El apoyo de los patronos


Arthur González

Yoani-sanchez-joe-Biden-story-topEn una evidente maniobra mediática para darle visualización al nuevo engendro que Washington le diseñó y financió, la bloguera oficialista Yoani Sánchez Cordero, publicó una entrevista con el vicepresidente de la Casa Blanca, Joe Biden, ante la falta de noticias de interés para publicar en el sitio 14ymedio.La simple noticia de las palabras del funcionario yanqui sobre el tema Cuba, es un señuelo para atraer lectores y aquellos que desconocían de su libelo, ahora se le sumen.

Lo significativo de las afirmaciones del vicepresidente es que la política oficial yanqui no ha cambiado ni cambiará con respecto a Cuba mientras exista un gobierno que no sea aceptable para ellos. Los 54 años de esa larga historia lo confirman.

Múltiples han sido los intentos de acercamiento, unos más secretos y otros más públicos, pero todos han terminado ante la falta de voluntad política de la Casa Blanca, comprometida con la mafia anticubana que ellos mismos ayudaron a crecer y alcanzar posiciones de poder en el Congreso.

Escrita está la historia de los encuentros secretos en la cafetería del aeropuerto internacional de New York, relatados en un pequeño libro por uno de los diplomáticos cubanos participantes, los encuentros en la ciudad de México, las visitas de senadores y altos funcionarios estadounidenses a La Habana, los intercambios con Fidel Castro Ruz y otros más.

Todos han sido truncados con pretextos que pudieron ser salvables, pero faltó el verdadero interés político.

El más reciente subterfugio es el caso de Alan Gross, norteamericano detenido en La Habana y que fue previamente entrenado, financiado y enviado a Cuba por ellos mismos para ejecutar actividades de subversión y desórdenes internos, que provocaran la desestabilización del gobierno cubano.

Biden confiesa que la política de EE.UU. respecto a Cuba “se guía por el compromiso de apoyar el deseo del pueblo cubano de determinar libremente su propio futuro, impulsar los intereses estadounidenses y promover los valores universales”.

Esta afirmación es la prueba del interés de Estados Unidos por imponer en la isla un gobierno subordinado totalmente a Washington.

¿Por qué razón los norteamericanos no aceptan que el pueblo cubano apoya mayoritariamente a la Revolución, sustentado en el resultado de los procesos eleccionarios y de las manifestaciones públicas en plazas y ciudades de toda la isla durante más de medio siglo?

Si en verdad desean respaldar los deseos del pueblo ¿cuál es la razón para que desde Washington asignen anualmente 20 millones de dólares para actividades subversivas que derroquen al gobierno cubano?

¿Por qué desde su Sección de Intereses en La Habana se entrena y abastece a la contrarrevolución creada por la CIA desde 1960, según sus propios documentos desclasificados, y se financian los viajes y campañas mediáticas de una docena de cubanos a su servicio que no representan para nada al pueblo?

Realmente no es el gobierno cubano quien debe cambiar para agradar a Estados Unidos, es todo lo contrario.

Estados Unidos es quien tiene que eliminar todos los intentos por imponer un gobierno a su antojo en la isla, cesar las agresiones terroristas gestadas en su territorio, juzgar a los asesinos de miles de cubanos inocentes que protege en Miami, dejar los diseños de políticas subversivas y cortar el financiamiento a sus asalariados internos.

Por supuesto, la propia naturaleza de Estados Unidos les impide cambiar, de hacerlo dejarían de ser imperialistas.

Dada su plena actualidad y ante la continuada hostilidad de la política yanqui, hay que recordar las palabras de José Martí cuando afirmó el 18 de mayo de 1895:

“…ha venido a su hora en América, para evitar, aun contra el empleo franco de todas esas fuerzas, la anexión de Cuba a los Estados Unidos…”

 

 

Un pensamiento en “El apoyo de los patronos

  1. Pingback: Un camino trillado |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s