Represión sin sanciones


Arthur González

4 Damas de Blanco en Santa Rita de Casia foto de Hablemos PressCualquiera que observe las imágenes del grupo de asalariadas del gobierno norteamericano en Cuba, conocido como Damas de Blanco, marchando por una de las avenidas de La Habana y su posterior parada, casi militar, frente a las puertas de la iglesia de Santa Rita de Casia, puede sacar conclusiones de las mentiras inventadas por su auto proclamada presidenta, la inculta y grosera Berta Soler, respecto a la supuesta represión de que son víctimas.
Muy diferente resultan los videos divulgados en la TV, sobre la salvaje y brutal represión a la que están siendo sometidos los residentes de la ciudad Ferguson, en el estado norteamericano de Missouri, especialmente los de raza negra, ante sus reclamos de justicia por el vil asesinato del joven Michael Brown, muerto a tiros por un policía racista. MANIFESTACIÓN EN EU Ferguson-mientras-se-despliega-la-Guardia-Nacional-580x386

Allí los agentes policíacos se han ensañado con los pacíficos manifestantes, con el empleo de gases lacrimógenos y bastonazos a diestra y siniestra, golpeando sin sentimientos y tener en cuenta los derechos humanos.

Ante esos hechos no hay declaraciones de los voceros del Departamento de Estado ni de la Unión Europea y mucho menos de las decenas de organizaciones “no gubernamentales” que acusan a Cuba de violar los derechos humanos, durante las campañas mediáticas que pretenden satanizarla.

La Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Catherine Ashton, al parecer se quedCatherine-Ashton-Needs-to-Resign2ó sin habla ante tanta represión, pues no ha dicho ni una sola palabra para condenar a Washington, tales hechos parece no preocuparle. La Red Observatorio Crítico, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, el Parlamento Europeo y los congresistas de origen cubano como Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires y los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, se han guardado la lengua en algún lugar bien oscuro para no sancionar estos verdaderos abusos. Está más que evidente, eso no es conveniente ni parte del guión que emplean para atacar a Cuba.

Las propias asalariadmanifestación en EU2as de Blanco, casi todas de la raza negra, no han emitido ni una sola palabra de solidaridad con los ciudadanos de Ferguson; por supuesto el financiamiento que aprueba la Casa Blanca para mantenerlas no es para esas cuestiones.

Hechos como los que acontecen en el estado de Missouri, ponen al descubierto quiénes son los verdaderos represores y violadores de cuanto derecho humano hay en este mundo, pero para ellos al parecer hay otro patrón de medida.

Al fin y al cabo ellos son los que ponen, disponen y se sienten con el derecho de condenar a otros en este mundo.

Un pensamiento en “Represión sin sanciones

  1. Pingback: Represión sin sanciones | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s