Increíble pero cierto


Arthur González

papa-fliapayaA pesar de que sus acusaciones falsas no lograron modificar los criterios de la justicia española y el gobierno de ese país no entró en el juego mediático creado por Estados Unidos en su vieja guerra sicológica contra Cuba, el Papa Francisco recibió a mediados de mayo en audiencia privada, a la familia del contrarrevolucionario asalariado del gobierno norteamericano Oswaldo Payá Sardiñas.La viuda, Ofelia Acevedo y su hija Rosa María Payá, pactaron con funcionarios diplomáticos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, para iniciar una campaña de acusaciones contra Cuba y responsabilizar a la seguridad del Estado por la muerte de Payá, a cambio de obtener un visado como “refugiados políticos” para todo el núcleo familiar, lo que fue aceptado de “ipso facto” por los yanquis.

Payá Sardiñas murió en un accidente automovilístico junto con otro asalariado de los yanquis, cuando Carromero accidenteel auto conducido por el español Ángel Carromero, dirigente de las juventudes del Partido Popular, se estrelló contra un árbol en una carretera del oriente cubano.

Carromero conducía un auto rentado para turistas a exceso de velocidad, algo usual en él que provocó que en España le retiraran su licencia de conducción.

Ingresó en la isla con visado de turista y fue repartiéndole dinero a la contrarrevolución interna, apoyado por Payá, para ejecutar acciones en contra del gobierno cubano.

Fue juzgado en Cuba con todas las garantías procesales ante la presencia del Embajador y el Cónsul General de España en la isla, así como representantes de la prensa extranjera acreditada. Con posterioridad fue entregado a las autoridades españolas para que cumpliera la sanción en cárceles ibéricas, basado en un acuerdo suscrito en ambos países.

Rosa María y su madre, bajo las orientaciones y financiamiento de funcionarios estadounidense, iniciaron una gira internacional para acusar a Cuba de la muerte del padre, siendo recibidas por varios políticos y funcionarios gubernamentales.

Lo mismo hizo ante el parlamento europeo, donde se aprobó una declaración para que se iniciara una investigación independiente. “Casualmente”, el Departamento de estado yanqui actuó de forma similar, evidenciando su participación en esta campaña.

Triste papel el del Vaticano en este mal teatro diseñado desde Washington, al recibir a pecadoras que mienten a cambio de dinero.

posada-carriles-BarbadosSin embargo, ningún miembro de la curia vaticana ha recibido a los familiares de las 73 personas muertas en la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976 ni exigido al gobierno norteamericano que juzgue o extradite a Venezuela al asesino confeso de ese crimen, Luís Posada Carriles, quien se encuentra refugiado en Miami.

Posada también dirigió a los asalariados centroamericanos que hicieron estallar artefactos explosivos en varios hoteles y restaurantes de La Habana, causantes de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo y varios cubanos heridos. Estas acciones fueron reconocidas públicamente por el asesino, aduciendo que las personas estaban “en el momento y lugar equivocado”.

El Papa Francisco acaba de recibir a una familia de pecadores consuetudinarios por mentir de forma reiterada, movidos no por ideas políticas sino por el dinero que les paga el gobierno norteamericano.

Sería oportuno que su Santidad estudiara un poco más la historia de Cuba, antes de aseverar que los cubanos tienen derecho a decidir su futuro.

Quizás el Cardenal Jaime Ortega Alamino, máximo representante de la iglesia católica en Cuba, pudiera ofrecerle al Santo Padre más elementos sobre la trayectoria de Payá y de su familia, pues no se puede opinar sobre 11 millones de personas por solo escuchar el criterio de unos pocos elementos fabricados y pagados por los yanquis.

El Papa Francisco tiene el antecedente de haber recibido en el 2013 a la inculta y grosera Berta Soler, de las Damas de Blanco, “casualmente” muy bien atendida de forma priorizada por diplomáticos norteamericanos en

La Habana y financiada desde Miami.

Ante hechos como este recordamos las palabras de José Martí cuando aseguró: “La moral es la base de una buena religión”.

Tengamos fe en que el Papa la mantenga, al final es humano equivocarse y rectificar.

5 pensamientos en “Increíble pero cierto

  1. Practicamente casi hemos estados solos, estos 55 años, solamente la UNION SOVIETICA,estubo al lado de nosotros , hasta que desaparecio y se vio forzada a alejarse bastante. Ahora vuelvo a tener la esperanza de que regrese a nuestro lado al experimentar la traicion de sus aparentes socios occidentales. Nesecitamos sobre todo mucha ayuda militar para nuestra defensa y mas ahora que atacan a cualquiera, x nada. tenemos que ponernos las pilas.

    Me gusta

  2. Pingback: Increíble pero cierto. Por Arthur González | chapoteando

  3. Pingback: Homicida español visita Estados Unidos |

  4. Pingback: El poder del dinero   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s