Una aclaración necesaria


Arthur González

diario de las americasEl libelo “Diario de las Américas” y su condiscípulo “Martí noticias”, diseñados como parte del andamiaje creado por Estados Unidos, divulgaron con énfasis la declaración del 12 de agosto como día de la Federación Internacional de expresos políticos de Cuba.Para darle mayor énfasis a la teatral declaración, utilizaron al alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, en un acto que contó con un minúsculo grupo de personajes vinculados a la mafia anticubana y a grupos de corte terrorista.

Empleando su retórica gastada, arcaica e inamovible, algunos integrantes del auto denominado “exilio” cubano en Miami, dieron lectura a una proclama para “rendir honores” a hombres y mujeres que “padecieron el oprobioso sistema penitenciario” implantado por la “tiranía” comunista cubana.

Los integrantes de ese ficticio “exilio”, tiene su núcleo central en los esbirros del tirano Fulgencio Batista Zaldivar y sus testaferros, que encontraron refugio seguro en la Florida y durante décadas llevaron a cabo, asesinatos, crueles torturas, violaciones y vejaciones, a cientos de miles de cubanas y cubanos que se oponían a la dictadura que ocupó la presidencia de la república mediante un golpe de estado en 1952, con el apoyo militar y político del gobierno de Estados Unidos.

No es creíble que esos hoy ancianos, que fueron testaferros del tirano Batista, perdieran la memoria de los crímenes cometidos contra lo mejor de la juventud cubana desde 1952 hasta diciembre de 1958.

Ahora pretenden borrar la historia. ¿Se olvidaron de la creación del BRAC, Buró de Represiones a Actividades Comunistas, bajo la supervisión y dirección del FBI yanqui?

¿Y que dicen de los principales asesinos refugiados en Miami?, como:

rolamdomasferrerRolando Masferrer Rojas, verdugo sangriento que huyó a Estados Unidos con 17 millones de usd robados.

Esbirros Pilar Danilo y Orlando ElenoOrlando Piedra Negueruela, inspector del tenebroso Buró de Investigaciones, donde se torturaba hasta la muerte.

Pilar García García, General de Brigada que disfrutaba con la muerte de sus detenidos.

José María Salas Cañizares, Inspector del ejército batistiano en Santiago de Cuba, notable por sus crímenes.

Esteban Ventura Novo, el miembro de la policía batistiana que más crímenes cometió.

Conrado Carratalá Ugalde, Jefe del Departamento de Dirección de la policía de la tiranía, asesino insaciable junto con Ventura.

Jesús Blanco Hernández, ex Comandante de la Marina de Guerra de Batista, asesino de decenas de jóvenes cubanos.

La lista es muy amplia y todos participaron en Miami en varias organizaciones conformadas para ejecutar acciones terroristas contra Cuba.

Limpa del escambray. Foto:TirsoSon las cubanas y cubanos quienes han padecido los oprobios de la mafia terrorista radica en Miami, a la sombra y respaldo de la CIA. Basta recordar que en los 5 primeros años de la Revolución, Estados Unidos promovió y armó un ejército de 299 bandas en las montañas del centro del país, que causaron 549 muertes y miles de heridos.

El mejor ejemplo del terrorismo ejecutado contra Cuba por los “nobles” cubanos “exiliados” en Miami, lo expuso el Coronel Jack Hawkins, jefe de la Sección de personal paramilitar en el Centro de operaciones de la Fuerza de Tarea de la CIA, en la denominada “Operación Cubana”, cuando sin el más mínimo pudor afirmó:

“Durante el período comprendido entre octubre de 1960 y el 15 de abril de 1961, se perpetraron alrededor de 110 atentados dinamiteros contra objetivos políticos y económicos, se colocaron más de 200 bombas. Se descarrilaron 6 trenes, se dejó inactiva la refinería de Santiago de Cuba durante una semana, como resultado de un ataque sorpresivo desde el mar. Se provocaron más de 150 incendios contra centros estatales y privados, incluyendo 21 viviendas de comunistas y 800 incendios en plantaciones de caña”.

 …“Estas operaciones lograron un éxito considerable. Las embarcaciones que prestaban servicio de Miami a Cuba entregaron más de 40 toneladas de armas, explosivos y equipos militares e infiltraron y sacaron a un gran número de personal”.

Si los detenidos y juzgados en Cuba por cometer estos y otros crímenes son ahora denominados “presos políticos”, habrá que cambiar los conceptos internacionalmente establecidos.

 Bombardear, asesinar y ejecutar actos terroristas contra cines, teatros, centros comerciales, escuelas, industrias y medios de transporte no son acciones políticas, sino terroristas.

La manipulación de la información siempre fue y es un arma empleada por Estados Unidos y la mafia anticubana contra Cuba, para aparentar que han sido “víctimas” del comunismo, pero los documentos oficiales yanquis afirman lo contrario.

 Una prueba irrefutable es el documento preparado por la CIA para el Grupo permanente del Consejo Nacional de Seguridad, fechado el 8 de junio de 1963, titulado:

Política encubierta y programa integrado de acciones propuestas hacia Cuba”.

En este documento oficial se expresa:

 “Solamente después que los efectos de la represalia económica y de las acciones de sabotaje se sientan profundamente en la población y en los grupos de élite, puede esperarse convertir la desafección en las fuerzas armadas y otros centros de poder del régimen, en revueltas activas contra el séquito Castro-comunista”.

 “En este punto los elementos controlados por la CIA y autónomos en la comunidad del exilio, pueden comenzar a asumir proporciones genuinas de resistencia”.

 “Los sabotajes en este programa son tanto un arma económica como un estímulo a la resistencia, debe existir una visible y dramática evidencia del sabotaje para que sirva como un símbolo del creciente desafío popular al régimen de Castro”.

 “Esas operaciones serán realizadas lo mismo por agentes controlados desde afuera, ahora disponibles, o por los agentes internos o aquellos que se consignan. Los agentes entrenados y controlados por la CIA serán empleados como lo serán los grupos autónomos exiliados seleccionados”.

 Para dar una idea del carácter de estas acciones, la CIA plasmó en dicho documento lo siguiente:

 “Cada acción tendrá sus peligros: habrá fracasos con la consecuente pérdidas de vida y acusaciones contra EE.UU. que resultarán en críticas en casa y afuera. Ninguna de esas consecuencias esperadas deberá hacernos cambiar nuestro curso, si el programa expuesto tiene el éxito esperado”.

 Con estos elementos se podrá tener una idea más exacta de quienes conforman ese “exilio” y cuáles han sido sus misiones.

7 pensamientos en “Una aclaración necesaria

  1. Pingback: Una aclaración necesaria | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Alcalde de Miami no entiende nada   |

  3. Pingback: El descalabro de la política anticubana | El Heraldo Cubano

  4. Pingback: El descalabro de la política anticubana | Cayo Hueso

  5. Pingback: El descalabro de la política anticubana |

  6. Pingback: El descalabro de la política anticubana |

  7. Pingback: El descalabro de la política anticubana (#Cuba #EEUU #España) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s