Licencia para asesinar


Arthur González

Agresión de israel a gazaNo está escrito ni recogido en ningún memorando clasificado como Top Secret, pero la realidad demuestra que en este mundo existe una licencia para asesinar. Ese es el caso del Estado de Israel, quien desde hace más de medio siglo extermina a mansalva a civiles inocentes del pueblo palestino.Así lo evidenciaron durante la guerra de los años 60 cuando ocuparon militarmente la franja de Gaza y de Cisjordania, dejando una estela de muertos, heridos y mutilados, sin ser sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU. La razón, la oposición de Estados Unidos.

El gobierno norteamericano ha estado en contra de todas las resoluciones aprobadas por la asamblea General de Naciones Unidas, por tanto estas han quedado en letra muerta. Nunca Israel ha sido sometido a un embargo o bloqueo ni se la ha impedido recibir financiamiento de Estados Unidos, ayuda en equipos militares o tecnológicos.

Bien diferente es la conducta asumida por la Casa Blanca cuando se trata de otro país que no está entre sus aliados predilectos, la historia está cargada de ejemplos.

No ha pasado mucho tiempo cuando se vieron por la TV las imágenes del asalto de los soldados israelitas a un buque civil que llevaba ayuda internacional a los palestinos, con la consiguiente cuota de muertos y heridos.

israel vs gazaSimilares imágenes se observan a diario durante los bombardeos a zonas residenciales, donde los cadáveres de niños golpean la conciencia de millones de personas decentes de este mundo, pero las declaraciones de Estados Unidos es que “Israel tiene derecho a defenderse”.

Nadie tiene derecho a provocarle la muerte a ningún ser humano, pero bien distinto es el tratamiento mediático que reciben los que son considerados enemigos de Washington y Cuba es uno de esos casos.

Hace solo unos días con grandes titulares los diarios norteamericanos se hacían eco de las expresiones de algunos de los miembros de la mafia anticubana terrorista de Miami, por el hundimiento de un viejo remolcador cubano en la zona de la bahía de la Habana, cuando un grupo de personas irresponsables lo asaltaron para salir ilegalmente hacia Estados Unidos.

En el hecho perecieron 37 personas de ellos 10 niños, pero los mafiosos y el gobierno yanqui ocultan la verdad.

Ahora 20 años después uno de los sobrevivientes narra los sucesos y sin darse cuenta saca a la luz elementos que permiten apreciar la irresponsabilidad de los autores del secuestro.

Nadie tiene derecho a jugar con la vida de niños, aunque sean sus hijos y ese delito se oculta premeditadamente. En Estados Unidos se sanciona severamente a quien lo realice, incluso hasta con los animales domésticos, pero al tratarse de Cuba es bien diferente la medición.

En primer lugar el remolcador “13 de marzo”, fue robado del lugar donde se encontraba atracado, hecho delictivo sancionado en todas las legislaciones del mundo. Segundo el robo fue acompañado de un acto de piratería naval, igualmente condenado en cualquier código penal. Tercero se ejecutó con premeditación para ejecutar otro delito, la salida ilegal del país, también sancionado en todos los estados. Cuarto se expuso la vida de personas inocentes, entre ellos niños que no tenían la capacidad de decidir por sus actos, por tanto fueron obligados a participar en esas actividades ilícitas, lo que constituye otro delito.

El escenario en que se produce el hecho estaba plagado de campañas propagandísticas dirigidas desde Estados Unidos, donde se estimulaba constantemente a la salida ilegal del país, recibiéndose como héroes a los que arribaban a las costas norteamericanas, acogidos a la llamada Ley de Ajuste Cubano, aprobada el 2 de noviembre de 1966; quienes promueven esas acciones son los responsables de tantas muertes en el mar.

El propósito era conformar la imagen de que los cubanos “huían del comunismo”, algo que la vida ha demostrado que es falso y solo sirve de base para mantenremolcador1er una política arcaica, excluyente y criminal contra Cuba, sin que en más de medio siglo hayan logrado los objetivos de derrocar el sistema socialista.

Un aspecto oculto o muy poco mencionado desde Miami son las condiciones técnicas del remolcador y que ahora comenta uno de los sobrevivientes.

Esa embarcación fue construida a principios del pasado siglo XX, era de madera y no tenía las mínimas posibilidades de navegación mar a fuera de las tranquilas aguas de la rada habanera y mucho menos para recibir abordo a tantas personas.

¿Por qué nadie se ha cuestionado la criminal irresponsabilidad de madres y padres de llevar consigo a sus hijos en una aventura que podría ser moral? ¿No fue igualmente irresponsable y canallesca la madre del niño Elián González al lanzarlo al mar en una balsa mal trecha para cruzar las peligrosas aguas del estrecho de la Florida?

¿Quiénes apoyan la ejecución de actos de piratería y robo? ¿Cómo son sancionadas las personas que lo realicen desde Estados Unidos?

Ninguno de los participantes eran “perseguidos políticos” ni miembros de los grupos contrarrevolucionarios creados y financiados por Estados Unidos. Todos buscaban mejoras económicas. Si no hubiesen realizado el robo del buque ahora estuvieran todos con vida.

Ahora se produce otro hecho, el derribo en pleno vuelo de un avión de Malaysia airlines por un misil sa-11, donde murieron 283 pasajeros y 15 tripulantes, mientras sobrevolaban el territorio de Ucrania. Sospechosamente se inició una rápida campaña para acusar a Rusia, ocultando que sus aliados ucranianos pudieron haberlo confundido con el avión en el que viajaba el presidente Vladimir Putín, quien hubiera sido la víctima de ese acto criminal.

¿Por qué no se acusa a Ucrania de esa acción que pudo haberse evitado si sus aviones militares hubiesen interceptado el vuelo de la Malaysia airlines, obligándolo a aterrizar, o a que tomara otro corredor?

¿Qué hicieron los controladores ucranianos para alertar al vuelo malasio de que estaba sobre una zona de guerra?

Evidentemente, en este mundo polarizado y gobernado por los imperialistas yanquis, hay quienes tienen licencia para asesinar sin ser cuestionados y ellos encabezan esa lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s