Los viajes de la inculta Berta Soler


Arthur González

Berta-Soler-CRONOLOGÍA DE VIAJESRealmente se pierde la cuenta de los viajes que le ha costeado el Gobierno norteamericano a la inculta y grosera Berta Soler Fernández, en solo un año. Con la crisis económica que sufre la mayoría de los ciudadanos norteamericanos, es increíble que se malgasten los fondos gubernamentales en ofrecerle boletos en avión para sus paseos, cenas y alojamiento en hoteles.

A principios de este año el Comité de Consejeros Económicos de la Casa Blanca, reconoció oficialmente que en Estados pobreza en EU-2Unidos viven 49,7 millones de personas en la pobreza, incluidos 13,4 millones de niños.

Si esto es así ¿quién le explica a esos millones de pobres que se acuestan cada noche sin probar un bocado de comida, que hay que despilfarrar cientos de miles de dólares para pasear por el mundo a una inculta y grosera persona, para que intente desprestigiar a la Revolución cubana; arcaica política repetitiva que no ha dado resultados en medio siglo de estar ejecutándose?

Para tener una pálida idea del derroche de la Casa Blanca con sus asalariados en la Isla, basta recordar que desde mayo del 2013, Berta Soler ha sido paseada como si fuese miembro de un circo, por España más de una vez, Alemania, Bélgica, República Checa, Italia, Polonia, El Vaticano, Noruega, Estados Unidos en varias ocasiones, Panamá y Puerto Rico.

Un boleto de avión a Europa cuesta cerca de mil euros, así quien desee comprobarlo puede solicitar precios en cualquier agencia de pasajes para tener una idea más exacta. A esto se suma el costo de los alojamientos, que en cualquier capital europea no baja de 180 euros por noche.

Ya la cifra de kilómetros recorridos por la inculta se acerca a los 70 mil en solo un año. Increíble pero cierto.

Para seguir en esa línea, ahora la llevaron nuevamente a Alemania, junto a otra de sus pandilleras Yaquelín Boni, y evidentemente presionaron a Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores para que las recibiera.

La estrategia actual de Estados Unidos es hacer visible a los grupos contrarrevolucionarios cubanos, pagados por ellos con 20 millones de usd anuales, para tratar de que los reciban políticos y personas influyentes, todo con el fin de hacerle creer al mundo que en Cuba existe una oposición política.

Otra orientación que están recibiendo los asalariados es la de participar en cuanta reunión, debate o foro se produzca dentro de Cuba, con el propósito de darse a conocer y decir cuatro sandeces indicadas por sus patrocinadores, pues a lo que le dan importancia es a su presencia.

Berta Soler De izquierda a derecha, Martin Lessenthin, Yaquelin Boni, Berta Soler y el ministro alemán Frank-Walter Steinmeier.Pero como dice el dicho que “aunque se vista de seda inculta se queda”, Berta se presentó ante el canciller alemán en chancletas, a pesar de que vestía de encaje, y su compinche Yaquelín lucía el mismo estilo.

Vista hace fe, por tanto los funcionarios alemanes pudieron comprobar directamente que el calificativo de inculta y grosera lo tiene bien ganado.

Pero lo mejor de su actuación circense en Bonn fueron sus declaraciones respecto al contrarrevolucionario venezolano Leopoldo López, detenido desde febrero pasado por dirigir personalmente las provocaciones callejeras contra el Gobierno de Maduro, que dieron como resultado el incendio de tres centros universitarios, un círculo infantil, destrucción de ómnibus del transporte público y otros centros oficiales.

Según la inculta y grosera asalariada de los yanquis, “Leopoldo representa la libertad cercenada de todos los venezolanos y el Gobierno no tiene elementos legales de ningún tipo para mantenerlo en prisión.

¿Sabrá ella algo de leyes, principios y regulaciones jurídicas? Difícilmente, pero lo que sí sabe hacer muy bien es repetir lo que le orientan los que le pagan para seguir disfrutando sus giras turísticas por el mundo.

Al final a ella le da lo mismo viajar en chancletas que en zapatos de tacones, lo importante es darse la buena vida que jamás soñó y que perderá si algún día la revolución cubana se transforma en capitalismo.

Sin embargo ni mencionó ante los funcionarios alemanes la crueldad del Gobierno yanqui con el puertorriqueño Oscar López Rivera, independentista condenado injustamente a 55 años de prisión desde hace 33 años en cárceles norteamericanas, quien se encuentra bajo condiciones de aislamiento por 12 años consecutivos sin derecho a nada, algo muy diferente al tratamiento que reciben Leopoldo y los propios asalariados cubanos.

Esas verdades sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas por Estados Unidos no son para divulgar, y mucho menos para ser condenadas en los organismos internacionales.

5 pensamientos en “Los viajes de la inculta Berta Soler

  1. Pingback: I viaggi dell’incolta Berta Soler | progetto cubainformAzione

  2. Pingback: Los viajes de la inculta Berta Soler #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz, #Barcelona, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, # Honduras, #Uruguay,#Per

  3. Pingback: Los viajes de la inculta Berta Soler #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz, #Barcelona, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, # Honduras, #Uruguay,#Per

  4. Pingback: Dinero mal gastado | El Heraldo Cubano

  5. Pingback: Dinero mal gastado |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s