Con qué se sienta la cucaracha


Arthur González

DINERO AMERICANO2No es un secreto que la contrarrevolución cubana es fruto del trabajo de la CIA, eso no es propaganda comunista, lo confirman los documentos oficiales del Gobierno norteamericano.Acuñados como “disidentes u opositores” para darle una imagen de autenticidad que no poseen, los asalariados de Washington entre ellos Yoani Sánchez Cordero, conformada como bloguera mediante un plan elaborado por la Agencia Central de Inteligencia, se lanzan a emitir criterios respecto a la mesa de paz establecida soberanamente por el Gobierno venezolano y predecir que el “perdedor” de ese encuentro es nada menos que el Gobierno cubano.

Para el más simple de los ciudadanos que conocen los gobiernos de la llamada democracia representativa, saben perfectamente que ninguno se ha sentado jamás con los representantes de las clases más humildes y explotadas de esas sociedades, pues tales gobiernos no respetan criterios ni reclamos populares.

Solo un gobierno popular con mayoritario respaldo puede llevarlo a cabo y Nicolás Maduro les ha dado una lección que Venezuela no olvidará.

La oposición burguesa demostró su verdadero carácter reaccionario y estar de espaldas al pueblo. Evidenció soberbia, prepotencia y pleno apoyo a los actos de violencias que trajeron la muerte de seres humanos inocentes y el incendio de universidades, instituciones oficiales e incluso guarderías infantiles, al solicitar un indulto para los responsables de esas acciones terroristas, como si esos hechos, respaldados y estimulados por partidos políticos aupados por Washington, no fueran delitos sancionados fuertemente por las leyes.

Si algo importante ejecutado por el presidente Hugo Chávez Frías, fue darle educación y cultura a su pueblo, mediante las diferentes misiones que alfabetizaron y elevaron el nivel académico de los venezolanos, a los que ya no se les puede engañar con frases y posturas mediáticas.

Entre las declaraciones de los asalariados cubanos llama la atención las emitidas por la bloguera made in USA Yoani Sánchez Cordero, al hacer un análisis de la contrarrevolución interna.

Sus afirmaciones coinciden con las apreciaciones de los cubanos que apoyan al proceso socialista en Cuba.

Entre sus palabrerías insulsas, Yoani reconoce tajantemente las limitaciones de la contrarrevolución interna, al afirmar textualmente que:

“La mayor parte de la oposición de la Isla no quiere ni escuchar hablar de un diálogo”.

“Los opositores no acaban de confluir en un proyecto de país que pueda defenderse con coherencia en cualquier negociación y quedar como una alternativa viable”.

“¿Están preparados los que hoy operan en la ilegalidad para sostener un debate y ser capaz de convencer a la audiencia? ¿Podrán representarnos dignamente llegado el momento?”

“…estos grupos no han podido llevar su mensaje a un número significativo de cubanos.”

“Si mañana mismo la mesa para un diálogo estuviera lista, resultaría poco probable que escuchemos un discurso tan bien articulado en la oposición cubana como el logrado por sus colegas venezolanos.”

Y concluye Yoani con la siguiente reflexión:

Que puedan hablar por nosotros los ciudadanos, pero que lo hagan por favor, con coherencia, sin violencia verbal y con argumentos que nos convenzan”.

Esta caracterización hecha por una mujer formada bajo el socialismo cubano, que logró una carrera universitaria sin costo alguno, tener un hijo con todos los cuidados médicos de forma gratuita, y lo reconozca o no, muy acostumbrada a escuchar discursos coherentes y profundos de los máximos líderes de la Revolución, demuestran su decepción por los elementos que conforman la llamada “disidencia”.

Yoani sabe perfectamente que la contrarrevolución cubana no tiene respaldo popular, es conocida solamente en las misiones diplomáticas, carece de valores éticos, morales, de educación y convicciones políticas; sus principales objetivos son obtener dinero fácil y lograr una visa como refugiados para emigrar a Miami.

Después de estas reflexiones de la acaudalada bloguera no queda otra cosa que preguntarse:

¿Diálogo con la contrarrevolución asalariada de los yanquis? ¿Con qué se sienta la cucaracha?

3 pensamientos en “Con qué se sienta la cucaracha

  1. Queda confirmado, Arthur Gonzalez es simplemente una extension del departamento de propaganda del PCC. Sigue la vieja linea de todo el aparato propagandistico y de inteligencia del regimen de denigrar toda manifestacion de oposicion al gobierno, de atacar y destruir al mensajero, y esta bien claro por que: no pueden rebatir el mensaje.

