Obama prisionero de Miami


Arthur González

obama cambia a sargentoPara los incrédulos y críticos de las personas que defienden a Cuba de los ataques del gobierno norteamericano, acusándolos de mantener el mismo leguaje de hace 50 años y de no cambiar, el Presidente Barack Obama acaba de darles una lección magistral. El Presidente decidió soberanamente canjear al sargento norteamericano Bergdahl, prisionero en Afganistán durante cinco años, a cambio de la liberación de cinco prisioneros afganos encarcelados en la base naval yanqui en Guantánamo, Cuba, los cuales fueron enviados de inmediato a Catar.

Como si se tratase de un número embrujado, el cinco se reitera en los años de encarcelamiento del sargento, en la cantidad de prisioneros por la que fue canjeado y también el de los cinco cubanos acanje bowe-bergdahlntiterroristas presos en Estados Unidos desde hace 15 años, cuando penetraban los grupos anticubanos que ejecutaban actos terroristas contra instalaciones hoteleras en la isla, aunque Miami insista sin pruebas legales de que eran otra cosa.

El canje recientemente efectuado de un soldado por cinco talibanes acusados de terrorismo, demuestra una vez más que el Presidente Obama es un prisionero de la mafia anticubana de Miami, conformada por hijos de viejos testaferros del dictador Fulgencio Batista, presidente derrotado en 1959 por Fidel Castro, que impide cualquier cambio en la política arcaica de Estados Unidos hacia Cuba, mediante los gastados argumentos que repiten desde hace 54 años.

Como parte del encadenamiento al que someten al Presidente Obama, está el canje de los tres cubanos que aún permanecen en cárceles yanquis, por el norteamericano Alan Gross, quien cumple desde hace casi cinco años una condena en Cuba.cincogrosscontrainjerencianewdr

Gross fue enviado a la isla por el Gobierno norteamericano, con el propósito de instalar ilegalmente equipos de comunicación satelital, para conformar una red junto a otros medios de computo con sistemas WIFI, los que facilitarían la transmisión y recepción inalámbrica de informaciones, con vistas a provocar actos de desobediencia civil al estilo de las incitadas por la CIA en el medio oriente.

Barack Obama y su esposa Michele son excelentes abogados, lo que les facilita comprender que el juicio celebrado en Miami contra los cinco cubanos, tuvo un fuerte contenido político y un contexto adverso para el jurado.

Si estudiaron los elementos fundamentales del caso se habrán convencido de que no existen pruebas legales para los cargos imputados y las condenas desproporcionadas están preñadas de presiones del grupo mafioso; que los jueces que componen la corte de apelaciones de Atlanta estaban en lo cierto, cuando decidieron que el juicio tuvo serios problemas de derecho y tenía que celebrarse en otro lugar donde el contexto político fuese neutral.

Existe el antecedente en años recientes del canje de 10 espías rusos por otros que trabajaban para la CIA y cumplían sanción en una cárcel de Moscú. El intercambio de esos prisioneros se efectuó solo a 72 horas de presentar el expediente ante la fiscalía estadounidense, y en eso no hubo campañas de prensa ni la mafia anticubana presente en el Congreso expresó una sola palabra.

La decisión de canjear al sargento Bergdahl por cinco talibanes es una prueba fehaciente de que puede repetirse con el caso de Alan Gross y que el impedimento es precisamente el lobby anticubano que tiene encadenado al Presidente, el cual demuestra miedo a enfrentarlos, seguramente al recordar los antecedentes del magnicidio de John F. Kennedy y la participación de algunos de los mafiosos anticubanos en el mismo.

Lo que requiere el canje de Alan Gross es voluntad política y valor, pero ambos elementos le faltan al Presidente Obama para romper las cadenas que se ha dejado poner por los mafiosos de Miami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s