La rabia del imperialismo


Arthur González

Emirates-AirlinesCualquier situación que mejore a Cuba desde el punto de vista económico, financiero o político, hace sufrir al gobierno norteamericano hasta inflamarle el hígado.Recientemente autoridades de Cuba y de los Emiratos Árabes Unidos,firmaron un acuerdo de “cielos abiertos” para operaciones de sus respectivas aerolíneas, algo que fractura en parte el férreo Bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla del Caribe desde hace más de medio siglo.

El acuerdo permitirá a las compañías aéreas de ambos países operar un número ilimitado de vuelos entre sus capitales y otras ciudades.

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con varias compañías aéreas, entre ellas Emirates Airlines, la más importante, con sede en Dubai, y Etihad Airways, con sede en Abu Dabi.

Veremos cual será reacción del imperialismo yanqui, de seguro no se quedarán con los brazos cruzados.

Hace una década Cuba firmó contratos con otras aerolíneas extranjeras y como favorecían la entrada de turistas y un beneficio económico, la respuesta de Estados Unidos no se hizo esperar.

La misma consistió en cortarle bruscamente los mantenimientos a las aeronaves de la marca boeing, de fabricación estadounidense. El resultado fue el cese de dichos contratos. Por años estuvieron varios aviones boeing de la línea aérea AOM, esperando por su traslado de La Habana, sin poder volar nunca más para Cubana de Aviación.

Habrá que esperar las nuevas represarías, pues para aquellos que dicen que el Bloqueo no existe ni es tan dañino como afirman los cubanos, tales situaciones no los afectan, es solo el pueblo de la isla quien sufre la rabia del imperialismo.

 

4 pensamientos en “La rabia del imperialismo

  1. Pingback: La rabia del imperialismo | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Con los yanquis no hay arreglo   |

  3. Pingback: Estados Unidos y su Ley del embudo |

  4. Pingback: Qué dirá ahora la fiscalía de Estados Unidos |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s