Radio y TV Martí, un gran negocio


Arthur González

mal llamada radio martíEs bien conocido por el Gobierno norteamericano y sus agencias federales de inteligencia, que las llamadas Radio y TV Martí no se escuchan ni ven en Cuba, el presupuesto millonario que les asignan anualmente va a parar al bolsillo de unos cuantos, a pesar de que nunca han logrado resultados.¿Cómo se explica que Estados Unidos, líder mundial del sistema capitalista donde el tiempo es oro y el dinero que se invierte debe rendir frutos inmediatos, pueda darse el lujo de mal gastar tantos millones de dólares durante más de 20 años, sin obtener un solo resultado?

La respuesta es sencilla: la obtusa y obstinada política anticubana dirigida por un pequeño grupo de mafiosos anticubanos que dominan ese aspecto dentro del Congreso estadounidense, a lo que se suma el ocultamiento de este tema a la población que ve como le recortan presupuestos a muchos aspectos vitales de la economía, mientras se mal gastan otros.

En el año 2009 varios críticos dentro del Congreso federal intentaron recortar más de la mitad del presupuesto de $31 millones asignados anualmente a las dos emisoras fantasmas e invisibles en la Isla, pero acabaron resignándose con un recorte de solo $4.2 millones, debido a la oposición del pequeño grupo de mafiosos anticubanos que con un fuerte cabildeo y repartiendo dinero a diestra y siniestra, se imponen a la sensatez y el sentido común.

Por ese mínimo recorte quedaron sin empleo solo 16 empleados, pero por estar enclavada en la ciudad de Miami, emporio de esa mafia anticubana, impusieron una demanda judicial donde exigen su reposición laboral y los indemnicen por los daños causados, lo que ha dado lugar a que en el 2014 ganaran un segundo paso en su demanda.

El Tribunal de Apelaciones de Distrito en Washington D.C. rechazó una apelación hecha por la Oficina de Transmisiones de Radiodifusión a Cuba (OCB) de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), contra el fallo de un mediador en el 2010 a favor de los ex empleados de las estaciones fantasmas.

La mafia anticubana estimula la demanda por ser parte del andamiaje político creado para impedir cualquier mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Una decisión sobre el cierre de ambas emisoras invisibles e inaudibles, pudiera ser considerada como una señal de distensión que afectaría la retórica anticubana y un indicio de pérdida de poder del grupo de mafiosos dentro del Congreso.

Para darle cierto dramatismo al tema, se ha publicado en Miami que algunos de los ex empleados de Radio y TV Martí “perdieron” sus hogares y “sufrieron de ataques de nervios” cuando dejaron de recibir sus sueldos, como si el resto de los norteamericanos que se quedan mensualmente sin trabajo y casas, producto de la grave crisis económica que afecta a ese país, no estuvieran en igual o peor situación.

Si el fallo de la demanda de los empleados de las emisoras fantasmas es favorable a ellos, se calcula que solo el pago retroactivo de los sueldos de cinco años, alcanzarían la cifra de $10 millones de dólares, a lo que habrá que adicionarle los beneficios de salud y jubilación, más el costo legal de la demanda.

¿Alguien en su sano juicio y con un coeficiente de inteligencia normal puede estar de acuerdo con este disparate económico?

Claro que sí. Todos los que se aprovechan de la errática política anticubana del gobierno yanqui que dura más de medio siglo y les ha permitido amasar altas fortunas a costa de la misma.

Hipotéticamente, si mañana Cuba amaneciera sin socialismo ni Castros y con un sistema capitalista al estilo de 1958, los suicidios en Miami serían tantos que no alcanzarían las morgues de todo el país para guardar los cadáveres.

De los miles de millones de dólares que se asignan al negocio anticubano viven muchas personas, por tanto la Revolución cubana no puede destruirse, los costos en Miami serán más que los beneficios; de eso no hay dudas.

6 pensamientos en “Radio y TV Martí, un gran negocio

  1. Pingback: ¿Cuánto le ha costado a Estados Unidos la contrarrevolución cubana? | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: ¿Cuánto le ha costado a Estados Unidos la contrarrevolución cubana? |

  3. Pingback: ¿Cuánto le ha costado a #EEUU la contrarrevolución cubana? #Cuba | Cuba por Siempre

  4. Pingback: ¿Cuánto le ha costado a EEUU la contrarrevolución cubana? | OlheCuba

  5. Pingback: ¿Cuánto le ha costado a EEUU la contrarrevolución cubana? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s