Verdad distorsionada


Arthur González

ETECSAToda medida tomada por Cuba para defenderse, es inmediatamente tergiversada por los que reciben un salario mensual para intentar desprestigiar a la Revolución.La última víctima es la empresa telefónica ETECSA, a partir de un conjunto de acciones que ha tenido que ejecutar para protegerse de las comunicaciones ilegales, las que le causan anualmente pérdidas de millones de dólares.

Al parecer el sitio financiado desde Miami bajo el nombre de “Cubanet”, España, desconoce que las ilegalidades en el servicio telefónico y en Internet, son perseguidas y sancionadas fuertemente por empresas norteamericanas como la ATT, ITT y otras más, dedicadas a brindar ese servicio, al igual que lo hacen empresas privadas en el resto del mundo.

ETECSA se ha visto obligada a denunciar a delincuentes que, valiéndose de un equipamiento adquirido en otros países, ofrecen servicios de telefonía al margen de la ley, lo cual es penalizado en cualquier país.

Como si fueran medidas extraterrestres, Cubanet se “asombra” de que los pícaros que pretenden vivir de sus delitos, vendiendo ilegalmente equipos de tecnología WIFI con routers inalámbricos y sus respectivas antenas emisoras/receptoras de señales, fuesen los santos inocentes.

¿Por qué los sagaces periodistas de Cubanet no entrevistan a los gerentes comerciales de la ATT o de la ITT, para indagar las medidas que adoptan sus consorcios con aquellos delincuentes que intenten instalar redes clandestinas de telefonía, incluidos los servicios de Internet?

Al ser Cubanet un sitio subvencionado por las agencias norteamericanas que se dedican al trabajo subversivo contra Cuba y la guerra sicológica, como medio para intentar crear matrices de opinión que tergiversen la realidad de la isla, intenta justificar hechos delictivos y desviar a sus lectores hacia una línea de pensamiento alejada de la realidad, sin llegar a condenar a los delincuentes.

Para lograr esa manipulación mediática, Cubanet introduce otros elementos que distorsionan la verdad, tales como:

ETECSA no ofrece ningún servicio de conectividad a la población cubana en sus domicilios. Sólo los extranjeros residentes pueden contratar Internet y televisión por cable”.

“ETECSA ha estado realizando decomisos de los repetidores inalámbricos en varias viviendas y esas acciones no están amparadas por la ley”.

Todo esto con el ánimo de que los lectores lleguen a condenar a la víctima, que en realidad es el gobierno cubano.

Por eso manipulan y distorsionan la verdad, incluso toman por los pelos artículos de la ley fundamental cubana, específicamente el artículo 56, que establece la inviolabilidad del domicilio: “El domicilio es inviolable. Nadie puede penetrar en el domicilio ajeno contra la voluntad del morador, salvo en los casos previstos por la ley”.

Sin embargo, no hacen referencia al verdadero delito cometido por los truhanes que se enriquecen a costa de sus actividades pecaminosas, recogidas en el código penal, definiéndolas de la siguiente forma:

Actividades económicas ilícitas.

Artículo 228.1. “El que, con ánimo de lucro, realice cualquiera de las actividades de producción, transformación o venta de mercancías o prestación de servicios de las autorizadas legal o reglamentariamente sin poseer la licencia correspondiente; o realice alguna actividad de esa naturaleza no autorizada en forma expresa por disposición legal o reglamentaria, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas”.

“A los declarados responsables por los delitos previstos en los apartados anteriores puede imponérseles, además, la sanción accesoria de confiscación de bienes”.

Así actúan los norteamericanos y sus secuaces, pero al final “las verdades reales son los hechos”, como bien afirmara José Martí.

Un pensamiento en “Verdad distorsionada

  1. Pingback: La verità distorta | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s