La cigüeña en casa de Berta Soler


Arthur González

BertalovefncaanywayQuién se iba a imaginar que la inculta y grosera Berta Soler tendría un nieto norteamericano, pues todo hace indicar que pudiera ser así.La noticia la publicó el 12 de julio un sitio cubano desde la ciudad de Camagüey, titulado lacuchilladecauto.wordpress.com.

Su hija Lienys Moya Soler, una de las seleccionadas por ella para cursar estudios en el Miami Dade College, junto a su hermano y a su prima Aleidys Catá Moya, sobrina de su padre Ángel Moya, regresó a Cuba con cinco meses de embarazo, algo que la tomó por sorpresa.

Hasta la fecha no se conoce quien es el padre de la criatura, si es algún yanqui blanco, rubio de ojos azules o un cubano estudiante del mismo Collage, pero seguramente Berta estaría muy contenta de tener un nieto yanqui.

La noticia pudiera tomar por sorpresa a los que no le dieron seguimiento a la conducta de los “becarios” cubanos, pero deben recordar la visita relámpago que realizó la inculta a Miami el pasado 19 de marzo, pues según el artículo de Edmundo García, publicado el 25 de ese mismo mes, Berta acudió a Miami producto de una llamada que le hiciera su íntima amiga Laly Samper el pasado 13 de marzo, por instrucciones de Pepe Hernández, Presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, patrocinadora de esas becas.

La llamada fue para infórmale a la inculta y grosera Berta que su hija Lienys Moya, confrontaba graves problemas de conducta y si la situación no se resolvía sería expulsada hacia La Habana.

Recordemos que el “selecto” grupo estaba integrado por hijos, sobrinos y familiares de los amigos de Berta, su esposo Ángel Moya, de Guillermo Fariñas y de otros asalariados de los norteamericanos, elementos que fungieron como “coordinadores” del programa de becas.

Desde su arribo a Miami el grupo generó problemas de convivencia y se afirma que la instigadora de las discusiones internas era nada menos que Lienys.

Edmundo afirmó en su artículo que los directivos de la FNCA conocieron del asunto por Néstor Álvarez Labrada, hijo de María Cristina Labrada, íntima amiga de Berta Soler una de las asalariadas de las llamadas Damas de Blanco, quien informó que Lienys tenía serias desavenencias con su prima Aleidys Catá Moya y con Haisa Fariñas, sobrina de Guillermo, “El Coco”, Fariñas.

Señalaba que Lienys, además de los problemas de conducta, mantenía una posición provocativa hacia el grupo, quizás por sentirse superior al ser su madre la “presidenta” de las Damas de Blanco y recibida por el presidente Barack Obama, unido a la grosera educación que recibió.

Otro de los elementos negativos que afloraron en Lienys fue su participación en fiestas hasta altas horas de la noche, donde abusó del alcohol y sustancias prohibidas, que al parecer le hicieron peder la cabeza y por tanto no exigió el uso del condón, trayéndole como consecuencia su actual embarazo.

En Cuba, Lienys fue dada de baja de la Universidad cuando cursaba el tercer año de la carrera de microbiología, por bajo rendimiento académico, al tener 7 asignaturas de arrastre. Al parecer solo le quedaba por arrastrar la escalinata de la universidad con su estatua del Alma Mater.

Para los próximos grupos Eduardo Padrón, Presidente de la universidad y Juan Antonio Blanco Gil, jefe del programa de esos estudiantes, tendrán que tomar medidas oportunas, para no malgastar más los millones de dólares que cuestan los cursos en fiestas y borracheras, aunque los becarios sean hijos de asalariados de los yanquis; al final es el pueblo norteamericano quien paga con sus impuestos tales programas, que solo sirven para engrosar los bolsillos de los que en Miami viven hace 55 años del negocio de ser contrarrevolucionarios.

Mientras tanto Lienys deberá sacar sus propias conclusiones y Berta buscar más dinero para mantener a la nieta o nieto, a menos que pueda determinar que el padre es realmente un ciudadano norteamericano y decida entonces enviarle a la criatura junto a la madre.

Sin dudas a la inculta le salió el tiro por la culata, dos deserciones y una embarazada, pero finalmente será recompensada con un tierno beso de su primera nieta.

6 pensamientos en “La cigüeña en casa de Berta Soler

  1. 7/09/2014 Estimado Cro. “Arthur”: ¡Muchas Gracias…, por la Información en referencia a la Inocua e Inodora de “B.Soler”, y de sus Inconcruencias Políticas, y de como son sus Relaciones con las llamadas Damas de Blanco, y como se quiere Imponer por la Fuerza de un Seudo-LIderazgo-Dictatorial al mismo tiempo. Y donde se ha convertido en una “Vive-Bien”, a costa y Costilla de muchas de las “Seguidoras…”, que están más, porque la tal B.Soler, les deje “Caer un Bañito de Dólares o Éuros,
    Por otra parte, el asunto de los llamados “Becarios” que salen de nuestra querida “CUBA”, hacia los Estados Unidos, y que “Aterrizan” en la ciudad de la Peor Crápula de Miami, y del aquél College llamado “Wolfson Campus”, y donde lo “DIrige”, un
    “Malversador y Ladrón ” con el nombre de Eduardo Padrón(que se pasa la vida quejándose de que el College no tiene dinero), y que le subió la Colegiatura o Admisión a todos los estudiantes, sin tener la más mínima misericordia por los Desabilitados y Ancianos. Y donde quería que los Contribuyentes de la ciudad de Miami y de aquél Condado de DADE, pues se les Impusiera un “Impuesto”, por sus “Pelotas”. Gracias por Informárnos a todos aquéllos que buscamos la “VERDAD y la LUZ”, sobre la Oscuridad, y la Politíquería de ésos Cubanos, que se pasan la Vida criticando a “CUBA”, y le dan “Palmas” al Imperio-U.S.A.
    Seré un “Lector”, de Uds., a partir de ahora.

    Aníbal “Revolución”

    Me gusta

    • Anibal: trataré de darle seguimiento a esta historia que la inculta y grosera Berta Soler oculta. Ahora la FNCA está en tremenda bronca porque el programa con el Miami Dade Collage ha sido un fracaso, y el dinero como siempre fue a parar a los bolsillos de los pícaros como Juan Antonio Blanco Gil. Agradezco tus cometarios.

      Me gusta

  2. TremendA Descaraaa y vividora Berta soler no se dice ke en Cuba los hijos de los supuesos discidentes los botan de las escuel as como Es possible ke los 2 hijos de Ella Bengan a estudiar a Miami y Mira kienes son sobrinos de farinas de el Otro descara do Esposo de Ella despues son ratas comunistas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s