En que orilla del mar está el surrealismo


Arthur González

hermanos-diaz-balart_ileana-ros-lehtinenAlgunos integrantes de la comunidad cubana en Miami, esos que erróneamente se hacen llamar “exiliados”, poseen criterios encontrados frente a los cambios que necesita la política de Estados Unidos hacia Cuba, la cual se mantiene anquilosada y con la misma retórica desde la segunda mitad del pasado siglo.En días pasados 40 personalidades de la vida política, militar y académica norteamericana, decidieron enviarle una Carta Abierta al Presidente Barack Obama, para que tuviera el valor de darle un vuelco total a la línea hostil y agresiva seguida por la Casa Blanca desde el mismo triunfo de la Revolución cubana el 1ro de enero de 1959.

Ya no son secretos miles de documentos escritos por diferentes funcionarios y altos jefes de la CIA, donde se puede constatar la actividad del Gobierno yanqui para intentar derrocar a Fidel Castro, para lo cual llegaron a planificar múltiples planes de asesinato sin lograrlo, algo que en su momento tuvo que ser investigado y analizado públicamente en el Congreso.

Esos mismos planes son prueba fehaciente de las violaciones del más elemental de los derechos humanos, la propia vida, cometidas por el país que se auto designa para sancionar a los demás, sin que jamás fueran condenados por ningún organismo de Naciones Unidas.

La referida Carta desató una tormenta en el seno de la comunidad cubana en la Florida y por su puesto en los integrantes de la llamada mafia anticubana, integrada por hijos de testaferros del dictador Fulgencio Batista, encabezaron las acusaciones contra los firmantes.

Lo que persiguen los autores no es respaldar el Castrismo, sino una forma diferente para derrocarlo, algo para nada novedoso pues ya lo había propuesto el Presidente J.F. Kennedy en 1963, con su Programa de la “Doble Vía”.

Los mafiosos anticubanos son inamovibles y condenan todo lo que ellos imaginen pueda ser un reconocimiento al Gobierno cubano, de ahí que proyecten la imagen de un grupo iracundo que mantiene políticas arcaicas, con acciones como la reciente sanción al Banco francés PARIBAS con una multa ascendente a la cifra de 10 mil millones de dólares, algo que rompe cualquier record sobre el tema y demuestra que el surrealismo está localizado precisamente en Miami y no en Cuba, como quieren hacer ver algunos periodistas de El Nuevo Herald.

Si el pueblo cubano ha tenido que asumir algunas soluciones que pudieran ser evaluadas como “surrealistas”, es producto de las medidas irracionales impuestas por Washington a lo largo de 55 años.

¿A caso no es surrealista que un ciudadano común de Estados Unidos sea sancionado por fumarse un solo puro de origen cubano?

¿No es surrealismo que se le impida a su norteamericano comprar una botella de ron hecho en Cuba?

¿Es o no surrealismo que un centro comercial le impida a un diplomático cubano destacado en un tercer país, comprar arroz, vegetales, frutas, leche o pollo para el consumo de su familia, porque las leyes norteamericanas lo prohíben?

La lista de absurdos surrealistas impuestos por nueve administraciones norteamericanas contra Cuba de forma continuada, es demasiado larga e incomprensible para ciudadanos con un coeficiente intelectual normal.

De ahí que se pueda llegar a la conclusión que no es la isla de Cuba la que está encadenada por sí misma, sino por los pesados grilletes impuestos por Estados Unidos en contra de la voluntad de su pueblo.

Decir lo contrario es parte de la fábula surrealista made in USA que han tejido contra la Revolución cubana, por el simple hecho de haber decidido en 1959 echar a andar sin las órdenes dictadas desde Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s