El buen ejemplo de los puros


Por Arthur González

imagesLos que constantemente acusan a Cuba de ser una isla de crímenes, represiones y torturas; se quejan ante representante y senadores norteamericanos; solicitan que se mantenga la guerra económica impuesta por la Casa Blanca desde hace 55 años para lograr el desencanto y desaliento de su población; unido a las imputaciones de que se violan todos los derechos humanos; deben estar estupefactos al conocer como su paradigma de “permanente defensor de los derechos del hombre” es en realidad el principal trasgresor de cuanto derecho existe en este mundo.Por supuesto que se trata de Estados Unidos, país que invade injustificadamente cuando desea ocupar territorios con abundantes recursos naturales, introduce virus, bacterias y gérmenes para causar enfermedades en las personas, los animales y las plantas; arroja bombas nucleares, napalm y metralla sobre población civiles; asesina a líderes mundiales que no son de su agrado; espía a muchos países de este mundo y las comunicaciones de todo ciudadano que tenga algún elemento de su interés, incluidos presidentes, primeros ministros, parlamentarios y religiosos.

Recientemente se “filtró” por la Casa Blanca, un memorando que exponen crudamente los diferentes tipos de torturas que ejecuta la CIA desde que fueron derribadas o auto derribadas, las Torres Gemelas de New York. Dicho informe afirma que la Agencia le ocultó premeditadamente la información al Congreso y al Gobierno, algo no creíble en un país que ha vivido de la guerra y de enseñar a otros como torturar y matar, tal y como hacia la tenebrosa Escuela de las Américas, instalada en el área del canal de Panamá.

Queriendo pasar gato por liebre y limpiar la imagen de que sus políticos están ajenos a los crímenes de la CIA, el Departamento de Estado confeccionó un resumen sobre un memorando secreto escrito por el Senado, en el cual se exponen las diferentes torturas empleadas por los oficiales y especialistas de la CIA, durante las sesiones de interrogatorios a sus detenidos.

Al igual que ocurrió con las revelaciones sobre el empleo de métodos subversivos contra Cuba, a través de los SMS denominado Zunzuneo, la agencia AP, volvió a conocer de primera mano el contenido del referido documento, el cual demuestra los métodos criminales y vejaminosos que ejecuta el Estado que se adjudica el derecho de confeccionar listas negras de países que ellos consideran que violan los derechos humanos.

En el memorando filtrado se afirma que el general y ex secretario de Estado, Colin Powel fue informado de todos los detalles del programa de interrogatorios, e incluso participó en las reuniones donde se expusieron las técnicas de tortura que se aplicarían a los detenidos, tales como los golpes, intentos de ahogamiento, cuartos de intenso frío, privación del sueño y otros más.

Nada de esto es novedoso. Durante la guerra contra Vietnam los oficiales torturadores de la CIA y del ejército norteamericano, ejecutaron técnicas sumamente aberrantes contra ciudadanos de ese país, para intentar arrancarle confecciones y delaciones.

Parar a los detenidos sobre latas con filos puntiagudos especialmente preparados que se encajaban en la piel hasta los huesos; la llamada “picana eléctrica” aplicada en los genitales; la introducción de serpientes en las vaginas de las detenidas; colgarlos por los pies durante días enteros, eran algunas de las más comunes.

Los iraquíes también sufrieron esos métodos, muy similares a los del medioevo, cuando la “Santa Inquisición” hizo de las suyas contra todo adelanto científico.

Pero nadie podrá olvidar el asesoramiento que oficiales del FBI dieron a los torturadores del tirano Fulgencio Batista, cuando crearon el aborrecible Buró de Represiones de Actividades Comunistas. En el BRAC como era conocido popularmente, se sacaban uñas de manos y pie a sangre fría, se daban golpes con trozos de cuerdas mojadas, se sacaban ojos, castraban, violaban a hombres y mujeres por igual, y asesinaban a diestra y siniestra, algo que conocen perfectamente muchos de los hoy representantes del congreso norteamericano como Mario Díaz Balart, Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menéndez y Marco Rubio, unos por ser hijos de testaferros del régimen y otros porque sus padres emigraron huyéndole a tales crímenes.

Respecto a estas prácticas sobran los comentarios, a pesar de ellas Estados Unidos sigue auto proclamándose “Campeo de los Derechos Humanos” y con el santo derecho de acusar a otros de ser los violadores.

3 pensamientos en “El buen ejemplo de los puros

  1. Pingback: Il buon esempio dei puri | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: El buen ejemplo de los puros |

  3. Pingback: IL BUON ESEMPIO DEI PURI | Associazione Svizzera-Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s