La insensatez de Ileana Ros


Arthur González

Ros Lehtinen protesta por hijos de Fidel y Raúl CastroEl sitio oficialista yanquis DiariodeCuba, se vio obligado a reproducir las declaraciones de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, referentes a su disgusto por el otorgamiento de visas a dos funcionarios cubanos, por demás hijos de Fidel y Raúl Castro Ruz. Para la representante republicana todo lo que diga “hecho en Cuba” o “procedente de”, es suficiente para que le suba la bilirrubina y comience a vociferar sin control alguno; en ella es algo patológico.

Hija de un testaferro del tirano Fulgencio Batista, refugiado en Miami, Ileana Ros creció con el odio y el veneno trasmitido por su progenitor, algo que la ha corroído por más de medio siglo, haciendo de ella una mujer resentida, amargada y con posiciones insensatas.

A tal punto ha llegado su desvarío político que ahora vuelve a cuestionarle al Departamento de Estado el haber aceptado que Antonio, Tony, Castro Soto del VAntonioCastroMarielaCastroalle y Mariela Castro Espín, viajen a Estados Unidos por asuntos de trabajo.

Tony Castro es desde hace varios años, uno de los vice presidentes de la organización mundial que dirige el Baseball y su visita está motivada por varias reuniones que debe sostener con representantes de las Grandes Ligas.

Mariela es una reconocida profesional en el campo de la sexualidad, dirige el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, y es defensora de los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales.

Las razones de su estancia en Estados Unidos es para participar en reuniones en Nueva York y en Naciones Unidas sobre esos temas, algo que la congresista debería ver con buenos ojos, pues ese segmento poblacional es muy discriminado en su propio país, donde sería muy difícil que una lesbiana o un homosexual declarados, ocupen un escaño en el Senado o en la Cámara de representantes.

Si el Departamento de Estado concedió esos visados no es incumbencia de la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Congreso, eso no afecta para nada la seguridad nacional; la protesta de la miembro de la mafia terrorista anticubana solo está relacionada con sus resentimientos personales.

Ros-Lehtinen aseguró haberle escrito al Secretario de Estado, John Kerry, para expresarle su “preocupación” sobre la decisión, al considerarla como “una ofensa a los principios de la libertad y democracia”.

Bosch (primer plano) y Posada Carriles (detrás), detenidos en Caracas en octubre de 1976, después de perpetrado elMuy diferente fue la posición de Ileana Ros con el caso del asesino en serie Luís Posada Carriles, autor de la bomba que derribó en pleno vuelo un avión civil cubano con 73 personas inocentes a bordo en 1976, y de los actos terroristas en varios hoteles de La Habana y otros centros de servicio en 1997, donde resultó muerto un turista italiano y varios nacionales heridos, por el estallido en cadena de varios artefactos explosivos.

La congresista apoya abiertamente a ese asesino, al igual que hizo con Orlando Bosch, prófugo de la justicia venezolana, y autor de cientos de actos terroristas dentro de Estados Unidos, por lo que estaba considerado por el FBI como elemento altamente peligroso.

Para tener una idea clara de quiénes son las personas que respalda Ileana Ros-Lehtinen, basta con leerse algunos párrafos de un documento del FBI Miami, fechado el 13 de julio de 1965 donde aseguran que:

“MM T-l, on July 2, 1965, stated that a Cuban refugee who was associated with Cuban activists in Miami, and who has furnisled reliable information in the past, stated that Luis Posada Carriles, on June 25, 1965, said that Jorge Mas Canosa paid him $5,000.00 to cover the expenses of a demolition operation in Mexico”.

“Posada said he was planning to place limpet mines on either, a Cuban or Soviet vessel in the harbor of Veracruz, Mexico, a had 100 pounds of C-4 explosives and detonators. Posada Said he was preparipg certain papers to show he is a Puerto Rico to enable him to obtain a visa for entry into Mexico”.

Otro documento del FBI del 16 de agosto de 1978, expresa que:

Orlando Bosch Ávila, doctor en medicina, cubano exiliado, anteriormente juzgado y absuelto en una Corte Federal de Miami por cargos de extorsión. En 1968, fue condenado en una Corte Federal por poner bombas en barcos y sentenciado a 10 años de prisión y liberado bajo palabra en diciembre de 1972.

En junio de 1974, Bosch admitió haber enviado paquetes de explosivos a las embajadas cubanas en Lima, Perú, Madrid, España, Ottawa, Canadá y a Buenos Aires, Argentina. Actualmente Bosch está en la cárcel en Caracas, Venezuela, preso en relación a una investigación de ese gobierno por la explosión el 6 de octubre de 1976 de un avión de la línea aérea Cubana en el cual 73 personas fueron muertas.

La congresista también dejó a un lado los principios de “libertad y democracia” ahora reclamados, cuando le solicitó al presidente Ronald Reagan, el indulto para los dos cubanos participantes en el acto terrorista ejecutado en Washington, donde asesinaron al ex canciller chileno Orlando Letelier y a su secretaria norteamericana.

La ausencia total de moral es el problema máximo que tiene Ileana, y si por casualidad al secretario John Kerry, le hace falta algún elemento de las personas sobre las cuales ella ha realizado presiones al gobierno para que se les permita ingresar a territorio estadounidense, solo debe conversar brevemente con los jefes del FBI, que ellos le podrán dar una lista con numerosos nombres de personas, que tienen antecedentes en ese tipo de acciones, mientras Antonio y Mariela Castro poseen un expediente limpio.

Un pensamiento en “La insensatez de Ileana Ros

  1. Pingback: La insensatez de Ileana Ros |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s