Premio para otro asalariado de los yanquis


Arthur González

CADAL._López_Murphy_y_García_Hamilton_participarán_como_expositores.Para los que albergaban alguna duda sobre la subordinación de la ONG “CADAL al servicio de los intereses yanquis en la región, ahora tienen un elemento más para comprobarlo, y es la nominación del cubano Dagoberto Valdés Hernández, asalariado de los norteamericanos, para el premio internacional de derechos humanos “Emilio F. Mignone”, que entrega el ministerio argentino de Asuntos Exteriores y Culto, según divulgó el sitio pro norteamericano “Diario de Cuba”.Dagoberto  Valdés y YoaniLa justificación para ese lauro es que consideran a Valdés Hernández como un actor destacado del “movimiento democrático” dentro de la Isla. Realmente no se conoce a quiénes en la provincia de Pinar del Río en Cuba, le pidieron criterios para llegar a esa conclusión desde tan lejos.

En Pinar del Río no conocen quién es Dagoberto y ni siquiera hace algo meritorio por sus vecinos más cercanos. Lo único que se sabe de él es que recibe muy a menudo la visita de diplomáticos europeos, quienes lo mantienen económicamente.

¿Por qué razón los representantes de otros gobiernos son tan bondadosos con él? ¿Qué tareas cumplirá para que le entreguen tanto dinero y otros artículos? En este mundo nadie regala nada por gusto.

Dagoberto desde hace años sigue la línea trazada por Estados Unidos en sus campañas mediáticas contra la Revolución cubana; en varias ocasiones ha sido denunciado públicamente como una persona con fuertes vínculos con la CIA y con partidos de la socialdemocracia europea.Frank Carlos, el agente Robin, junto a Dagoberto Valdés (segundo de izquierda a derecha) y dos funcionarios de la SINA.

No por casualidad en el año 2004 recibió de manos del entonces presidente checo Vaclas Havel, el premio “Jan Karski, al Valor y la Compasión”; entregado solamente a personas que ejecutan  actividades subversivas.

Consumando órdenes de sus patrocinadores en Washington, Dagoberto Valdés confeccionó una revista contrarrevolucionaria para intentar ofrecer una imagen tergiversada de Cuba, la cual denominó “Vitral” y era editada desde los locales del Centro dRevista convivenciae Formación Cívico Religioso del obispado pinareño, situación que desembocó en una fuerte contradicción con los verdaderos creyentes, que vieron como éste empleaba a la iglesia para cumplir con orientaciones foráneas, que no tenían relación alguna con la fe religiosa.

Ante esta situación la iglesia, astuta y sabia, decidió cerrarle las puertas, ya que estaba perjudicando su estrategia, de ahí que tuviera que emigrar a los medios digitales con una nueva publicación a la que denominó “Convivencia”, dependiente de las instrucciones de los yanquis, quienes lo mantienen financieramente y le ofertan el acceso gratuito a Internet.

Es por eso que Dagoberto mantiene relaciones estrechas con los diplomáticos norteamericanos acreditados en La Habana, algo que lo califica como uno de sus colaboradores.

Resulta bochornoso que CADAL proponga a éste asalariado para ese premio y no lo haga con las más fervientes luchadoras contra la tiranía argentina como son las Abuelas de la Plaza de Mayo o al claustro de profesores y especialistas que laboran con niños discapacitados en la escuela “República de Panamá”, ubicada en La Habana, Cuba, visitada por altas personalidades, entre ellas la Reina Sofía de España, la quedó profundamente emocionada por la labor tan humanitaria que allí se realiza, en favor de los derechos de esos niños sin manos, pies y con otras limitaciones físicas.

Claro está, premiar a un asalariado de los norteamericanos es parte del espectáculo anticubano, para mantener la matriz de opinión contraria a Cuba.

Todo el continente americano está conciente de que CADAL es una Organización “No” Gubernamental, que sirve de pantalla a las maniobras de subversión política ejecutadas por Estados Unidos en América Latina, y que su verdadero objetivo es atraer a jóvenes estudiantes universitarios y profesionales latinoamericanos, para contrarrestar las tendencias izquierdistas presentes en la región después del triunfo de Hugo Chávez, Evo Morales, la propia presidenta argentina Cristina Fernández, Ignacio Lula Da Silva y Rafael Correa, bajo el singular ejemplo del pensamiento de Fidel Castro Ruz.

CADAL fue acusada formalmente hace unas semanas por el Comité de Organizaciones No Gubernamentales del ECOSOC, dada su total implicación en actividades contra el sistema político, constitucional y jurídico de algunos Estados miembros, y el intento por ejecutar y financiar acciones contra el buen desarrollo de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, celebrada en La Habana en el mes de enero del 2014, con el fin de deslucirla siguiendo órdenes desde Estados Unidos.

Esta ONG ha estado vinculada con organizaciones de corte terrorista radicas en Miami y con elementos anticubanos con similares antecedentes, entre ellos Ángel de Fana, Eusebio Peñalver, Orlando Gutiérrez Boronat y Mario Chanes.

Dagoberto Valdés Hernández, es graduado como Ingeniero agrónomo después del triunfo revolucionario cubano y siempre trabajó para el Estado comunista.

Con todos estos elementos vale la pena que cada cual saque sus propias conclusiones.

9 pensamientos en “Premio para otro asalariado de los yanquis

  1. Pingback: Premio para otro asalariado de los yanquis |

  2. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez |

  4. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez |

  5. Pingback: Nueva Internetnovela de Yoani Sánchez | Cayo Hueso

  6. Pingback: Juan Pablo II y su apoyo a la contrarrevolución polaca | El Heraldo Cubano

  7. Pingback: Juan Pablo II y su apoyo a la contrarrevolución polaca | Cayo Hueso

  8. Pingback: Juan Pablo II y su apoyo a la contrarrevolución polaca |

  9. Pingback: #JuanPabloII y su apoyo a la contrarrevolución polaca (#Cuba #USA) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s