Culpables o inocentes


Arthur González

Diario de Cuba BloqueoCon su característico enfoque tergiversador de la realidad cubana, el sitio “Diario de Cuba”, España, financiando desde Miami, publicó un artículo el pasado mes de agosto en el cual intenta trasmitir un sentimiento negativo hacia el gobierno cubano, al relatar los supuestos comentarios y lamentos de familiares de 13 cubanos que se robaron una embarcación pesquera para salir ilegalmente de Cuba y llegar a costas de la Florida.Basado en noticias brindadas por el sitio “Martí noticias”, creado como parte de la guerra mediática de Estados Unidos contra la Revolución, exponen declaraciones que pretenden trasladar una imagen “abusiva” de las autoridades judiciales cubanas.

Ley de Ajuste cubano 2El robo con violencia de una embarcación es un delito sancionado por todos los códigos penales del mundo, incluido el de Estados Unidos, pero al tratarse de personas que bajo el manto protector de la Ley de Ajuste Cubano, pretenden llegar a territorio norteamericano, ahí mismo se le cambia el carácter del delito para dar la falsa imagen de que “huyen del comunismo”.

Basado en ese viejo principio el libelo anticubano expone que la familia de los ladrones “está extremadamente preocupada por el caso” y para darle más dramatismo a la manipulada noticia afirman que Nosotros somos personas humildes, nos hemos dedicado la vida entera a trabajar, a sacrificarnos por nuestros hijos. Estamos conscientes de que a lo mejor no era la mejor forma de hacerlo, pero en ese momento fue lo que les dio por hacer”.

Sin embargo reconocen que ninguno era perseguido político y solo buscaban mejorar económicamente,mexico-migrantes algo que también desean millones de mexicanos, guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, dominicanos, haitianos y muchos más, pero excepto a los cubanos que se les admite de inmediato, al resto de las nacionalidades se expulsan sin el menor miramiento, aunque es sus respectivos países están pasando un hambre sin igual.

Si los trece junto con sus familiares hubiesen concurrido al consulado norteamericano en La Habana, probablemente ninguno habría obtenido un visado.

El robo ocurrió el pasado mes de diciembre y ahora ante la celebración del juicio la propaganda contra la Revolución inició la campaña para desvirtuar la realidad, poniendo en boca de uno de los abogados que el “caso es muy difícil”, entre otros motivos porque la Fiscalía decidió imputarles robo con violencia o intimidación de las personas y salida ilegal del territorio nacional.

Evidentemente pretenden darle un matiz político al suceso. ¿A caso desconocen cual es el tratamiento jurídico que dan las cortes estadounidenses con los que secuestran aviones o embarcaciones para salir ilegalmente del territorio nacional? Las sanciones son sumamente severas.

Los norteamericanos que en décadas pasadas llegaron Cuba en aeronaves secuestradas, fueron juzgados y sancionados por los tribunales de la Isla y después de extinguida la condena los que solicitaron regresar a su país, lo hicieron en calidad de detenidos por las autoridades norteamericanas, esposados y encadenados para abordar el vuelo de regreso, vueltos a ser juzgados y condenados en Estados Unidos a fuertes sanciones.

Para los jueces y miembros del tribunal no importó que esos secuestradores ya hubieran estado en prisión por más de diez años ni consideraron la situación económica que tenían al momento de cometer el delito.

¿Por qué en el caso de Cuba se le da otro enfoque?

Sencillamente por ser parte de la Guerra Sicológica aplicada por la Casa Blanca desde 1959, con el propósito de satanizar a la Revolución que rompió para siempre con el yugo yanqui. Así de simple.

2 pensamientos en “Culpables o inocentes

  1. Pingback: Culpables o inocentes   |

  2. Pingback: Colpevoli o innocenti | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s