Silencio de la Comisión Cuba pro derechos humanos


Por Arthur González

imagesLa llamada Comisión Cuba pro derechos humanos y reconciliación nacional, presidida e integrada por Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco, de la cual vive desde hace muchos años, al recibir miles de dólares desde Estados Unidos, parece que enmudeció ante los verdaderos atropello que sufren algunos cubanos en Bahamas.Por supuesto, denunciar un verdadero acto de represión salvaje en Bahamas no le reporta beneficio alguno, quizás lo que encuentre sea un rechazo de Gran Bretaña o de sus representantes diplomáticos en la Habana y no lo inviten a más ninguna recepción.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el sitio Martí Noticias, en Nassau capital de esas islas británicas, se lleva a cabo un juicio contra varios militares que fueron acusados por cubanos detenidos allá, cuando intentaban arribar a territorio de Estados Unidos.

La acusación es por haberlos golpeado de forma brutal, causándoles daños físicos y síquicos comprobados.

Sin embargo, de esta violencia verdadera y palpable Elizardo no habla, ni consta denuncia alguna ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, o un reclamo para que Bahamas sea sancionada o incorporada a la lista de países violadores de los Derechos Humanos, esa que prepara anualmente el Departamento de Estado norteamericano.

De hechos reales como este la grosera Berta Soler, presidenta de las llamadas Damas de Blanco, asalariadas de Miami y de Washington, no dice ni una sola palabra. Esas golpizas no son de importancia y no ayudan a desprestigiar a su país.

Varios cubanos recibieron el 19 de julio de 2013, patadas, bastonazos y golpes de todo tipo, de parte de varios militares de las Fuerzas Real de Defensa de Bahamas, asignados a custodiarlos en el Centro de Detención Carmichael Road, en Nassau.

Para asalariados como Elizardo, Berta y Guillermo Fariñas, que reciben cientos de miles de dólares anualmente por emitir noticias falsas de represiones existentes solo en sus mentes y en los guiones que reciben desde Estados Unidos, estos hechos no cuentan.

Si Fariñas y Berta probaran en su piel lo que es una golpiza verdadera, no invsdfsdentarían más reprimendas contra ellos.

Sería muy recomendable que ambos se entrevistaran con Yordan Berta, uno de los cubanos que sintió en carne propia los bastonazos y las patadas, para que supieran de verdad como son las brutales y salvajes represiones que ofrecen los policías y militares de los países capitalistas.

Fariñas bien pudiera entrevistarlo, ya que Yordan es un joven residente en Villa Clara.

De todas formas las fotos muestran la verdad de los hechos, algo que Fariñas y Berta nunca han podido enseñar.

3 pensamientos en “Silencio de la Comisión Cuba pro derechos humanos

  1. Pingback: Il silenzio della Commissione Cuba pro diritti umani   | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s