Falta de moral yanqui


Arthur González

damas de blanco llegan y salen de la SINAEs conocido por sus propios documentos desclasificados, que el Gobierno norteamericano y la CIA crearon, entrenan, abastecen y financian a los grupúsculos contrarrevolucionarios externos e internos en Cuba y tratan de hacerlos parecer como “disidentes”, mediante campañas de prensa que ellos organizan y sufragan. Ese es el caso del grupito de mujeres que crearon en el 2003 y divulgaron internacionalmente desde el 2004, orientándoles vestirse de blanco y ejecutar provocaciones públicas. A cambio recibirían un financiamiento de cientos de dólares mensuales, entrenamiento en los locales de la misión diplomática norteamericana en La Habana y abastecimiento material y tecnológico.

Así nacieron las asalariadas Damas de Blanco, esa es la historia real.

DAMAS DE BLANCO EN PASEODesde esa fecha han desfilado por calles y avenidas habaneras, provocado a los partidarios de la Revolución con el objetivo de recibir respuestas populares que les permitiera convertirse en víctimas; se han acostado en plena calle, ofendido y han pretendido cerrar el tráfico de personas y vehículos.

Ninguna de esas acciones orientadas por sus patrocinadores yanquis ha desencadenado un enfrentamiento policiaco, al estilo de los que a diario se observan en Grecia, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, España, Chile, Panamá o Perú.

Los norteamericanos han financiado a extranjeros para que viajen como turistas a Cuba y se sumen a las provocaciones de las asalariadas de Blanco en las calles. Así se vio por la TV de Miami, a la hija del italiano Aldo Moro, exponiendo como organizaron una manifestación ante la iglesia de Santa Rita de Casia en La Habana, donde desplegaron una sabana con consignas contra el gobierno cubano, a la peruana Yesenia Álvarez y a varias extranjeras más.

En ninguno de los casos lograron que la policía las reprimiera con chorros de agua, gases lacrimógenos ni las golpeara. Después de 1959 eso no pasa en Cuba, como si hace a diario la policía en otros países.

El pasado 13 de julio las asalariadas de Blanco, dirigidas por la inculta y grosera Berta Soler, recibieron la orientación desde Miami de efectuar una nueva provocación en La Habana, para lo cual convocaron a la prensa extranjera y a diplomáticos occidentales. La actuación debía ser perfecta para garantizar la campaña de prensa.

La respuesta gubernamental fue bien diferente a lo que usualmente realiza España, por citar un ejemplo fehaciente.

En vez de recibir brutales golpizas por policías con cascos, escudos y chalecos antibalas, las asalariadas fueron subidas a confortables ómnibus de turismo y trasladadas a estaciones de la policía por el desorden público causado, tal y como se hace en cualquier país del mundo, pero la propaganda estaba preparada de ante mano y había que desencadenarla.

De inmediato el gobierno de Estados Unidos condenó “enérgicamente” la actitud de las autoridades cubanas, por usar tácticas de “intimidación” para silenciar a sus críticos e interrumpir “agrupamientos pacíficos”.

La subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, lamentó el incidente a través de un mensaje en Twitter en el que señaló que las “detenciones arbitrarias son violaciones de los derechos humanos”.

Hay que tener poca vergüenza para declarar tales cosas. ¿Cómo trató la policía norteamericana a los Ocupantes de Wall Street, durante sus manifestaciones pacíficas?

¿Le han hecho algún reclamo similar a los griegos, españoles o chilenos por los métodos que emplean para disolver pacíficas manifestaciones de obreros y estudiantes?

Agresión de israel a gazaLa prueba de la ausencia de moral de los yanquis, es su posición en la ONU al oponerse a una propuesta de resolución de condena a Israel, por la masacre sanguinaria que lleva a cabo contra los palestinos en la zona de Gaza, donde los cadáveres de niños, mujeres y pueblo en general desbordan las morgues de los pocos hospitales.

Esas sí son violaciones de los derechos humanos, pero ante esos crímenes Estados Unidos calla en complicidad con los responsables de tantas atrocidades.

Estados Unidos debe cesar su intromisión en los asuntos internos de Cuba, cortar el financiamiento de los grupos contrarrevolucionarios, cerrar los tres centros de preparación que instaló ilegalmente dentro de su misión diplomática, eliminar las campañas mediáticas contra Cuba para distorsionar su realidad, terminar con la Guerra Económica y la Biológica, causante de cientos de muertes, miles de enfermos, plagas contra la flora y daño a la fauna de la isla.

Después de eso que hablen de las verdaderas violaciones de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

3 pensamientos en “Falta de moral yanqui

  1. Pingback: Mancanza di morale yankee | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: Mancanza di morale yankee | Guard for Angels

  3. No creen Uds, que siendo una buena fuente de entrada de dollares, a los bolsillos sin trabajar y diferenciandolos de los ciudadanos de a pie en su modo de vida, no se sumaran muchos mas? Ya que los dollares, nuestros enemigos tienen el poder de fabricarlos, aunque, no este respaldado x ningun oro? (actualmente se esta fabricando un promedio de 2 billones mensualmente para intrducirlos en la bolsa de wall st, para sostenerla y manipularla) me parece que esto, hay que pararlo a como de lugar, no creen?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s