Cuba la pesadilla de la Florida


Arthur González

ÁGUILA EUDesde hace más de medio siglo Cuba es la pesadilla que no deja conciliar el sueño a los residentes en el estado norteamericano de Florida.Desde sus principales ciudades como Miami, se han gestado las acciones más crueles contra el pueblo cubano, las que van desde la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos, actos terroristas, hasta los intentos de asesinato a sus principales líderes. Es una persecución implacable contra todo lo que sea hecho en Cuba.

En cuanto a las campañas electorales no hay un aspirante a Presidente de Estados Unidos que no lance ataques al gobierno cubano, prometiendo ser el que “verá una Cuba Libre”, donde ellos vuelvan a imponer su capital para apoderarse nuevamente de la economía, el juego, la prostitución, las drogas, la pornografía incluida la infantil, la política y donde los valores de la sociedad yanqui imperen sobre los cubanos. Así ha pasado también con los aspirantes a gobernadores y alcaldes.

Ahora que se inicia una nueva contienda electoral para gobernadores en Florida, el tema de Cuba volvió a resurgir como banderola para atacar a aquellos que por tener los pies puestos en la tierra, comprenden que 55 años de agresiones y políticas equivocadas no han traído ningún resultado para Estados Unidos y menos aun a la Florida, estado que agrupa a una parte importante de la comunidad cubana.

En esta batalla electoral sucia y tratando de hacer el juego a los viejos y recalcitrantes miembros de la mafia anticubana, muchos de ellos vinculados al tirano Fulgencio Batista, el vicegobernador republicano de Florida, Carlos López-Cantera, acusa a Charlie Crist, candidato demócrata a la gobernación del estado, de tener un plan de empleos basado en hacer negocios con Cuba, “un estado patrocinador del terrorismo”, según reporta el Nuevo Herald.

No es secreto que Crist intenta basar su campaña en un acercamiento futuro con Cuba, donde el comercio entre el estado de Florida se pueda beneficiar, al abrir nuevos empleos para satisfacer la posible demanda del mercado cubano, todo eso de ser posible derrocar las leyes que regulan la Guerra Económica ejecutada contra Cuba desde 1962.

Sin embargo López-Cantera no menciona en sus ataques que en Miami reside un núcleo de terroristas que han llevado a cabo asesinatos contra cubanos y extranjeros, como el criminal y prófugo de la justicia venezolana, Luís Posada Carriles, responsable junto a Orlando Bosch de la explosión en pleno vuelo de un avión civil de la aerolínea Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas inocentes.

Tampoco menciona a un grupo de terroristas que fueron detenidos junto a Posada en Panamá, al intentar asesinar al presidente Fidel Castro durante una visita al paraninfo de la Universidad de Ciudad Panamá, donde hubiesen muerto cientos de personas, la mayoría estudiantes y mucho menos habla de los asesinos del ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria norteamericana, los que se pasean libremente por las calles floridanas como simples ciudadanos, a pesar de tener las manos ensangrentadas.

En vez de trabajar por el bien de los ciudadanos de la Florida, dedicar sus esfuerzos políticos en eliminar la pobreza, los barrios marginales, la falta de seguros médicos, combatir la corrupción inmobiliaria e incluso la que a diario se detecta con los seguros, incluidos los de la salud, desvían su intención a un tema muy fácil para atacar a cualquier candidato que pretenda modificar las relaciones con la Isla, cuestión escabrosa para la mafia anticubana que aún mantiene cierto poder político.

Recientes encuestas han puesto al descubierto el verdadero sentimiento de miles de personas en la Florida respecto a las relaciones con Cuba, desgraciadamente muchos no son ciudadanos y por tanto no votan en las elecciones. El día en que estos se decidan a hacerlo otro gallo cantará en el sur de Estados Unidos.

Quizás por eso el asunto cubano continúe como terrible pesadilla entre aquellos mafiosos batistianos, los que nunca en medio siglo han logrado sus aspiraciones de recuperar lo que un día de los primeros años de la década del 60 abandonaron, con el sueño trasnochado de regresar en solo seis meses.

2 pensamientos en “Cuba la pesadilla de la Florida

  1. Cuba no es ninguna pesadilla en ningun lado. La pesadilla, que ya dura demasiado tiempo, es el regimen cubano, incompetente y repressor. Ese regimen es la pesadilla de muchos cubanos, los de Miami que huyeron de tantas prohibiciones absurdas y aun sufren la desidia, venganza y robo descarado de ese gobierno, y sobre todo los de Cuba, que tienen que soportar a diario las mentiras y falencias de un gobierno hereditario de octogenarios que ya nada tienen que ofrecer a los cubanos.

    Camarada Arthur, siga viviendo de su muela dirigida a incautos extranjeros. Dentro de Cuba son cada vez menos los que creen en sus cuentos.

    Me gusta

  2. Pingback: Cuba: l’incubo della Florida | progetto cubainformAzione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s