Obama insiste en ahogar a Cuba


Arthur González

 obama 20 millonesNadie duda que Barack Obama es el Presidente estadounidense que más ha apretado la soga al cuello de la economía cubana, lo demuestran las sanciones aplicadas a los bancos y empresas que establecen negocios con Cuba, las cuales alcanzan cifras inverosímiles y estratosféricas. El objetivo es lograr el desaliento y el desencanto del pueblo, especialmente de su juventud. El temor de ser considerado un Presidente “rosado” lo abruma y el fantasma de J.F.K. no lo deja conciliar el sueño, quizás en la misma habitación en que alguna vez durmiera el asesinado presidente.

Asesinato de JFK-2Kennedy fue eliminado por las fuerzas políticas internas que se sintieron traicionadas, a partir de que no aprobó la participación del ejército de Estados Unidos en la fracasada invasión de mercenarios de origen cubano por Bahía de Cochinos, en la costa sur de Cuba.

 Por tal motivo, Obama no desea que se repita la historia del magnicidio, congraciándose con la mafia terrorista anticubana, al perseguir y sancionar con multas millonarias a prestigiosos bancos internacionales, lo que ha traído como consecuencias que otros se nieguen a aceptar transacciones hacia y desde Cuba, llegando a afectar el normal desenvolvimiento de la Sección de Intereses de La Habana en Washington.

 Estas medidas pretenden complacer a los mafiosos como Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, Mario Díaz Balart, Bob Menéndez y Marcos Rubio y menguar sus críticas por permitir los viajes de cubanos residentes en Estados Unidos y el envío de remesas familiares.

Banco Crédit AgricoleDespués de sancionar al banco francés BNP Paribas con insólita multa ascendente a 10 mil millones de dólares, más otras acciones colaterales jamás vistas D.C. (después de Cristo), Obama investiga a otro banco de Francia, el Crédit Agricole, con el marcado propósito de imponerle una severa sanción, debido a la supuesta violación del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, aprobado oficialmente desde el 18 de enero de 1962.

 De forma humillante y bochornosa, Francia ha permitido la injerencia estadounidense en sus asuntos internos y la aplicación de leyes que no están aprobadas nJean-paul-chifflet-credit-agricolei reconocidas por su Asamblea Nacional.

 Para hacerlo más evidente el banco Crédit Agricole, se vio obligado por los norteamericanos a llevar a cabo una auditoria interna; según corroboró su director general Jean-Paul Chifflet, y los resultados tuvo que remitirlos al Departa­mento de Justicia estadounidense y a la Ofi­cina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), algo inimaginable para un gobierno europeo que mantiene relaciones soberanas con los países que decida.

 Ante este atropello, la Libertad y Fraternidad tradicional de Francia quedan pisoteadas y a merced de las imposiciones del gobierno de Estados Unidos, demostrando quién es el verdadero imperio que gobierna al mundo.

 Una timorata declaración del canciller Laurent Fabius, así lo demuestra, cuando solo se atrevió a decir en voz muy baja y sumisa que “las sanciones que les impone Estados Unidos son in­justa y unilaterales”.

 Con un poco más de valor, el mi­nistro de Economía Arnaud Montebourg, declaró que “de­ploraba las sanciones bajo una legislación estadounidense por operaciones que en Francia y en Europa son legales”.

 La posición poco viril francesa hace pensar que decidieron aceptar un acto totalmente “contra natura”, por parte de quien se cree “el macho” del mundo; por tanto a partir de ahora no tendrán otro remedio que satisfacer todos los gustos aberrantes de su proxeneta.

2 pensamientos en “Obama insiste en ahogar a Cuba

  1. Pingback: Obama insiste nello strangolare Cuba | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: Obama insiste en ahogar a Cuba |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s