Fundación Hispano Cubana o el museo de cera


Arthur González

marta-beatriz-agucate-PORTADA-ARCHIVOLa Fundación Hispano Cubana radicada en Madrid, cuestionada en varias oportunidades por mal manejo de los fondos asignados, acaba de seleccionar como su nueva “presidenta” nada menos que a la vetusta protagonista de la famosa “Huelga del Aguacate”, Martha Beatriz Roque Cabello.Según la declaración emitida y divulgada por “Diario de Cuba”, sitio financiado desde Miami, con esa decisión el Patronato asume el criterio de “impulsar la presencia y relevancia de la Fundación Hispano Cubana (FHC) en la Isla, potenciando el trabajo en Cuba por la libertad y la democracia”.

Si esto es así, habría que repetir el bocadillo de una artista humorística cubana cuando dice: “A llorar que se te perdió el tete”.

Realmente la selección se parece más a un sainete del vernáculo cubano que a una decisión seria.

Marta beatriz ponga saldo2Si alguien entre los grupos contrarrevolucionarios asalariados por Estados Unidos, acumula mayor desprestigio, es precisamente Martha Beatriz Roque, la que ha ejecutado las acciones de mayor repercusión en materia de desvío de recurso, apropiación indebida y simulación, hasta la de doble agente.

La decisión tomada por la FHC es una muestra más del por qué la contrarrevolución cubana no tiene respaldo popular, y mucho menos credibilidad para ser considerada como una opción de cambio en la sociedad cubana.

Quienes pudiera tener alguna duda de lo que no representa para el pueblo cubano la llamada Fundación Hispano Cubana, ahora tendrán la ocasión especial de ver como se esfuman los fondos asignados en viajes de La Habana a Madrid, gastos de representación, entre los que se incluirán calzado y ropa de las mejores marcas europeas y otros artículos para darle prestancia a la nueva “presidenta”.

Al final, los que a gritos le piden cambios a Cuba, hacen todo lo contrario, mantienen una estancada política de cuadros con el mismo esquema de hace 55 años y ante la imposibilidad de atraer a nuevos integrantes, no han tenido más remedio que sacar del museo de cera a la flamante “presidenta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s