La psicosis de los yanquis


Arthur González

Diario de Cuba BloqueoNo hay fórmula más empleada para la defensa que el ataque y lo acaba de demostrar un supuesto informe del FBI, que según el libelo anticubano “Diario de Cuba”, está desclasificado y demuestra la supuesta obsesión del gobierno de Fidel Castro Ruz por reclutar académicos estadounidense.El mundo conoce a plenitud quienes son los más adictos al espionaje, los que no satisfechos con reclutar a personas arremetieron contra los mandatarios, empresarios y ciudadanos comunes, mediante el fisgoneo ilegal a sus comunicaciones a través de Internet. Por supuesto que nos referimos los estadounidenses.

Desde antes del triunfo revolucionario la CIA y el FBI reclutaron a diestra y siniestra en el territorio cubano, mediante el trabajo secreto que ejecutaban los oficiales enmascarados en los cargos diplomáticos de la embajada yanqui en La Habana y su consulado en la provincia de Santiago de Cuba. Decenas de libros escritos por oficiales de la CIA en el último medio siglo dan fe de eso.

FBI-CIADe acuerdo con lo divulgado en “Diario de Cuba”, el informe del FBI asegura que la inteligencia cubana intenta reclutar activamente, a académicos y profesores universitarios de Estados Unidos para obtener información útil y llevar a cabo actividades de influencia”.

La vida demuestra que la política hostil de Estados Unidos contra Cuba desde 1959, no ha cambiado en nada, todo lo contrario se endurece cada año y los planes de la CIA se incrementan con el empleo de las nuevas tecnologías. Por tanto, ni aunque la inteligencia cubana pudiera reclutar a todos los académicos y profesores norteamericanos, ninguno podría hacer nada para cambiar esa política.

La historia de las acciones de la CIA contra Cuba demuestra que son los yanquis los que persisten en reclutar a funcionarios cubanos, con el propósito de destruir el proceso revolucionario liderado por Fidel y Raúl Castro.

Documentos desclasificados y publicados por el Departamento de Estado afirman lo antes expuesto.

Un memorando del Jefe de la Operación Mangosta (General Lansdale) del Grupo Especial Ampliado, fechado el 5 de julio de 1962, sobre los avances de la “Operación Mangosta”, expresa:

La magnitud del énfasis especial de la información de Inteligencia que se le ha dado a la Operación, se aprecia actualmente por la presencia de 45 agentes, solamente en el área de La Habana (un logro muy notable en una capital comunista, donde no hay presencia oficial de de EE.UU. Además, existen agentes y grupos en las provincias. Se hacen esfuerzos para completar la cobertura provincial en una fecha temprana, puesto que hay algunas áreas insuficientemente cubiertas actualmente.”

Otro informe del funcionario operativo del Departamento de Estado para la Operación Mangosta al General Lansdale, Jefe de Operaciones, del 13 de agosto del 62, asegura:

“Curso B. Alternativo.

Punto 4- Mantener la cobertura de requerimientos de inteligencia sobre Cuba.

Punto 5- Dar pasos para inspirar la división de la dirección cubana.

“Brindar el máximo de cobertura de Inteligencia sobre Cuba, con énfasis particular en lo siguiente”:

  1. Capacidades e intenciones del Gobierno de Castro
  2. Actividades del G-2 cubano
  3. Actividades soviéticas en Cuba
  4. Estado de la resistencia.
  5. Orden de batalla y moral de la milicia y de los militares.

 Acciones:

  1. Ubicar, reclutar, entrenar a cubanos legalmente establecidos en Cuba o en los puertos del Gobierno cubano en el exterior. Establecimiento y mantenimiento de comunicaciones confiables y seguras se tornará más crítica, en la medida que el control policial aumente.
  2. Ubicar, reclutar, entrenar a nacionales de terceros países residentes en Cuba.

 En el año 1997 Cuba realizó una denuncia a la CIA sin precedentes en   la historia, donde expuso públicamente la existencia de 27 agentes que engañaban a los jefes y oficiales de la Agencia de Inteligencia más poderosa de la tierra, al aceptar trabajar para Estados Unidos. En realidad eran agentes de la Seguridad cubana, lo que constituyó la prueba más contundente de las acciones de espionaje de ese país contra la Revolución cubana.

Un libro publicado en esa fecha por periodistas de la Agencia de Información Nacional, afirma que 179 oficiales de la CIA trabajaban en ese momento contra Cuba, más 27 técnicos. Solo con la fachada de diplomáticos de la Sección de Intereses de EE.UU. fueron denunciados 38 oficiales.

Que nadie lo dude, la piel de oveja que pretenden ponerse el FBI y la CIA, les deja ver por debajo las patas de lobo.

3 pensamientos en “La psicosis de los yanquis

  1. Pingback: La psicosis de los yanquis | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: La psicosi degli yankee | progetto cubainformAzione

  3. Pingback: Orientaciones de la CIA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s