En Gaza la vida no vale nada


Por Arthur González

images A pesar de los reclamos internacionales y del llamado de Ban ki-Moon, secretario general de la ONU, a un alto al fuego, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, declara que su país tiene el deber de “defenderse” de los ataques de Hamás, por lo que continuará la ofensiva militar contra la franja de Gaza.Al parecer Netanyahu insiste en mantener sometido a los palestinos que habitan en el Geto de Gaza, el cual es mucho peor que el Geto de Polonia, al que fueron sometidos los judíos por la Alemania fascista.

El infierno que sufre el pueblo palestino, dividido territorialmente, discriminado, expulsado de sus tierras y asesinado a mansalva, es mucho menor del que sufrieron los antecesores del primer ministro israelí, donde las cámaras de gas han sido sustituidas por los interminables y criminales bombardeos.

Tal parece que el espíritu de los nazis se apoderó de los judíos y ahora pretenden ejecutar una limpieza étnica contra los palestinos, al considerarlos como una raza inferior a la de ellos.

Pero si criminales son los judíos, más lo son aquellos que apoyan ese holocausto con decisiones políticas, que los estimulan a continuar causando muertes y destrucción a civiles inocentes, como es el caso del Consejo de ministros de exteriores de la Unión Europea, que en vez de condenar los crímenes que comete Israel desde hace más de cuatro décadas contra el pueblo palestino, acusa a la organización Hamas de ser responsable del conflicto.

Peor aun resulta la posición de Estados Unidos, al querer mostrarse preocupado por las muertes de civiles en Palestina, mientras en pleno conflicto aprueba el envío de municiones adicionales a Israel, por petición de ese gobierno, a sabiendas que servirán para asesinar a más niños, mujeres y hombres inocentes.

 Conducta muy diferente asume Washington contra otros países como Rusia, imponiéndole sanciones y prohibiciones de ventas de todo tipo, al ser acusada de apoyar a los separatistas ucranianos.

Mucha ausencia de moral y sentimientos humanos muestra el presidente Barack Obama, quien debía sentirse avergonzado de ostentar un premio Nóbel por la Paz, cuando no ha hecho otra cosa que la guerra y aumentar el número de muertos, heridos y huérfanos en los últimos 5 años.

La humanidad ve con pavor la actitud de los judíos, esos que durante la 2da Guerra Mundial sufrieron vejaciones, muertes y destrucción; mientras ahora se comportan con los palestinos peor de lo que hicieron con ellos sus verdugos alemanes.

 El pueblo palestino tiene derecho a ser libre y no sojuzgado por Israel, pues como dijera José Martí:

 “Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre”

 Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”

Un pensamiento en “En Gaza la vida no vale nada

  1. Pingback: En Gaza la vida no vale nada   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s