De qué se preocupa el Departamento de Estado


Arthur González

Roberta JacobsonEl país que más violencia ejecuta en el mundo, está preocupado por la detención por menos de 24 horas de tres de sus asalariados en Cuba, así lo declaró el 28.08.2014 la Subsecretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson.Obama-SiriaLa representante del Gobierno del presidente Barack Obama, uno de los mandatarios norteamericanos que más muertos ha causado en los últimos años con su guerra en Libia, Siria, Irak y Afganistán, sin el menor ápice de vergüenza manifestó “su preocupación por la represión de policías y paramilitares cubanos a los activistas de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)”.

Es bien conocida la guerra mediática que desarrolla Estados Unidos contra Cuba, con el fin de crear una imagen distorsionada de su realidad, siendo la “preocupación” del Departamento de Estado parte del mismo andamiaje propagandístico, diseñado hace 55 años en los Planes de Acción Encubierta de la CIA contra la Revolución cubana.

La “represión” a la que se refirió la señora Jacobson, está vinculada a la respuesta policial ante la provocación ejecutada por José Daniel Ferrer, asalariado de los yanquis en Santiago de Cuba, quien recibe mensualmente miles de dólares e indicaciones para sus acciones, y de acuerdo con sus propias declaraciones, “el domingo 24 de agosto unas 130 personas de su grupo fueron detenidas en el interior de autobuses por espacio de 20 o 30 minutos”.

De los 130 “encerrados” en autobuses, Ferrer aseguró que “sólo veinte fueron conducidos a dependencias policiales, pero de esa cifra realmente tres estuvieron detenidos por menos de 24 horas, y liberados en la mañana del lunes 25”.

manifestación en EU-FergusonLa poca moral de Estados Unidos llega a tal punto que sienten “preocupación” por tres detenciones en Cuba, mientras les importa un comino reprimir con gases lacrimógenos, bastonazos y golpes de todo tipo contra su propia población en la ciudad de Ferguson, estado norteamericano de Missouri, por el solo hecho de reclamar justicia contra el asesinato a balazos de un joven de 18 años, a manos de un policía.niños palestinos muertos

Los norteamericanos no permiten la menor protesta callejera, aunque lo que se reclame sea la vida de un ser humano y la movilización sea espontánea, no inducida por un estado extranjero como hacen ellos con Cuba. Si eso es así, ¿con qué moral van a reclamar y a preocuparse?

¿Por qué razones no se preocupan por los más de dos mil palestinos asesinados por los bombardeos israelitas y la salvaje represión que llevan a cabo los sionistas contra ese avasallado pueblo?

No caben dudas sobre la doble moral de los funcionarios estadounidenses.

La moraleja del asunto deben tenerla presente los homólogos cubanos de la Subsecretaria de Estado Roberta Jacobson. Oportunamente pudieron haber hecho declaraciones con la misma preocupación, ante la brutal represión de los policías yanquis contra los pobladores de Ferguson y por el apoyo financiero y armamentístico que le ofrecen a Israel para que continúen asesinando al pueblo palestino.

3 pensamientos en “De qué se preocupa el Departamento de Estado

  1. Pingback: Di cosa si preoccupa il Dipartimento di Stato | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: De qué se preocupa el Departamento de Estado |

  3. Pingback: Esta es la diferencia   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s