Los hijos de Washington


Arthur González

Orlando Luis Pardo LazoEl escritor y bloguero cubano nombrado Orlando Luis Pardo Lazo, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, fue uno de los pioneros de la llamada blogósfera contrarrevolucionaria en Cuba, estimulada y orientada por diplomáticos norteamericanos y sus más cercanos aliados europeos. Aún se recuerdan sus repugnantes fotos colocadas en Internet, masturbándose encima de la bandera cubana, principal símbolo patrio que es respetado y venerado por todos los ciudadanos, sin distinción de credo o ideología.A pesar de su talento, presenta una necesidad de reconocimiento desmedida y cuasi patológica, de ahí su comportamiento extravagante para llamar la atención. Sobre esa proyección sicológica se viste, peina, expresa y apoya cuanta causa puedan servir para llamar la atención.

Prueba de eso son sus estrechos vínculos con la bloquera construida por la CIA, Yoani Sánchez Cordero y sus ataques sin sentido al proceso político cubano qYoani con Orlando Luis Pardo Lazo 3ue lo formó como escritor, puliéndole su talento sin costo alguno. Sin el socialismo que tanto critica y ataca nunca hubiese podido escribir ni ser invitado por instituciones internacionales, y menos las universidades estadounidenses.

Nacido en 1971, a solo un año de la zafra azucarera más grande de la historia de Cuba, Pardo Lazo participó en todas las actividades de la Revolución cubana, luciendo su pañoleta de la Organización de Pioneros.

Hoy con cierta obra creada, es atraído por algunas publicaciones de corte contrarrevolucionario radicas o financiadas por Estados Unidos y por supuesto mediante el pago de dólares para comprometerlo materialmente.

La estrategia empleada es similar a la diseñada para la bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero.

Desde Estados Unidos han alimentado su ego con la publicación de sus trabajos, como las del sitio digital contrarrevolucionario Diario de Cuba, con financiamiento del gobierno norteamericano.

Pardo es autor del libro Boring Home, publicado por Garamond, Praga, 2009 y recibió una propuesta para trabajar como editor de la revista Voces, la que tiene un marcado acento político en contra de la Revolución cubana.

Desde marzo del pasado año se encuentra en Estados Unidos invitado por la Universidad de New York y participó con Yoani Sánchez en la Conferencia The Revolution Recodified, organizada por The New School y New York University, sobre el impacto de la tecnología digital en la cultura y la sociedad de la Isla, antes de descubrirse los planes subversivos elaborados por las Agencias de Inteligencia estadounidenses contra Cuba, con el empleo del Twitter ZunZuneo.

Demostrando ser parte del mismo proyecto creado por los norteamericanos para Yoani, ambos participaron en el evento de CATO Institute, en Washington DC, del cual colocaron un video en Youtube donde se discutía acerca del “futuro de la libertad” en Cuba y en el debate sobre “Blogosfera y sociedad civil en Cuba”, en el Graduate Center de CUNY, Nueva York, en el que habló acompañado de la bloguera.

Los dos asistieron a la exposición fotográfica “País de Píxeles” efectuada en la embajada de la República Checa, en Washington, considerada un bastión de las actividades subversivas contra Cuba, donde se expusieron fotografías que tergiversan la realidad de la isla.

Igualmente, acompañó a la bloguera oficialista de Washington a la entrevista que le organizaron las autoridades norteamericanas en Naciones Unidas con el equipo de periodistas de esa organización, con el propósito de hacerla más visible frente a los medios de prensa y justificar los premios que le han otorgado.

Desde su llegada a territorio norteamericano le abrieron espacios en los centros de divulgación creados especialmente contra la revolución cubana, como son Radio y TV Martí, y en algunas de sus intervenciones apoyó las falsas acusaciones de Rosa María Payá Acevedo, de que el gobierno cubano fue el responsable de la muerte de su padre, versión que no ha sido aceptada por las cortes judiciales españolas ni por el gobierno de ese país.

Otro de los aspectos que asemejan el proyecto diseñado para Yoani Sánchez, fue su participación en la ciudad de Praga, en la Conferencia Internacional en honor del 1er ganador del premio Václav Havel y el apoyo que le diera a los contrarrevolucionarios venezolanos Leopoldo López y María Corina Machado, exponiendo los mismos criterios abordados por el gobierno norteamericano contra el proceso bolivariano.

Al final se comprueba que “las aves de igual plumaje vuelan en el mismo bando”.

3 pensamientos en “Los hijos de Washington

  1. Pingback: Yoani Sánchez se juega el futuro |

  2. Pingback: Un camino trillado |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s