Cuba acusada por falta de libertad religiosa


Arthur González

Frank-CalzonEl viejo agente de la CIA Frank Calzón, recientemente se hizo eco de la acusación de la organización Solidaridad Cristiana Mundial, de que en Cuba “no hay libertad religiosa”, retórica vieja y gastada como parte de las campañas mediáticas para satanizar a la Revolución.Según afirma Solidaridad Cristiana Mundial, en las últimas décadas el régimen de Castro ha demostrado su capacidad para convencer como por arte de magia, a la comunidad internacional de que ha decidido mejorar la situación de los derechos humanos y la libertad religiosa en la isla.

Visita del Papa a Cuba 2012En ninguna de las dos visitas Papales de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en el 2012, unida a la otros líderes religiosos mundiales de diferentes denominaciones, se acusó a Cuba de tal situación; por el contrario, los dos Papa pudieron comprobar la libertad del pueblo para acudir a sus misas públicas y otras en recintos religiosos oficiadas por obispos extranjeros.

Peca alevosamente esa organización con tales declaraciones y demuestra que su línea de trabajo está más cercana a la CIA que a Cristo, al ser apoyada por el añojo y desprestigiado Frank Calzón, asalariado de los yanquis que desvió recursos millonarios entregados por agencias gubernamentales para las acciones de subversión contra Cuba, para su peculio personal, lo que provocó que fuera privado de los mismos como medida de castigo.

Algo que prueba fehacientemente la mentira de las afirmaciones de Solidaridad Cristiana Mundial, son las constantes visitas de iglesias norteamericanas a Cuba y el apoyo que brindan a muchas denominaciones cristianas.

perigranacion-a-san-lazaroLos días 7 y 8 de septiembre son miles los feligreses que acuden a las múltiples misas que se celebran en honor a la virgen de Regla y de la patrona de Cuba, la Caridad del Cobre, Yemayá y Ochún para las religiones de origen africano; lo mismo que el 4 de diciembre día de la virgen Santa Bárbara, Changó en el panteón yorubá y el 17 del mismo mes para San Lázaro, Babalú Ayé, orisha que ayuda a sanar a los enfermos, quien posee una amplia masa de creyentes que acuden a su santuario en las afueras de la capital habanera a pagarle las promesas.

Algo similar se observa el 24 de diciembre durante la misa del Gallo y el 6 de enero día de los Reyes Magos, donde el Cardenal de Cuba oficia la última de las misas programadas.

Cientos de miles de bíblicas se reciben anualmente en el país, documento que se conserva por años en manos de los creyentes. El estado aprueba la construcción de nuevos templos, incluido un seminario para la formación de futuros sacerdotes católicos y son miles las casas cultos que se abren con el apoyo financiero de iglesias madres norteamericana.

El propio “Plan Bush”, aprobado en mayo del 2004, dice en su capítulo religioso lo siguiente:

Las organizaciones religiosas, incluyendo la católica y ciertas denominaciones auténticamente protestantes independientes, presentan el más rápido crecimiento y las alternativas potencialmente más fuertes al Estado cubano, proporcionando servicios básicos e información al pueblo cubano”

“Las principales iglesias protestantes autóctonas cubanas están creciendo y son apoyadas   por las iglesias hermanas en los Estados Unidos, México y otros países.   Ellas son muy activas proporcionando asistencia social y servicios médicos”.

“La religión en Cuba bajo el mandato de Castro, parece que en lugar de debilitarse, por la difícil situación del pueblo, se ha fortalecido”.

Otro aspecto que explica la distorsión de la realidad cubana es el artículo publicado el uno de septiembre del 2014 por el libero Diario de las Américas, escrito por Iván García, en el cual expone el resultado de varias entrevistas a creyentes cubanos de diversas religiones, desde la católica hasta las de origen africano, donde se afirma que “en la isla la gente ha regresado a los templos católicos; también la santería y otras denominaciones religiosas aumentan sus devotos”.

“Es difícil caminar por las calles de la capital y no tropezarse con una persona haciendo proselitismo religioso”. “…La cantidad de niños, jóvenes y adultos, de los dos sexos y de cualquier raza, vestidos de blanco por las calles habaneras, es notoria”.

“…Otras instituciones mutualistas en alza son la masonería y el ñañiguismo, en particular entre la juventud”.

Con estos elementos cualquier ciudadano del mundo con dos dedos de frente puede darse cuentas de la manipulación y mala fe del propio señor Calzón y de la organización religiosa Solidaridad Cristiana Mundial. De no ser así el conocido como Plan Bush no hubiese hecho las afirmaciones antes expuestas.

Por tanto, ante estos argumentos solo resta decirle: ¡A otro con ese cuento!

2 pensamientos en “Cuba acusada por falta de libertad religiosa

  1. Pingback: Cuba accusata di mancanza di libertà religiosa | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: Detrás de una visita |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s