Carromero, la gran estafa


Arthur González

Carromero accidenteA pesar de los cientos de miles de dólares gastados para la campaña contra Cuba, en la que se le pretende acusar de la muerte de los asalariados de Washington, Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, fallecidos en un accidente automovilístico en el que conducía a exceso de velocidad el español Ángel Carromero ni el Ministerio de Justicia, la Audiencia Nacional ni el Consejo de Ministros de España se han prestado a la patraña tejida en Estados Unidos. En el 2012 Carromero fue enviado a la isla por su madrina Esperanza Aguirre, con el fin de entregarle dinero a los llamados “disidentes”, contrarrevolucionarios creados, entrenados y financiados por Estados Unidos y sus aliados europeos para destruir a la Revolución.

Cumpliendo con esa tarea rentó un auto junto con un ciudadano sueco, quienes arribaron con visado turístico en clara violación de las leyes locales e internacionales, pues un turista solo puede realizar acciones de placer y recreo.

Para repartir el financiamiento enviado por el Partido Popular se hicieron acompañar de dos “disidentes”, los cuales fallecieron cuando Carromero perdió el control por el exceso de velocidad al que conducía el coche, impactándose contra un árbol al borde de la carretera.

El juicio celebrado en Cuba fue presenciado por el Embajador y el Cónsul general de España, además de la prensa extranjera acreditada, los que dieron fe de la transparencia del acto.

Posteriormente Carromero fue entregado al Gobierno español para cumplir su condena de cuatro años de cárcel en su patria, basado en un acuerdo sobre cumplimiento de sentencias suscrito años atrás entre La Habana y Madrid, pero al arribar a la península se inició una fuerte campaña contra Cuba, pagada desde Estados Unidos en contubernio con la viuda y una hija del finado, las que a cambio recibieron una visa de refugiados políticos en Miami para toda la familia.

Las presiones políticas han sido brutales. Funcionarios norteamericanos le sufragaron costosas giras por países de Europa y América Latina a la viuda y una hija, viabilizándoles entrevistas con ex presidentes, senadores, y en el parlamento europeo, intentando favorecer una investigación internacional sobre el accidente y acusar al Gobierno cubano de ser el único responsable.

De nada les ha servido; las cortes españolas rechazaron las acusaciones por carecer de pruebas y el Gobierno de Mariano Rajoy tampoco se plegó, tiene demasiado problemas con los escándalos de corrupción en el Partido Popular para buscarse un pleito por financiar la contrarrevolución en Cuba, prueba de la violación de las más elementales normas de conducta internacional.

No resignados a la derroCArroemro en la presentación de su librota, los partidarios de la reaccionaria Esperanza Aguirre, intentaron conseguir un indulto para el homicida Carromero, pero el Consejo de Ministros español lo rechazó de plano y la Fiscalía aseguró que no existen razones de justicia, equidad o conveniencia para otorgar la medida de gracia.

Carromero publicó recientemente un libro con la versión que le escribieron desde Estados Unidos y le sufragaron un viaje a Bruselas para hablar con algunos miembros del Parlamento Europeo, pero legalmente no ha podido demostrar sus versiones por ser puras invenciones made in USA.

La verdad siempre sale a flote, ésta no es la excepción y como       dijera José Martí: “La verdad es una y sencilla”.

10 pensamientos en “Carromero, la gran estafa

  1. Pingback: Homicida español visita Estados Unidos |

  2. Pingback: Democracia a la española | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Democracia a la española | Cayo Hueso

  4. Pingback: Democracia a la española |

  5. Pingback: Democracia a la española (#Cuba #España #USA) | Cuba por Siempre

  6. Pingback: Cuidado, homicida en la vía | El Heraldo Cubano

  7. Pingback: #UsCuba El verdadero responsable #Cuba | Cuba por Siempre

  8. Pingback: El verdadero responsable. |

  9. Pingback: Cuidado, homicida en la vía | Cayo Hueso

  10. Pingback: #Desmontando las mentiras de la gusanada y la disidencia cubana | rebeldia latinoamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s