    La primera realidad que desconoce Arthur es que en Cuba hay muchisimas razones para tener una oposicion politica, como mismo existe en la inmensa mayoria de las naciones del mundo. Es absurdo pensar que todos los ciudadanos en una sociedad piensen lo mismo o predicar que la mayoria apoya un gobierno cuando en realidad jamas se les ha consultado de forma secreta y libre ni se les ha dado otras opciones.

    El regimen cubano ha cometido errores garrafales por los cuales muchos politicos con verguenza habrian renunciado. Pero en Cuba la cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil, y la cupula gobernante jamas ha tenido la inclinacion de dejar el poder. Ellos defrenestan a los intermediarios y ponen otros nuevos, pero ellos son infalibles.

    Las oposiciones en muchos paises, cuando son reprimidas y perseguidas, cuando no hay marco legal alguno para expresar sus puntos de vista, tienen el derecho a recibir ayuda solidaria. Pregunto a todos los apologistas y propagandistas del regimen cubano: son mercenarios los sandinistas? Son mercenarios los del FMLN del Salvador o del MPLA de Angola? Todos esos movimientos recibieron dinero, entrenamiento y todo tipo de apoyo de un pais extranjero: Cuba. Como ha dicho el intelectual cubano Carlos Alberto Montaner, si “existe el derecho al internacionalismo proletario, tambien debe existir el derecho al internacionalismo democratico”.

    El mismo Fidel Castro recibio el la decada del 50 dinero de un gobierno extranjero, el de Costa Rica, cuyo presidente, Jose Maria Figueres, simpatizaba con la causa revolucionaria. Es Fidel Castro un mercenario? Lo es por haber vendido el pais a una potencia extranjera (la URSS)?

    Arthur, la cucaracha se sienta con el derecho que dan 5 decadas de desidia y mal manejo del pais. La cucaracha se sienta con barrios enteros que parecen haber sufrido un bombardeo atroz, el del abandono. Mientras nuestras ciudades, calles y casas se deterioraban, ese gobierno que hoy defiendes gastaba miles de millones en guerras ajenas. Ahora culpan de todo al bloqueo. Si el gobierno cubano se hubiera dedicado al desarrollo del pais y al bienestar del pueblo, no habrian malgastado recursos en cuanta aventura o capricho se le ocurrian al dueño del pais.

    El gobierno cubano tiene que entender que una buena parte de la poblacion ya no les apoya, e incluso si fuera una parte minoritaria (lo cual no sabemos pues no hay elecciones ni plebiscitos independientes y verificables) deberia escuchar sus reclamos. Que no pase como paso con los que se iban por el Mariel, que el señor feudal maltrato y denigro cuando organizo los actos nazis de repudio y dijo “no los queremos, no los necesitamos”. les salio el tiro por la culata pues ahora aquellos gusanos de Mariel son mariposas a las que tienden alfombras rojas para que lleven dolares.

    De igual forma pasara con la oposicion, es necesaria y un dia tanta intolerancia se tornara en contra y les saldra el tiro por la culata.

    Arthur, ya el cuento de los logros del socialismo, la educacion en escuelas mediocres con maestros mediocres y hospitales en la mayoria de los casos en malas condiciones y con una higiene deplorable no pueden sostener la mentira. Cuba necesita cambios verdaderos, que pasan por reconocer el derecho a tener una oposicion y el abandono del poder de quienes llevan 56 años destruyendo el pais.

    Me gusta

    • Gracias por leerme pero me reafirmas que te faltan conocimientos de la historia contada en los miles de documentos oficiales del gobierno de Estados Unidos. No soy funcionario de ningún departamento, solo un historiador que lee con detenimiento toda la documentación oficial desclasificada que me llega. En Cuba, según los documentos oficiales yanquis, no hay oposición política, fue creada y financiada por la CIA, así de claro lo dicen los norteamericanos. Wikileaks reafirma eso en los cables confeccionados por la Sección de Intereses de EU en La Habana. Carlos Alberto Montaner fue de los agentes de la CIA reclutado en 1960 para estallar bombas en cines y centros comerciales, escuelas y parques, causando muertos y heridos entre la población inocente, por eso se asilo en una embajada y salió de la Habana.
      Es bueno que sepas que insatisfacción no es oposición y ese es el gran error, de ahí que la Casa Blanca se oponga a eliminar el Bloqueo que impuso desde el pasado siglo, contra un pueblo que solo quiso ser independiente, ya que como dicen sus documentos oficiales, “hay que causar hambre y desesperación para lograr el desencanto y el desaliento de la población”. ¿Sabías esto Alberto?

      Me gusta

  2. Pingback: Con qué se sienta la cucaracha. | chapoteando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s