El pago a los traidores


Arthur González

DINERO-EUTal como lo hizo el imperio romano, el imperialismo yanqui también le paga a los traidores pero finalmente los desprecia.Esto se comprueba una vez más con la negativa de un visado para emigrar hacia Estados Unidos, a quienes fueran fieles subordinados de los yanquis para ejecutar acciones terroristas dentro de Cuba.

Detenidos después de ingresar ilegalmente a la Isla, juzgados y condenados por planes de asesinato, Tomás Ramos, Egberto Escobedo Morales y Jesús Manuel Rojas Pineda, ahora no califican para ingresar a territorio estadounidense por sus antecedentes violentos.

El gobierno norteamericano y el Buró Federal de Investigaciones, conocen perfectamente quienes son los agentes terroristas que viven en Miami y otras ciudades, pero no los detienen ni los condenan, razón por la cual Cuba se vio obligada a enviar a cinco cubanos decididos a penetrar esas organizaciones, para alertar a su patria de los actos criminales previstos y salvar vidas inocentes; sin embargo fueron detenidos por el FBI y juzgados en la ciudad de Miami con saña.

En días pasados el diario miamense “El Nuevo Herald” relató la historia de los terroristas cubanos, en evidente intento por presionar al Departamento de Estado para que los acepte en ese país, después de haber cumplido al pie de la letra las instrucciones de oficiales de la CIA.

Tomás Ramos, cumplió sanción en Cuba de 1960 a 1970 por actividades en contra de la Revolución cuando era miembro de una red de la CIA, de las más de 400 que constituyó en la isla en esos años.

En 1989 llegó a Miami donde fue re-contactado y al año siguiente enviado ilegalmente a Cuba, junto a miembros del grupo contrarrevolucionario “Ejército de Liberación Cubano”, a fin de ejecutar planes para asesinar a Fidel y Raúl Castro Ruz, propósito perseguido por el gobierno norteamericano desde 1959.

Para tener una idea de la magnitud de las acciones terroristas ejecutadas contra el pueblo cubano, el propio diario miamense reconoce en su artículo que unas 21 personas del sur de la Florida fueron capturadas por las autoridades revolucionarias entre 1991 y 1996, al intentar llevar a cabo planes armados contra el Gobierno cubano.

Egberto Escobedo Morales, cumplió 15 años y medio de privación de libertad por tratar de promover una revuelta militar en 1995.

Jesús Manuel Rojas Pineda, fue capturado en 1994 cerca de Caibarién, Villa Clara, al entrar ilegalmente al país, donde asesinaron a un funcionario local del Partido Comunista. Fue liberado el pasado 2013

Rojas emigró en 1994 estimulado por las fonías contrarrevolucionarias del sur de la Florida, durante la llamada “crisis de los balseros”. A los pocos meses de su arribó fue reclutado por el grupo “Ejército de Liberación Cubano” para ejecutar actividades terroristas dentro de Cuba.

José Benito Menéndez del Valle, también participó en un intento de acción armada contra el Gobierno, fue juzgado y sentenciado a 20 años de prisión, de los cuales cumplió 16. En 1969 fue detenido por actividades contrarrevolucionarias al servicio de los norteamericanos y liberado en 1973, según el diario de Miami. Es uno de los llamados “Marielitos” y en 1994 fue enviado a Cuba ilegalmente para cumplir orientaciones de la CIA.

Estos elementos, a pesar de contar con una larga hoja de servicios bajo instrucciones de oficiales CIA, el gobierno norteamericano los rechaza pues conoce perfectamente el carácter terrorista de esos cubanos y aunque no acepta enfrentarlos en su territorio para no verse obligado a reconocer su participación gubernamental en esos actos, los desprecia denegándoles la entrada.

Seguramente será la misma suerte que dentro de algunos años corran los cuatro que recientemente fueran detenidos en la isla, con similares intensiones.

Es el triste final de los traidores, el desprecio de quienes le pagan.

Un pensamiento en “El pago a los traidores

  1. Pingback: El pago a los traidores |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s