Preparando el futuro


Arthur González

jóvenes 2014-estudiantesCuba hace lo que otros países no pueden hacer por el futuro de sus jóvenes, no obstante sitios anticubanos pagados por los yanquis intentan criticar toda una bella obra.El reaccionario sitio “Diario de Cuba”, España, en vez de señalarle al gobierno de Madrid el creciente desempleo que afecta a sus ciudadanos como jamás se había visto, censura a Cuba de preocuparse por la formación de sus estudiantes, ofreciéndoles plazas para estudiar importantes oficios que les garantizarán empleos seguros y bien remunerados, algo impensable hoy en la vieja y “culta” Europa.

Mientras los europeos no encuentran salida a la grave crisis económica que los afecta desde hace un quinquenio, trayendo como consecuencia el suicidio de miles de personas ante la desesperación de no encontrar solución para la alimentar, mantener una vivienda decorosa, educar a sus hijos y garantizarles un nivel adecuado de salud; el gobierno cubano ofrece plazas en centros de formación para preparar a 5 mil 500 jóvenes como obreros calificados, en oficios vinculados a la construcción como albañiles, fontaneros, carpinteros, técnicos de mantenimiento y especialistas en fábricas de materiales para la construcción como las de cemento.

Sería el sueño de cualquier español, portugués, griego o italiano, poder matricularse gratuitamente en una escuela de oficios donde adquirir una sólida prepararon profesional, en vez de que tener que aprender a través de imitar a personas con más edad y experiencia, que lograron sus conocimientos a pie de obra o como parte de una tradición familiar.

Sin embargo, por el tono de la noticia trasmitida por el libelo al servicio de los norteamericanos, tal parece algo negativo para los cubanos, al señalar “la construcción ha sido un sector olvidado durante décadas por las autoridades cubanas pese a la grave situación de la vivienda ejóvenes escuelas de Oficiosn la Isla y el deterioro de las infraestructuras”. “El Gobierno incumple rutinariamente sus planes de construcción y sus experimentos en el sector han dejado consecuencias nefastas en cuanto a calidad y durabilidad de los inmuebles”.

A pesar de resistir una Guerra Económica que persiste desde hace 55 años, puesta por Estados Unidos para hacer fracasar el modelo socialista y que no fuese un ejemplo para el tercer mundo; Cuba abre 546 aulas a partir del nuevo curso escolar el 1ro de septiembrjóvenes escuela-oficios-carpinteriae, para la enseñanza de esos necesarios oficios, entre los que están presentes el trabajo de operario integral de industria de materiales, como una fórmula para garantizar la calidad de las obras a construir en el futuro, de acuerdo a un convenio entre los ministerios de la Construcción y de Educación.

La impartición de las clases se llevan a cabo en 17 centros escolares, y una vez concluidos, tras varios años de estudio, todos los graduados tendrán garantizadas sus plazas de trabajo para asumir proyectos de obras con materiales como el hormigón, el terrazo y la cerámica blanca y roja.

Realmente este ejemplo de Cuba lo pudieran asumir países de la Unión Europea y América Latina que tienen altas tazas de desempleo y subempleo, sufriendo pandemias de drogadicción y otros males que afectan a su población juvenil.

Situaciones como estas disgustan a los norteamericanos y sus asalariados, al ser “malos” ejemplos para aquellos que diariamente reclaman cambios en la sociedad capitalista.

3 pensamientos en “Preparando el futuro

  1. Si me consta que cuando estudiaba en cuba todo era muy sano , Ni drogas ,tampoco armas de fuego, Recuerdo mis excelentes maestros que doy gracias a ellos por su labor de enseñar y educar a nuestros niños y jovenes cubanos

    Me gusta

    • Alex tú eres de los que no olvidan lo bueno de tu patria. Los valores y los principios cuando son verdaderos y sólidos no se pierden ni se venden. Gracias por leerme y ojalá te sirva para conocer la verdad que muchos en Miami ocultan o desconocen.

      Me gusta

  2. Pingback: Preparando el futuro | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s