roberto Luque Escalona), Gustavo Arcos, Indamiro Restano, etc., deciden darle vida a la Plataforma dentro de la Isla. Esto puede hacerse asumiendo cada grupo la responsabilidad de uno de los partidos que constituyen la Plataforma en el exterior (en Miami y Madrid).

Gustavo, por ejemplo, si se siente cómodo o María Elena/Luque, pueden asumir la presidencia de la Unión Liberal Cubana dentro de la Isla. Payá puede hacer lo mismo con la Democracia Cristiana, Elizardo y Restano, que se han movido en el entorno socialdemócrata, acaso pueden encarnar en Cuba a la Coordinadora Socialdemócrata, lo que llevaría a Cernuda (Ramón, residente en Miami) a formar parte en la emigración de este sector”.

[…]Si una cosa hemos aprendidos en contactos con chilenos y polacos, húngaros y checos, con quienes han conseguido liquidar por vías pacíficProtestas-España-Indignadosas a la dictadura, es que es indispensable unir a la oposición….

Esa unidad no se logró y la “Plataforma Democrática Cubana” se esfumó.

Al asalariado de los yanquis, Oswaldo Payá, vinculado estrechamente a la CIA, es a quien paradójicamente los españoles dedicarán un parque, en vez de recordar a sus propias víctimas causadas por la brutal represión policial ejecutada contra los integrantes del movimiento “Los Indignados”.

2 pensamientos en “Asalariados trasformados en héroes

  1. AMIGO ARTHUR,TODO ES EXACTO,AQUI TIENEN SU PESEBRE LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS,PERO ADEMAS CORROMERO NO CUMPLE NINGUNA CONDENA,ESTA ENCHUFADO EN EL AYUNTAMIENTO Y COBRANDO UN BUEN DINERO POR NO HACER NADA,,,UN SALUDO..

    Me gusta

  2. Pingback: Asalariados trasformados en héroes | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s