Agoniza la contrarrevolución


Arthur González

DINERO AMERICANO2Como sucede desde hace 55 años, los miembros actuales de la contrarrevolución interna, creada y financiada por el gobierno norteamericano y la CIA, están aterrados y agonizando. Generaciones de cubanos vieron como en los años 80, diplomáticos norteamericanos acreditados en La Habana, retomaron la vieja táctica de conformar una nueva “oposición”. Años más tarde sus integrantes se esfumaban del panorama nacional, por diferentes causas.

Unos por confesar públicamente su condición de agentes de la Seguridad y otros marcharon a Miami con una visa de refugiados políticos, sin tener más participación en actividades contra la Revolución.

Casos connotados como Ricardo Boffil Pagés, Ariel Hidalgo Guillén, Jesús Yánez Pelletier, Tania Díaz Castro, Samuel Martínez, Indamiro Restano, Maria Elena Cruz Varela, Darsy Ferrer y otros más, hacen un listado interminable de los que desaparecieron sin dejar huellas, según consta en varios libros editados en Cuba sobre el tema. Bloque económico

A pesar de sus fracasos, el gobierno norteamericano no encuentra otra alternativa que continuar con su arcaica estrategia, con la ilusión de que un nuevo “movimiento opositor” logre atraer a las masas agobiadas por la escasez, especialmente los jóvenes; de ahí que mantengan el criminal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, a pesar de los criterios negativos y condenas mundiales.

El desencanto y el desaliento de la población cubana es la máxima aspiración que desea alcanzar la Casa Blanca y por ese motivo desembolsan anualmente cientos de millones de dólares para perseguir el comercio y las transacciones financieras de Cuba, a la vez que asignan oficialmente 20 millones para las actividades subversivas, incluido el sostenimiento a los grupúsculos que entrenan para provocar acciones antigubernamentales.

Yoani-EliecerEn un intento desesperado por alcanzar sus históricos objetivos, en los años 2000 fabricaron a Yoani Sánchez Cordero, transformándola de filóloga emigrada en Europa, a bloguera disidente repatriada. El físico residente en el exterior Antonio González-Rodiles, fue convertido de la noche a la mañana en figura principal del engendro Estado de SATS, y “autor” de la Demanda por otra Cuba, una mala copia del Proyecto Varela. El benjamín actual de la contrarrevolución es Eliécer Ávila, campesino devenido en ingeniero informático, seducido por Yoani a partir de estimularle su marcada necesidad de reconocimiento, la entrega de medios materiales y mucho dinero.

Ante el evidente acuerdo de la Unión Europea-Cuba y el fin de las injustas sanciones aplicadas a la Isla caribeña por presiones de Estados Unidos, cuando aspiraban que la Revolución se desmoronaría como los demás países socialistas europeos, los nuevos asalariados siguiendo instrucciones de sus patrocinadores en Miami, intentan enrarecer el ambiente y coaccionar a la UE, con el propósito de que no continúen las negociaciones para un acuerdo bilateral de diálogo político, cooperación y comercio.

Para esto cuentan con el apoyo de una tibia campaña de prensa dirigida por la mafia anticubana radicada en Estados Unidos. Uno de los libelos que participan en la cruzada anticubana es Diario de Cuba, quien divulgó las exigencias de los grupúsculos contrarrevolucionarios, demostrando la irreverencia y prepotencia de quienes se sienten respaldados por el gobierno norteamericano.

El grupúsculo Estado de SATS, que no tiene membresía ni respaldo de la sociedad cubana, es quien lidera la campaña de prensa, y en su disloque político expresó: “es muy preocupante que en esta fase de las negociaciones parezca estar incluido un acuerdo de comercio, aun cuando la UE nunca lo comunicó al iniciar las negociaciones”, como prueba de que el principio que persiguen es el mismo de la Guerra Económica de Estados Unidos, matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano.

A constatar como pierden terreno y sus mentiras se desbaratan, los contrarrevolucionarios plantearon:

“Si la Unión Europea (UE) quiere que el acuerdo que negocia con La Habana sea legítimo, debería exigir al Gobierno de Raúl Castro la ratificación de los pactos internacionales firmados en la ONU en 2008 y asegurarse de escuchar a la oposición”.

“La UE debe asegurarse, de que la “sociedad civil y la oposición” política en Cuba, tengan la oportunidad de mantener un diálogo abierto con la UE durante las negociaciones y el seguimiento del acuerdo.

Estas posturas descab??????????????????????????????????????????elladas tienen el hedor de los yanquis.

La llamada “oposición política” o “sociedad civil”, como ellos se identifican, no representan al pueblo cubano ni en número ni en autenticidad; son oficialmente financiados por el gobierno de Estados Unidos y responden a sus intereses estratégicos, añeja receta que aplicaron en Polonia y en otros países socialistas europeos, pero no han podido repetirla en Cuba, por tener historias e idiosincrasias distintas.

A Israel, que asesina a mansalva al pueblo palestino, la UE no le exige nada. A otros países latinoamericanos que tuvieron dictaduras y aún reprimen a cientos de personas que exigen mejoras de vida, tampoco. Manifestaciones arrestos depolicias de EU

Miembros de ese bloque regional como Grecia, Portugal, España, Italia y Francia, atacan con extrema brutalidad a los ciudadanos que protestan pacíficamente; por tanto a Cuba no pueden exigirle nada.

Estados Unidos acaba de dar una lección de “derechos humanos” con la salvaje represión ejecutada por su policía contra una población indefensa en la ciudad de Ferguson, que solo reclamaba justicia ante el racismo que le costó la vida a un joven de 18 años.

Las neo organizaciones contrarrevolucionarias, seguirán el mismo destino que sus antecesoras como:

El Partido Pro Derechos Humanos en Cuba; la Asociación Por Arte Libre; Movimiento Pacifista, Solidaridad y Paz; Frente de Unidad Nacional; Foro Cívico; Comité Juvenil de Mujeres Solidaridad y Democracia; Fundación por la Democracia y la Integración; Movimiento de defensores por la Libertad e Independencia de Cuba; Comité Cubano Independiente para la Paz, el Progreso y la Libertad; y otros cientos de agrupaciones que consumieron millones de dólares aportados por los impuesto que pagan anualmente los ciudadanos norteamericanos.

Ninguna logró destruir el proceso cubano por ser auténticamente popular, pero enriqueció a más de un pícaro y posibilitó que en Miami y Washington, muchos funcionarios engordaran y se enriquecieran gracias al tema anticubano.

3 pensamientos en “Agoniza la contrarrevolución

  1. Pingback: Pataleta de la `disidencia´ cubana contra la Unión Europea visualiza su apoyo al bloqueo de EEUU (+video) | Cayo Hueso

  2. Pingback: Agoniza la contrarrevolución cubana |

  3. Pingback: Jaula, alpiste y revolcadero |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s